A 10 años de la primera aparición de Shenmue en público.

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Nahuelito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: A 10 años de la primera aparición de Shenmue en público.

Mensaje por Nahuelito » 04/03/09 12:16

Segun una estadistica de esas que uno encuentra hoy dia en Taringa, el Shenmue es el juego mas costoso de todos los tiempos( cerca de 70 millones de Dolares)... supongo que ese "todos los tiempos" es considerando que en esa epoca, ya que creo que hoy dia debe haber cosas mas caras que eso...
Pero concuerdo plenamente con Cloud... la forma en que se movia Ryo, las charlas, las variedades de emociones y caminos a tomar... Es decir, tenias plena libertad de hacer lo que quieras! Si te pintaba pasear, paseabas; si querias tomar una coca, te gastabas la mensualidad en latitas; si querias pasarte los dias "en los fichines", te pegabas unos dardos y unos Hang On y el objetivo principal quedaba para... mas tarde; incluso me he pasado dias enteros( reales tambien) persiguiendo gente y admirando los paisajes... Y si me pongo a hablar del 2 la baba no para de caerseme...
Puede que en verdad, hoy dia los graficos que salieron para Dreamcast sean desactualizados( los poligonos medio cuadrados, las texturas, Ryo no se moja en la lluvia :P) pero de veras, cuanto daria por ver en una X360 un Shenmue 3 a la altura de lo que Suzuki acostumbra a dar!!
Ahi muchos otros "grandes juegos" que hoy dia son puro grafico nomas se irian solitos a dormir a los placares...
FaSCoRP escribió:Hay uno en ML que vende el pal a 999 pesos por si les interesa
:lol: :lol: :lol: Eso es no tener verguenza... O sea, obra maestra pero no entiendo que pretende este muchacho... Igual si tuviera eso, ni en pedo lo ofrezco siquiera a la venta

EDIT Hernán: te junté los dos mensajes en uno.

anse1978
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por anse1978 » 04/03/09 16:24

A veces pienso que estan todos locos, me acabo de fijar y un remate en ebay termina en 15 minutos y esta 0.99 y 5.00 el envio a Argentina. - 999 pesos jajajajaj me hacen reir.
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 05/03/09 13:24

hay que hacer un post de solo shenmue.
Yo lo conoci en un cd que traia la DC americana en su lanzamiento el cd era de At&T y para el pc y en un principio ni creia que un juego se viera asi me causo una sensacion como la que senti cuando vi mario 64 la primera vez.
Entre los mitos en los que cai yo, se acuerdan del saturn de ryo? pues un amigo me dijo que uno lo prendia y que podia abrir la bande ja del DC y podia jugar juegos de la saturn en el DC....
No se como se atrevio a decirme eso....pero mas pendejo yo que le crei.
Intentos de shenmue 3 han mostrado muchos que para PC, que un MMORPG todo raro que un trailer en una feria de software en china pero al final de cuentas no sale nada.
El fantasma de shenmue sin embargo vive y vive en los ojos de los que miramos Yakuza 3 para el PS3, lo miramos con algo de nostalgia al ver este GranThef-Shenmue, recordamos como un GTA si tenia las ventas que el Shenmue merecia y no tubo y que probablemente el mundo no estaba listo para shenmue y no saber como terminan las aventuras de Ryo, y sus amigos y enemigos especialmente Lan-Di sera el precio que tendremos que pagar.
Para mi un precio demasiado alto.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 05/03/09 13:41

Según lo que se dice, la historia ya está escrita por Yu Suzuki.
Estaría muy bueno que al menos publicara el libro, para saber cómo se desarrollan y terminan las cosas.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Nahuelito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Nahuelito » 08/03/09 1:12

Bueno, quizas muchos lo conozcan ya, pero que mejor tributo que este...

[youtube][/youtube]

La subi yo porque no la encontraba en You tube y las que se encuentran ahi no estan muy buenas en calidad... el original se encuentra en el link
http://www.segagagadomain.com/movie-pag ... etheme.htm

Si esa musica no los transporta a otro mundo... Queremos el 3!!

Saludos!

don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por don_brutalli » 08/03/09 2:15

La verdad no conozco este juego, pero he leido por ahi q se gastaron MILLONES de dólares en producirlo, y esto sumado con algunos otros factores aportaron en gran parte a la caida de Sega... q tan cierto es esto?
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/03/09 4:00

Puede que si pero Sega ya venía en caída libre de hace mucho tiempo....no creo que Shenmue haya sido el culpable en gran medida del triste final de Sega como compañía de hardware..
Imagen

Nahuelito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Nahuelito » 08/03/09 4:01

don_brutalli escribió:La verdad no conozco este juego, pero he leido por ahi q se gastaron MILLONES de dólares en producirlo, y esto sumado con algunos otros factores aportaron en gran parte a la caida de Sega... q tan cierto es esto?
Digamos que fue una de las gotas extra que rebalso el vaso... Sega venia cayendo, el Shenmue y sus costos no recuperados aceleraron esa caida pero no fue culpa de este juego en si( mas aun de los costos que tuvo) la clave del deceso... La suma de desafortunadas apuestas del pasado le jugo en contra en un momento clave como fue el lanzamiento del PS2...

El Shenmue era una apuesta a todo o nada, y como bien lei anteriormente, quizas el mundo de ese momento no estaba preparado para un juego de esta complejidad...o quizas la dreamcast ya habia bajado el nivel de popularidad para cuando salio y eso hizo que se cayera toda la inversion y el huevo puesto por suzuki aca... Imagino que si este juego hubiese estado en el lanzamiento de la maquina, muchas cosas de lo que sega es hoy serian diferentes...

En fin, si no lo jugaste nunca, te debes un gran juego! mucho de lo que hoy dia se considera "libertad de expresion" en un juego, Shenmue lo llevo al maximo potencial( de lo que se podia lograr hace 10 años) dentro de la dreamcast.

Saludos!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/03/09 4:06

Como que la Sega Dreamcast bajó el nivel de popularidad :?: No creo ni a palos eso, la Sega Dreamcast estaba en su máximo esplendor cuando Sega anunció que dejaba de soportarla, se venían muchos accesorios el disco duro, el modem de banda ancha que alcanzó a salir..., lectora de DVDs y juegos como Half Life, Streets of Rage 3D y hasta se rumoreaba que tal ves podía llegar a salir el Metal Gear...la Sega Dreamcast no tuvo la culpa...Sega venía en la cuerda floja le piratearon la consola, algunas empresas no le daban apoyo y así terminó, pero me acuerdo como perfectamente en el 2001 cuando estaban la Sega Dreamcast y la PlayStation 2 los juegos de la consola de Sega eran mejores.
Imagen

Nahuelito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Nahuelito » 08/03/09 4:22

Shinnok!! Lei tu informe de la Dreamcast y es genial, de hecho, al leerlo se me caian puteadas de bronca al ver que tan buen producto y con tanto futuro hoy dia es un abandonware mas...
Mira, segun lo que lei, hacer una Dreamcast salia el triple de lo que Sega podia recuperar vendiendola...
Al parecer, la posta posta es ganar Japon y mas alla de que en Sega venian sacando fruta hacia tiempo( bah, en Japon siempre sacan fruta y se vende como pan caliente :P ) Sega siempre tuvo buena reputacion y un grupo de fans acerrimos que se compraban cualqueir cosa que sacara( lo que vos, yo y muchos de los que estamos aca ahora que tenemos un sueldo hariamos tambien :D)
Ahora bien, en 2000 el mundo se pasaba a DVD y los reproductores eran caros, incluso en Japon donde todo es muy competitivo y la tecnologia es un mercado que no puede mantenerse caro por mucho tiempo. La PS2 si bien era una bosta cuando salio, venia con DVD y te daba garantias de que los juegos de PSX se jugaban de una... estos dos elementos le valieron para que ya ganara un 50% de ventas... Al ver que se vendia, Sony pudo apostar mas a la exclusividad y a poner mas guita... Mientras, al contrario, Sega tuvo que bajar las ganancias, ajustar el presupuesto y empezar a liquidar el stock de dreamcasts( te las regalaban incluso suscribiendote a Sega NEt) en intentos para competir...
En fin, todo esto es historia conocida, por lo que luego de casi no ganar nada con la DC y de perder sponsors, clientes y muuucho dinero invertido, ademas teniendo en cuenta lo sensible que se puso el mercado americano con lo del 2001, Sega decide dar de baja su sector de Hard.
Y la pirateria... Si fuera por la pirateria, ninguna Playstation seria lo que es actualmente... vamos que si aca en Latinoamerica, asi como en todo lugar donde estas cosas se venden fuera de USA, Europa Oeste, Japon y Australia, nos surtimos de pirateria a mas no poder!!
Es muy curioso que las consolas pirateables siempre terminaron ganando sobre las que no lo podian ser... Sin ir mas lejos, el tiempo demostro que el Sega Genesis en todas sus post distribuciones termino ganando la guerra de los 16 bits a muy largo plazo.
Ahora despues busco, pero perdio mucha guita Sega con la DC!! Digamos que de esa manera PS2 tuvo todo mucho mas liviano para poder acaparar el terreno totalmente ya que luego la GC era muy cara y la XBOX aparecio demasiado tarde...

Bueno, es tarde y tenia ganas de escribir :D Perdon por la extension!

Responder