8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos
Mirando los números que tira wikipedia de los juegos mas vendidos de cada consola, tratando de contrastar que tan choto es el público ahora, me parece a mi que la "gran depresión" por ponerle un nombre, arranca en la generación anterior.
Hasta la 6ta no me parece que los juegos mas vendidos sean malos. Si creo que hay un patrón que se repite desde la NES a la Play 4, que es la sobre explotación de una saga, del juego del momento.
Ahí es donde aparece el punto mas criticable creo yo: los super mario fueron de lo mas explotado por nintendo, pero juego a juego (por lo menos desde el primero hasta el galaxy en mi opinión) se notaba una evolución o por lo menos un cambio o un intento de superación.
El mismo patrón se repite 20 años después con Call of Duty, pero la calidad no avanza más que en detalles gráficos producto de mayor potencia y televisores mas grandes.
Después, en general, todos los tops de cada época suelen seguir los mismos patrones: sagas sobreexplotadas (sobrevaloradas a veces como producto de la moda), juegos en su mayoría buenos y en algunos casos juegos que decís "qué hace esto acá?".
Me parece que es real que a partir de la masificación la calidad de los mas vendidos empieza a ser mas cuestionable. Pero no fue hasta la generación pasada donde me parece que se volvió un problema.
Entonces, así como hay una visión apocalíptica pensando que la industria va camino a volverse una verga total, también podemos pensar que en algunos años hasta los mas casuals evolucionaran como gamers, que la emoción por lo jueguito va a bajar, y volverán las cosas a equilibrarse un poco, y este período de tiempo será recordado en la historia de los videjuegos como un bache de algunos años y no mucho más.
Mirando los números que tira wikipedia de los juegos mas vendidos de cada consola, tratando de contrastar que tan choto es el público ahora, me parece a mi que la "gran depresión" por ponerle un nombre, arranca en la generación anterior.
Hasta la 6ta no me parece que los juegos mas vendidos sean malos. Si creo que hay un patrón que se repite desde la NES a la Play 4, que es la sobre explotación de una saga, del juego del momento.
Ahí es donde aparece el punto mas criticable creo yo: los super mario fueron de lo mas explotado por nintendo, pero juego a juego (por lo menos desde el primero hasta el galaxy en mi opinión) se notaba una evolución o por lo menos un cambio o un intento de superación.
El mismo patrón se repite 20 años después con Call of Duty, pero la calidad no avanza más que en detalles gráficos producto de mayor potencia y televisores mas grandes.
Después, en general, todos los tops de cada época suelen seguir los mismos patrones: sagas sobreexplotadas (sobrevaloradas a veces como producto de la moda), juegos en su mayoría buenos y en algunos casos juegos que decís "qué hace esto acá?".
Me parece que es real que a partir de la masificación la calidad de los mas vendidos empieza a ser mas cuestionable. Pero no fue hasta la generación pasada donde me parece que se volvió un problema.
Entonces, así como hay una visión apocalíptica pensando que la industria va camino a volverse una verga total, también podemos pensar que en algunos años hasta los mas casuals evolucionaran como gamers, que la emoción por lo jueguito va a bajar, y volverán las cosas a equilibrarse un poco, y este período de tiempo será recordado en la historia de los videjuegos como un bache de algunos años y no mucho más.
Última edición por julian_pincha el 15/06/16 17:08, editado 1 vez en total.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Algunos de los mas vendidos de PS3 segun wikipedia:Juanca28 escribió:Yo sí, el juego más vendido de Genesis es Sonic 2, eso ya dice algo. Cuál es el más vendido de PS3? Prefiero no saberlo...
Grand Theft Auto V 21.30 million
Gran Turismo 5 11.94 million
The Last of Us 7 million
Uncharted 3: Drake's Deception 6.6 million
Uncharted 2: Among Thieves 6.5 million
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots 6 million
Lo de la dificultad no es de ahora, ya en la era de los 16 bit (y cerca del final de la de los 8) los juegos empezaron a ser mas sobre los graficos y menos sobre la dificultad. La dificultad en los juegos dejo de ser negocio cuando los arcades empezaron a morirJuanca28 escribió: Edit: es un fenómeno lógico por la masificación de los videojuegos, eso no significa que hoy no haya grandes joyas ni jugadores más exigentes, pero la mayoría quiere algo fácil y que se vea bien.
Los megaman son un ejemplo de una saga sobreexplotada en una consola y muy similar a lo que paso con los CODjulian_pincha escribió:
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
DRAKE HARRIS escribió: Lo de la dificultad no es de ahora, ya en la era de los 16 bit (y cerca del final de la de los 8) los juegos empezaron a ser mas sobre los graficos y menos sobre la dificultad. La dificultad en los juegos dejo de ser negocio cuando los arcades empezaron a morir
Los megaman son un ejemplo de una saga sobreexplotada en una consola y muy similar a lo que paso con los COD
La dificultad de antaño venia de la mano con la cantidad de fichas podia sacarte la maquina, era mas una mentalidad "arcade"
Que creo que cuando llegue el Streaming fuerte de juegos volvera.
Ademas que los sistemas de salvar partida como los password facilitaron un monton los juegos
Imagina tener que fumarte un Metal Gear Solid desde el principio cada vez que queres jugar
El Megaman fue una de las sagas mas explotadas
6 juegos principales en una misma plataforma, WTF! Ni mario hace eso
En todo caso dividirlo en triologias segun cada generacion de consolas
"8Bits"
Megaman 1 Megaman 2 Megaman 3
"16 Bits"
Megaman 4 Megaman 5 Megaman 6
"32/64 Bits"
Megaman X Megaman X1 Megaman X2
"128 bits"
Megaman X3 Megaman X4 Megaman X5
El 7, 9 y 10 que se vayan a freir churros XD
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

No solo son 6 juegos, sino que son 6 juegos que no tienen una graaan diferencia entre si, mas o menos como paso con los COD, pero como aca somos viejos amargados decimos que cod es peor porque les gusta a los pibes jajaaja!
- Magnus87
- Check Point!

Drake tomate la pastillita del sentir, te va hacer bien. Estas muy Ziggy
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Para Sentir no hace falta ser un viejo choto cegado por la nostalgia. A mi me encantan las cosas de la epoca de Sentir, pero tambien hay cosas que no me gustan y cosas que me gustan a pesar de que son malas o mediocres.Magnus87 escribió:Drake tomate la pastillita del sentir, te va hacer bien. Estas muy Ziggy
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

El top ten de PS3:
1 Grand Theft Auto V 20,64
2 Call of Duty: Black Ops II 13,79
3 Call of Duty: Modern Warfare 3 13,34
4 Call of Duty: Black Ops 12,60
5 Gran Turismo 5 10,68
6 Call of Duty: Modern Warfare 2 10,61
7 Grand Theft Auto IV 10,45
8 Call of Duty: Ghosts 9,72
9 FIFA 13 8,22
10 Battlefield 3
Menos mal que salió GTA V, sino al podio lo completaba un multiplataforma genérico (casi satura el top 10). Sacando los GTAs y Gran Turismo, es triste.
La de SNES:
1 Super Mario World 20,61
2 Super Mario All-Stars 10,55
3 Donkey Kong Country 9,30
4 Super Mario Kart 8,76
5 Street Fighter II 6,30
6 Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest 5,15
7 The Legend of Zelda: A Link to the Past 4,61
8 Super Mario World 2: Yoshi's Island 4,12
9 Street Fighter II: Turbo 4,10
10 Donkey Kong Country 3
La de Genesis:
1 Sonic 2 30,03
2 Sonic 1 21,34
3 Mortal Kombat 2,67
4 Streets of Rage 2,60
5 NBA Jam 2,05
6 Sonic & Knuckles 1,82
7 Sonic 3 1,76
8 Street Fighter II: Special Champion Edition 1,66
9 El rey león 1,41
10 Mortal Kombat 3
1 Grand Theft Auto V 20,64
2 Call of Duty: Black Ops II 13,79
3 Call of Duty: Modern Warfare 3 13,34
4 Call of Duty: Black Ops 12,60
5 Gran Turismo 5 10,68
6 Call of Duty: Modern Warfare 2 10,61
7 Grand Theft Auto IV 10,45
8 Call of Duty: Ghosts 9,72
9 FIFA 13 8,22
10 Battlefield 3
Menos mal que salió GTA V, sino al podio lo completaba un multiplataforma genérico (casi satura el top 10). Sacando los GTAs y Gran Turismo, es triste.
La de SNES:
1 Super Mario World 20,61
2 Super Mario All-Stars 10,55
3 Donkey Kong Country 9,30
4 Super Mario Kart 8,76
5 Street Fighter II 6,30
10 Donkey Kong Country 3
La de Genesis:
1 Sonic 2 30,03
2 Sonic 1 21,34
3 Mortal Kombat 2,67
4 Streets of Rage 2,60
5 NBA Jam 2,05
6 Sonic & Knuckles 1,82
7 Sonic 3 1,76
9 El rey león 1,41
10 Mortal Kombat 3
- Magnus87
- Check Point!

el SMW y el Sonic 1 no cuentan porque en la mayoria de los casos venia con la consola
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

Igual el Top 10 de la PS3 es injustificable, habiendo varios buenos juegos para esa consola está lleno de Call of Duty.
No es que todos los CoD sean malos, es un buen FPS. Además es como dice drake si es por repetirse con megaman se fueron al tacho, el tema es que son los juegos mas vendidos de la generación. La industria obviamente se tira para el lado de lo que más vende. Es un garrón.
Que se yo, ya se va a acabar el auge de los sandbox y los FPS, como pasaron las plataformas 2D, los juegos de lucha o las aventuras gráficas.
No es que todos los CoD sean malos, es un buen FPS. Además es como dice drake si es por repetirse con megaman se fueron al tacho, el tema es que son los juegos mas vendidos de la generación. La industria obviamente se tira para el lado de lo que más vende. Es un garrón.
Que se yo, ya se va a acabar el auge de los sandbox y los FPS, como pasaron las plataformas 2D, los juegos de lucha o las aventuras gráficas.
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
La de SNES:
1 Super Mario World 20,61 <-- Continuación.
2 Super Mario All-Stars 10,55 <-- Remake.
3 Donkey Kong Country 9,30 <-- Juego que se vendió por los gráficos.
4 Super Mario Kart 8,76
5 Street Fighter II 6,30
10 Donkey Kong Country 3
La de Genesis:
1 Sonic 2 30,03 <-- Continuación.
2 Sonic 1 21,34 <-- Original.
3 Mortal Kombat 2,67 <-- Juego que se hizo conocido por la salsa de tomate.
4 Streets of Rage 2,60
5 NBA Jam 2,05
6 Sonic & Knuckles 1,82
7 Sonic 3 1,76
9 El rey león 1,41
10 Mortal Kombat 3
-------------------------
Nada nuevo bajo el sol, lo que funciona se repite.
1 Super Mario World 20,61 <-- Continuación.
2 Super Mario All-Stars 10,55 <-- Remake.
3 Donkey Kong Country 9,30 <-- Juego que se vendió por los gráficos.
4 Super Mario Kart 8,76
5 Street Fighter II 6,30
10 Donkey Kong Country 3
La de Genesis:
1 Sonic 2 30,03 <-- Continuación.
2 Sonic 1 21,34 <-- Original.
3 Mortal Kombat 2,67 <-- Juego que se hizo conocido por la salsa de tomate.
4 Streets of Rage 2,60
5 NBA Jam 2,05
6 Sonic & Knuckles 1,82
7 Sonic 3 1,76
9 El rey león 1,41
10 Mortal Kombat 3
-------------------------
Nada nuevo bajo el sol, lo que funciona se repite.