Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por Hache » 15/12/09 22:39

Yo no estoy de acuerdo con la piratería, pero la verdad es que al menos en este país con muchas cosas me obligan a piratear, ya que mi nivel económico y en la situación que estoy no me permite comprar un juego a 200 o 300 pesos .

Me encantaría... si fuese por mí, yo tendría todos juegos originales pero mi situación económica de hoy en día, lamentáblemente, me obliga a piratear. No me queda otra.

Lo que estoy diciendo no me causa gracia, pero es la cruel realidad. Bah... Al menos la mía.

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 16/12/09 0:04

Hache escribió:Yo no estoy de acuerdo con la piratería, pero la verdad es que al menos en este país con muchas cosas me obligan a piratear, ya que mi nivel económico y en la situación que estoy no me permite comprar un juego a 200 o 300 pesos .

Me encantaría... si fuese por mí, yo tendría todos juegos originales pero mi situación económica de hoy en día, lamentáblemente, me obliga a piratear. No me queda otra.

Lo que estoy diciendo no me causa gracia, pero es la cruel realidad. Bah... Al menos la mía.
No podría estar más de acuerdo con vos, Hernán. :)
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 16/12/09 1:09

Dufos escribió:A poyo la pirateria en un 100%. ¿Por que? porque la pirateria convierte lo incaccesible en accesesible, estoy en contra de los privilegios, creo que todos los productos deven ser accesesibles a la poblacion, ¿porque deveria ser diferente con las consolas y juegos? Las compañias se ocupan e invierten lo sufieciente con mensajes publicitarios para que los chicos y grandes deseen el producto, pero los precios son muy dificles de pagar y solo pueden tenerlos una cantidad reducida de poblacion, la pirateria soluciona eso. Hay pirateria de buena y mala calidad, nada mas hay que saber elegir. Cuantos no sabriamos ni lo que es un juego de no ser por la pirateria ? Si no fuera por la pirateria muchos tal vez ni siquiera sabriamos lo que es una consola hogareña o hubieramos tenido un catalogo razonable de juegos.
Si la compañias bajaran los precios a un nivel cerca del de la pirateria optaria por comprar originales, ya que es un apoyo y fomento a la/s compañias que tanto me gustan.
Otro punto a favor de la pirateria es el hecho de que al ser un producto relativamente barato e relacion a un original "duele" menos si le pasa algo a este, sea un CD, DVD, Cartucho, Joystick, etc.
Dije muchas veces pirateria.

Pirateria

Oiga Dufos, ¿usted regala su trabajo o sus productos? No hay que olvidar que la piratería es el robo del trabajo de otros. Yo no apoyo para nada la piratería comercial pues implica darle de comer a unos gañanes que viven del robo. Es como si le pagaras a alguien que te quita la cartera en la calle. Si voy a piratearme algo prefiero bajármelo yo mismo del internet y quemarlo.

Dufos escribió: No me parece ridiculo que los productos sean accesibles a la poblacion, ¿que tiene de malo ?
Si uno quiere tener un BMW o Audi o Lamborghini ¿porque tiene que mirarlo con deseo sabiendo que nunca lo va a poder tener? o trabajar toda su vida para poder comprarlo y encima te matan para quitartelo. Me parece elitista tu comentario.
¿Te parece barato un juego 90 pesos ? Cuando dije accesible me referia hasta 30 pesos no 90.
Aunque eso no es culpa de los fabricantes ni las compañias.
No digo que deverian ser gratis, solo que cuesten menos.

Oiga Dufos, ¿por que desea un BMW, un Audi o un Lamborghini? Precisamente por que son objetos de lujo y son relativamente escasos. Si tuvieran el mismo precio que un Optra y estuvieran por todos lados nadie voltearia a mirarlos siquiera. Esas bolsas Couche y Louis Vutton de 500 dolares, ¿sabe donde las hacen? En Malasia y no creo que su costo de producción sea muy superior a alguna bolsa similar marca X que puede conseguir en cualquier tienda. Entonces, ¿por que cuestan 500 dolares? Por que el fabricante definió que su mercado serian las personas que pueden pagar 500 dolares por una bolsa de mano pero la funcionalidad no es diferente a cualquier otra bolsa.

En cuanto a los juegos, ten en cuenta que se deben pagar los costos de desarrollo, ademas de marketing, manufactura, embarques, etc., etc., eso sin contar que el desarrollo lleva AÑOS hoy en dia. De hecho, desde mi punto de vista, los juegos nunca han estado tan baratos. Recordemos que los juegos de SNES costaban 50 dolares y los equipos de desarrollo rara vez pasaban de 10 personas y se podía poner el juego en las tiendas en tres meses desde el arranque del proyecto (Super Street Fighter 2 de SNES salio 3 meses después de la arcadia). Ahora son equipos de hasta 300 personas POR JUEGO y los juegos cuestan 60 dolares. Claro, el costo de manufactura bajo (disco vs cartucho) pero no puede ser demasiado.

La relación costo/beneficio está sumamente cargada a nuestro favor. Obtenemos mucho mas trabajo (100 personas x 8 hrs. por turno x 3 años) por mas o menos el mismo costo (60 dolares vs 50 dolares) que antes.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 16/12/09 8:11

kenvstheworld! escribió:Banco la pirateria en este pais porque cada juego aca, como muchas cosas, esta llena de impuestos y pagarle al gobierno es lo que menos quiero, si fueran precios acordes seria otro tema.

saludos!
¿Y qué culpa tienen las desarrolladoras de videojuegos?

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 16/12/09 13:06

yo tengo entendido que robar es quitarle algo a otro fisicamente xD, si vos generas una copia no estas robando, a lo sumo seria hurto. Pero es mas, al hacer copia, no se pierde el original!, osea que la empresa puede vender el oriignal. Y partamos de la base...si vos no tenes plata para comprar el original, vas a comprar una copia o bajarte una copia y hacertela vos...entonces no sos un POTENCIAL cliente, porque desde el vamos no podias acceder al original.
geminis.wordpress.com

Petris

Mensaje por Petris » 16/12/09 13:41

El tema es que piratean muchos que bien podrían hacer el esfuerzo de comprar el original (como conocidos míos). Aparte, no podés decirle a unos que pirateen y a otros que no.

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 16/12/09 14:19

Petris escribió:El tema es que piratean muchos que bien podrían hacer el esfuerzo de comprar el original (como conocidos míos). Aparte, no podés decirle a unos que pirateen y a otros que no.
Es cierto, tengo un amigo que tiene mas de 150 juegos piratas de PS2 (no es joda) que los compra a $12 o $15 cada uno. Con esa plata, podria tener bastantes originales...

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 16/12/09 20:28

a 2 pesos el dvd generico....150 son 300 pesos.....con eso te compras 6 juegos mas o menos...
de 150 a 6 es un abismo!
geminis.wordpress.com

Dufos
Posteador
Posteador

Mensaje por Dufos » 16/12/09 20:31

coloso escribió:partamos de la base...si vos no tenes plata para comprar el original, vas a comprar una copia o bajarte una copia y hacertela vos...entonces no sos un POTENCIAL cliente, porque desde el vamos no podias acceder al original.
Me dejaste boquiabierto, mejor dicho imposible. Si hubiera estado al lado tuyo te hubiera aplaudido. :D

Petris

Mensaje por Petris » 16/12/09 20:58

coloso escribió:a 2 pesos el dvd generico....150 son 300 pesos.....con eso te compras 6 juegos mas o menos...
de 150 a 6 es un abismo!
Es una diferencia importante, claro, pero cuántos juegos necesitás jugar? No te alcanzan con 6 juegos y pagar, que sería lo justo para la otra parte, o sea, los programadores y todo el equipo?

Responder