Es que eso de la fobia occidental nunca lo entendí. Los videojuegos le deben mucho mucho a Norte America, hay cada joya salida de occidente que sinceramente nunca voy a entender porque esa fobia a lo yanke. Hoy por hoy dicho por los mismos japoneses, los videojuegos orientales están un escalón por debajo, ahora, por decir esto no me gusto lo ponja? Obvio que no es así, amo los videojuegos ponjas, la mejor consola es Famicom, y una industria sin videojuegos ponjas sería una mierda, de la misma manera que una industria sin juegos occidentales también sería una mierda.Juanca28 escribió:Smoke: Quizás exageré, pero fijense qué juegos eran los más vendidos en las generaciones de 8, 16 e incluso 32 bit. Después fijense qué vendió más en las generaciones pasada y actual, y se van a dar cuenta del cambio. Ya sé que se siguen haciendo buenos juegos, pero lo que más vende termina contagiando al resto. También hubo un cambio gradual en las empresas que lideran las ventas, pasando de empresas orientales a occidentales. A mí francamente no me gusta esa tendencia, pero bueno, me alegro que ustedes logren disfrutar eso.
Está de moda por ejemplo criticar Call of Duty porque son muchos, ahora me pregunto, se sentaron a probar esos juegos? Yo probe no hace mucho COD Ghost y mamita, que bien hecho. Los critican porque son muchos y son populares, pero luego me pongo a ver los gustos de esa gente y son lo mismos que son fans de sagas re contra hiper mega explotadas como Megaman, por tirar un ejemplo. Ahora esto tampoco significa que sea fanboy de COD, yo jugué los primeros 5 y luego no le dí más bola a la saga porque me saturan las sagas que son muy explotadas (de ahí parte de mi fanboyismo por Half-Life y Valve supongo).
Dale una oportunidad a los nuevos juegos, hay muchos que mantienen la esencia retro en todo caso, en especial los indies, y lo mejor es que lo pueden explotar con la tecnología de hoy en día. Jugaste Braid? Madre mía, que juegazo. Eso de que los juegos actuales son fáciles o son puros FPSs sin profundidad es un verso de viejo choto prejuicioso.
Volviendo al tema, como se toma esto de que Sega se pase a los moviles?
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)