¿Podrian volver los cartuchos?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: ¿Podrian volver los cartuchos?

Mensaje por Game.Genie » 02/07/09 22:04

TRWOV escribió:Por eso es que estoy pensando que una vez que termine la generación actual dejare de comprar las consolas que sigan :( Lo de las descargas digitales no me atrae mucho.
A mí tampoco, yo soy del cartucho carajo!! :rock:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 02/07/09 22:42

Game.Genie escribió:
TRWOV escribió:Por eso es que estoy pensando que una vez que termine la generación actual dejare de comprar las consolas que sigan :( Lo de las descargas digitales no me atrae mucho.
A mi me encantan los cartuchos, el formato optico mas o menos, y las descargas digitales las odio :P

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 03/07/09 1:53

figari95 escribió:
Game.Genie escribió:
A mi me encantan los cartuchos, el formato optico mas o menos, y las descargas digitales las odio :P
yo tambien, pero no me molesta el formato optico, lo digital, a mi parecer es no que no hay diferencia entre el original y el pirata, valen lo mismo, pero uno es mas barato que el otro...
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 03/07/09 10:35

El optico no me disgusta, pero no me dan tantas ganas de comprar juegos originales como los cartuchos, me encanta tener el cartucho con su caja y su manual :D
En cambio, como bien dijiste, con el formato digital no hay diferencia.
Ademas, el precio, tampoco ayuda mucho. En CD-Market, la tarjeta de 2000 WiiPoints esta $150. Entonces, pagar $75 (Los juegos de Wiiware salen eso...) por un juego que ni siquiera lo podes tocar como los cartuchos o el formato optico, no me atrae mucho...

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/07/09 18:32

Totalmente Figari, yo creo que la mayoría pensamos así, formato descarga digital y pago ? naaa ni ahí, por eso realmente no me gastaría plata en juegos de la consola virtual de Nintendo Wii o sean de la consola que sean.
Cambiando un poquito de tema pero siguiendo el mismo hilo. Otra cosa que me disgusta es los juegos de Nintendo DS osea todo muy lindo tenerlo original pero valen $70/$90 los usados y de $150 para arriba los nuevos ? es una locura y mas sabiendo que son juegos que no pesan nada...yo tengo una Micro SD de 4 gigas y tengo mas de 40 juegos de Nintendo DS...tendrían que salir mas baratos...
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 03/07/09 20:49

Yo lo que opino es lo siguiente: como soy de la época de Atari para acá, naturalmente tengo un apego muy especial por los cartridges, pero creo que el brinco a formato óptico (cd, dvd, etc) no se dio como se supone en un principio por que las consolas originales que tuvieron ese formato a disposición como modo de expansión, tenían el problema de que eran muy caras estas expansiones y pues, mucha gente se perdió de mucho material excelente en este formato durante ese tiempo. En lo personal, cuando leía reviews de Ys en Turbografx-16 CD y veía la gran capacidad de sonido y gráficos que se podía meter ahí, se me salían las babas. Quizás fue muy temprano el support de cd en ese tiempo pero era un indicio de lo que venía, igual ahora con las current gen consoles, que tienen entrada para su formato físico en específico pero la capacidad de download content es muy latente y amenaza el formato físico de los juegos.

Ahora, años después, creo que muchos estaban de acuerdo con que ya el formato de cartridge presentaba ciertos problemas de almacenamiento contrario al cd o dvd, mayormente esto se vio para la época en que Nintendo decidió mantener el formato de cartridge en el Nintendo 64 y Sony decide apoyar el formato de CD con el Playstation y Sega con el Saturn. Para efecto de record, no estoy tirándole a ninguna compañía ni apoyando a otra. Muchos aplaudimos a Nintendo y su capacidad testicular por la idea de mantener un formato que ya estaba despuntando a la obsolescencia pero lo cierto es que cuando ves un juego como Final Fantasy VII en Playstation, te das cuenta de que es costoso ya dar tan brutal brinco en los juegos y mantenerlo en cartridge, no solo en aspecto gráfico, sino en capacidad en general de lo que los creadores de juegos tenían planeado hacer. Fue una decisión final y firme de muchos developers en mantener una postura de darle support a al formato óptico.

¿Un punto positivo que encuentro en el download de juegos? Es que podemos jugar los juegos de manera oficial y a un precio accesible. Ya está más fácil jugar un Rondo of Blood en el Wii por equis cantidad de puntos versus pagar $100+ por la versión de PCEngine, por dar un ejemplo. Aun así, para mi es difícil aceptar el formato digital de los juegos porque es tener algo virtual, no tangible, como si tuviera a mi esposa en un cuarto con plexiglass donde la puedo ver pero no puedo tocarla; ese es el punto negativo de todo este embrollo. Esa acción que para mi es casi una segunda naturaleza de poner un cd o un cartridge en una consola; ¿se va a ir a pique porque este va a ser el trend de las compañías? Eso me entristece mucho.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 04/07/09 6:41

Yo lo tengo claro... para tener el juego en formato no físico y tener que descargarlo de un servidor... prefiero hacerlo desde los de megaupload. :lol:
El cartucho presenta ventajas como el acceso inmediato a los datos y unos rasgos externos que lo identifican con la consola. Un CD/DVD es igual para cualquier consola, solo cambia la serigrafía.... por no decir que son un formato más efímero que una buena placade siliceo con pines y conexiones... :8):

Yo creo que la única posibilidad real sea la siguiente portatil de nintendo... porque Sony parece que ya se ha decidido.

De todas formas, teniendo como única vía de venta la descarga digital, habrá muchas familias qu se queden sin comprar... internet en España sigue siendo carísimo y tercermundista con respecto a Europa, y no todas las familias tienen acceso.
Luego está el tema del almacenamiento de tu copia comprada... tener que pasar a un disco duro externo, o grabar en DVDs... todo eso me parece una mierda.
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 04/07/09 15:53

Totalmente es como dice @lex NO A LAS DESCARGAS DIGITALES PAGAS, si quieren $$$$$$ gasten en cajas lindas, manuales y formato físico sea el que sea !!!
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 04/07/09 16:21

Espero que por lo menos exista la opción de que uno pudiera quemar el juego y que incluyeran con la descarga un cover art listo para imprimir.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 04/07/09 16:59

La verdad que seria horrible, los unicos que lo disfrutarian son los casuales, o aquellos que no disfrutan ni sienten la magia de tener un juego original en su formato fisico.
Imagen

Responder