nintendo anuncia su nueva consola para el año que viene.

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: nintendo anuncia su nueva consola para el año que viene.

Mensaje por BIRC » 28/04/11 0:34

Ryu:
¿Te parece infantil Metroid? ¿Y Zelda (los ultimos, no te culpo si me decís el WindWaker)? ¿Y los Smash Bros? F-Zero... no se, tenés pila, Geist si te vas para atrás al GameCube, hay pila de juegos no infantiles para Nintendo.
Pero creo que igual los llaman mal "infantiles", son mas bien juegos para todo publico... yo que se... un niño de 6 años no se si le agarra la mano a un mario de los útlimos...

Danos (o dame, si al resto no le importa) algún buen motivo para decir que Nintendo es infantil, más allá de lo visual. Porque que lo diga un "casual" o un pendex que no sabe nada, es molesto porque probablemente ni conocen Metroid o Zelda, pero vos que sos "del ambiente" me interesa la opinión. Creo que "infantil" no es la palabra adecuada. Infantil es Barney, es Telettubis, no creo que Mario esté en ese grupo. Porque si es asi, todas las películas animadas son infantiles también, Up, Rio, todas esas cosas que salieron ahora, los animes también son infantiles... :/

A mi esas cosas como "El God of War está genial! porque matas a los tipos de atrás y salta toda la sangre" me parece muy boludo :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 28/04/11 2:15

me parece que tratar de adivinar la estrategia de la mega compleja Nintendo solo por los "rumores" de las especificaciones técnicas de la posible nueva consola, es hilar demasiado fino. :D
Si algo me gusta de la gran N es ver como la tienen sin cuidado los "análisis" que intentamos hacer para juzgarla una y otra vez siempre con las mismas frasesitas de cajón como la de los juegos infantiles y otras aun mas tristes y desgastadas :cry:
Lo cierto es que aún no desciframos su comportamiento sobre que hace?,como lo hace? y mucho menos porque lo hace.
Analistas de verdad se hechan de menos, o por lo menos no tan contaminados por las publicaciones de siempre, con los argumentos de siempre que si alguna vez hubiesen sido valederos ya habrian sido utilizados por M$ o por Sony para su propio provecho.
Por lo general me toma más años de lo que dura una generación el siquiera entender una parte de lo que se quizo o no, lo que se pudo o no llevar a cabo en tal proceso y el determinar las causas mucho más. :wink: Así que en conclusión solo me queda lo que siempre nos queda con Nintendo: esperar y tratar de disfrutar sin tratar de entender y menos de juzgar...por lo menos al principio hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/04/11 3:12

jokeradvance:
sobre qué exactamente está haciendo nintendo, hay un análisis llamado "birdmen and the casual fallacy" escrito por un tal sean malmstorm donde teoriza sobre qué planea hacer nintendo en el futuro, y describe lo que hizo con la Wii como la estrategia de mercado "Oceano azul".
Lamentablemente el articulo no esta mas online, no se que onda... estaba bueno, basicamente tocaba puntos como que lo "casual" y lo "hardcore" no existe (de ahi lo de "casual fallacy"), de como nintendo obliga a Sony y MS a copiarlo (y el analisis recuerdo que lo lei antes de que SOny y MS anuncian los Move y Kinect respectivamente, ahí le dio en el clavo) y varias cosas más.

hace bastante no leo los articulos de el, pero son interesantes, se ve que ahora tiene un nuevo blog:
http://seanmalstrom.wordpress.com/

dice que la 3DS no es "oceano azul" :O asi que no se qué pensará actualmente de nintendo y de project cafe.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 28/04/11 7:47

tails94 escribió:creo que lo dije muchas veces pero lo digo otra mas ds tiene mejores juegos que psp.
el tema es que la psp tiene lo que le falta a la ds con juegos de lucha(soul calibur strett figthers, teken dark stalkers mortal kombar dragon ball bleach y varios mas bazz blue guity gear) igual algo que agrgo es que en el 2010-2011 la psp se levanto un monton el catalogo con muchos juegos mas que interesantes ademas de agregarle los pack de emulaciones oficiales de la consola las 2 se complementan, y la 3ds si sigue asi va por mal camino que todos los juegos sean ports da un poco de pena mas para nosotros que agarramos le sacamos un poco de polvo al zelda oot y lo ponemos a la n64 o en caso de otros le dan al boton on de la maquina y ya lo juegan lo mismo con star fox y también agregar que estos titulos estan disponibles en la consola virtual
La DS tiene mas cantidad, pero la PSP tiene altisima calidad y no solo juegos de lucha.

Solo basta con comparar juegazos en rpg para psp como la saga Ys.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

TheDreammaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: There is no knowledge that is not power

Mensaje por TheDreammaster » 28/04/11 13:23

Sin ánimos de ofender, sólo de aportar, disiento totalmente con que los últimos Marios sean malos. "Malo" podría decir el Sunshine, que además de gráficos no aportó nada a la saga. Ahora, "malos" la saga de Super Mario Galaxy???. New Super Mario Bros Wii (jugaron de a 4???) me parece algo poco fundamentado...
Lo que sí me atrevo a afirmar es que MUCHOS de los juegos insignia de Nintendo pierden MUCHA gracia para el gamer solitario. New Super Mario Bros Wii, WarioWare Smooth Moves, Mario Kart, Mario Strikers, Mario Party, etc... Son casi arcades (les digamos casuals como es la moda :P) , que no te requieren una eternidad para terminarlos y son más divertidos de a varios al frente del tele...
Metroid Other M, los RE Chronicles, No More Heroes, incluso los Zeldas no me parecen juegos que los podamos catalogar como infantiles.
Si bien soy pro Nintendo, tengo reconocer con tristeza que la Wii está llena de basura y tiene MUY pocos juegos AAA. Podría decir que de cada 10 que pruebo sólo 1 me parece digno.
Por otro lado hay que reconocer que el control de la Wii ya perdió casi totalmente las expectativas que se tenían al principio y eso ya le quita mucho de lo que podía ofrecer como innovadora. El Wii Motion Plus (y sé que voy a recibir muchos palos) me parece incluso mejor que el Move (los he probado a los dos ya que PS3 con move tengo en el trabajo). Es más directo de usar, menos sincronización molesta, casi la misma experiencia, muuucho más barato. Pese a todo esto, no alcanzó ni soporte ni éxito y no acortó la brecha existente con las otras consolas.
Y si vamos al plano gráfico, me parece que sólo juzgar una consola por no ser HD es bastante liviano...

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/04/11 13:38

A mi siempre me ha llamado la atención como los "fanboys" o jugadores que inclinan la balanza a Nintendo muy rara vez son vistos criticando juegos de otras empresas, y como los que se inclinan mas por PS o por XBox pasan criticando el infantilismo y la cantidad de basura de Nintendo.

Quizás el peor pecaaado que quiera cometer Nintendo es hacer juegos que lleguen a todo el publico. Metroid para los mas grandes, no se que para los mas niños, aprende a cocinar para las niñas, etc... Por eso no consideraría a Nintendo como una empresa infantil sino como una empresa que quiere llegar a todos los públicos. Eso no es pecado, eso no es criticable
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 28/04/11 13:53

:wink: tratemos de volver al camino de las "especulaciones" y predicciones y no al caso infinito de juicio contra Nintendo y sus "minions".
Me preocupa más el destino de la wii si va a ser una transición "suave" como del Nes al Snes o como se usa en los tiempos modernos abrupta y salvaje :( hehehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/04/11 18:21

Bien bueno empecemos por varios factores de una empresa que yo la catalogo Familiar, primordialmente Nintendo viene con esta postura desde hace muchos años y como dije antes yo no lo veo para nada mal, mas bien yo cuando tenga un hijo quisiera que su primer consola sea una Nintendo, yo me crie con un Family (Clon de NES) y con mi mas que aclamada SNES que es para mi una de las mejores consolas de la historia, yo admiro mucho la postura de Nintendo de hacer casi ningun juego catalogado M (Mature), pero esto bueno fue en aumento despues de la muerte de SNES, N64 es una consola con un ambiente muy familiar y fue en su epoca un momento en el cual nintendo quiso explotar todo el 3d de su consola, a veces haciendo juegos con un ambiente muy peculiar con animalitos y esas cosas que cuando sos chico te llama la antencion, Game Cube rompio un poco el molde y llego a tener algunos juegos catalogados M, pero bueno voy a poner un estudio realizado hace un tiempo por Gamazutra sobre la cantatidad de juegos Mature entre Game Cube y Wii en titulos lanzados en Norteamerica para estas dos consolas de Nintendo

En el caso de Wii son un 3,2% total
GameCube fueron un 7,5%.

El 51% de los títulos para GameCube son para todos los públicos, el 6,1% para niños de 10 años o más, mientras que el 7,5% de los títulos para GC son para adultos
En el caso de Wii, el 82% de los lanzamientos son para todos los públicos o para mayores de 9 años y sólo el 3,2% es para mayores de 17 catalogados con M

Sin nombrar bueno lo que hizo siempre Nintendo sensurar, sangre, frases y temas referidos con el Sexo, no quiero nombrar casos extremos como Maniac Mansion que fue mucha la sensura del juego, a si tambien Street Fighter 2, Mortal Kombat 1 entre muchisimos mas. De lo actual seguro mas de uno sabe de los problemitas que trajo Manhunt tanto el 1 como el 2 con el apartado sensura en Nintendo, pero no lo veo mal, lo veo perfecto, a que apunta Nintendo con esto, y sobre todo si sigue esta postura no lo veria mal tampoco, hay que tener en cuenta que casi todos aca somos la gran mayoria adultos, juegos como Super Mario Bros Wii pensado para los mas chicos, con animalitos y miles de colores me parece genial, pero no me llama tanto la atencion hoy en dia.
Wii es una consola que se puede ver especificamente que esta preparada para que uno no se quede sentado, no para el jugador extremo si no para un ambiente familiar, donde sabes que no va a haber sangre ni violencia, ni menos ni mas que las otras consolas que hay en el mercado, solo otra opcion, mas bien la mejor opcion para un chico ya que un God of Wars que a mi no me gusta tampoco pero no lo catalogo como un juego malo, no se lo daria a un chico para jugar, ya que es un juego para adultos, tampoco le daria a un chico un Batman Arckam Asylum donde se ve al murcielago ahorcar flacos y la violencia es a veces algo extrema para un chico de 7 a 13 años y no tendria que jugar esa clase de juegos

* Texto a un 25% por que antes me tiro error y perdi todo lo que escribi antes, asi que bueno resumido
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/04/11 18:24

Tengamos en cuenta que esas censuras ya son añejas. No creo oportuno justificarse con idioteces de nintendo (porque lo fueron) del año del pedo, sin ir mas lejos, hasta censuraron a Contra, poniéndoles robots.
Así que después de sacar MK2, o Bad Fur Day, el tema de las censuras ya queda superado.
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 28/04/11 18:45

Manhunt no es caso viejo.

Ahora te puedo dejar otro:

Rydia en Wii:

Imagen

Rydia en PSP:
Imagen

Cabe mencionar que el personaje era un sprite de tamaño minusculo...
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder