Mensaje
por boringryu » 28/04/11 18:21
Bien bueno empecemos por varios factores de una empresa que yo la catalogo Familiar, primordialmente Nintendo viene con esta postura desde hace muchos años y como dije antes yo no lo veo para nada mal, mas bien yo cuando tenga un hijo quisiera que su primer consola sea una Nintendo, yo me crie con un Family (Clon de NES) y con mi mas que aclamada SNES que es para mi una de las mejores consolas de la historia, yo admiro mucho la postura de Nintendo de hacer casi ningun juego catalogado M (Mature), pero esto bueno fue en aumento despues de la muerte de SNES, N64 es una consola con un ambiente muy familiar y fue en su epoca un momento en el cual nintendo quiso explotar todo el 3d de su consola, a veces haciendo juegos con un ambiente muy peculiar con animalitos y esas cosas que cuando sos chico te llama la antencion, Game Cube rompio un poco el molde y llego a tener algunos juegos catalogados M, pero bueno voy a poner un estudio realizado hace un tiempo por Gamazutra sobre la cantatidad de juegos Mature entre Game Cube y Wii en titulos lanzados en Norteamerica para estas dos consolas de Nintendo
En el caso de Wii son un 3,2% total
GameCube fueron un 7,5%.
El 51% de los títulos para GameCube son para todos los públicos, el 6,1% para niños de 10 años o más, mientras que el 7,5% de los títulos para GC son para adultos
En el caso de Wii, el 82% de los lanzamientos son para todos los públicos o para mayores de 9 años y sólo el 3,2% es para mayores de 17 catalogados con M
Sin nombrar bueno lo que hizo siempre Nintendo sensurar, sangre, frases y temas referidos con el Sexo, no quiero nombrar casos extremos como Maniac Mansion que fue mucha la sensura del juego, a si tambien Street Fighter 2, Mortal Kombat 1 entre muchisimos mas. De lo actual seguro mas de uno sabe de los problemitas que trajo Manhunt tanto el 1 como el 2 con el apartado sensura en Nintendo, pero no lo veo mal, lo veo perfecto, a que apunta Nintendo con esto, y sobre todo si sigue esta postura no lo veria mal tampoco, hay que tener en cuenta que casi todos aca somos la gran mayoria adultos, juegos como Super Mario Bros Wii pensado para los mas chicos, con animalitos y miles de colores me parece genial, pero no me llama tanto la atencion hoy en dia.
Wii es una consola que se puede ver especificamente que esta preparada para que uno no se quede sentado, no para el jugador extremo si no para un ambiente familiar, donde sabes que no va a haber sangre ni violencia, ni menos ni mas que las otras consolas que hay en el mercado, solo otra opcion, mas bien la mejor opcion para un chico ya que un God of Wars que a mi no me gusta tampoco pero no lo catalogo como un juego malo, no se lo daria a un chico para jugar, ya que es un juego para adultos, tampoco le daria a un chico un Batman Arckam Asylum donde se ve al murcielago ahorcar flacos y la violencia es a veces algo extrema para un chico de 7 a 13 años y no tendria que jugar esa clase de juegos
* Texto a un 25% por que antes me tiro error y perdi todo lo que escribi antes, asi que bueno resumido
[spoiler]
YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]