[Thread Oficial] Switch 2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Game.Genie » 05/04/25 15:29

Nintendo históricamente se mantuvo vigente a fuerza de buenos catálogos. Creo que nada más dos consolas fueron las más potentes en su momento, SNES y Gamecube.

Fíjense cómo una consola básica con pantalla monocromática le rompió el culo en ventas y catálogo a una Master System y PC Engine portátiles y un concepto muy interesante de Atari a fuerza de buen marketing y juegos bien hechos. Reversionaron el mismo hard dos veces con leves mejoras en las pantallas y aún así la competencia con los años no pudo hacer nada.

Nadie quiere una consola de Nintendo para jugar igual que en una PC de última generación a los mismos juegos. Es como dice Softcalavera más arriba, con tener todas las franquicias exclusivas es más que suficiente y los juegos de third parties son un extra.

El problema acá es el precio. Las consolas de Nintendo siempre fueron muy competitivas en ese aspecto. Pero es la primera de su generación, cuando salgan las próximas de la competencia seguramente sean más caras y las competidoras portátiles son "de nicho". Cuando saquen los modelos posteriores a los actuales también van a ser más caros.

¿Podés jugar los últimos juegos de Mario en una Steam Deck? No. Ya con eso basta para el consumidor de Nintendo. No olviden también que, además del público fiel y fanático, tienen a los que compran más de una consola de la misma generación. Suele ser la de Nintendo y alguna de la competencia. O PC y la de Nintendo.

Y lo que suelen comprar los padres para los nenes es la de Nintendo, no dejó nunca de tener la imagen de empresa juguetera ATP que es básicamente lo que son hace décadas y que los hizo la Nº 1.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/04/25 19:18

Que loco todo esto... teniendo en cuenta el argumento de que con Nintendo lo importante no es el hardware sino los juegos, yo me pregunto: ¿Era necesaria una NS2? Considerando que no es mas que una versión vitaminada de la original y no propone nada nuevo de impacto jugabe.... Teniendo en cuenta también que para los juegos nintenderos no hace falta fotorrealismo: ¿Acaso hay algun juego de esta nueva y cara consola que no pudiese correr en la NS común con gráficos razonables?

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 05/04/25 19:45

MASTERGLORY escribió:
05/04/25 19:18
Que loco todo esto... teniendo en cuenta el argumento de que con Nintendo lo importante no es el hardware sino los juegos, yo me pregunto: ¿Era necesaria una NS2? Considerando que no es mas que una versión vitaminada de la original y no propone nada nuevo de impacto jugabe.... Teniendo en cuenta también que para los juegos nintenderos no hace falta fotorrealismo: ¿Acaso hay algun juego de esta nueva y cara consola que no pudiese correr en la NS común con gráficos razonables?
Pienso lo mismo, necesaria la salida para ellos no para nosotros.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 05/04/25 20:19

Hace falta para los 3er parties.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 05/04/25 21:13

Es como ya hicieron antes, por ejemplo con los Game Boy o con las DS. Nada más que acá la retrocompatibilidad es por emulación. Hay que ver si eso lo hacen como corresponde, yo diría que sí pero nunca se sabe.

No veo como algo raro que saquen consola nueva, la verdad. Hay que vender más y más caro, se llama "Nintendo" y no "Cáritas".

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 05/04/25 21:55

Game.Genie escribió:
05/04/25 21:13
Hay que vender más y más caro, se llama "Nintendo" y no "Cáritas".
Mal ejemplo, Cáritas vende en las iglesias por ejemplo ropa a precios ínfimos pero las venden. Fuí trece años a colegio católico y lo ví, no me lo contaron. Esas colectas siempre fueron un curro.

Volviendo al tema, si o sí tienen que sacar consola nueva por mas que el nuevo Mario corra bien en una Wii.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 05/04/25 22:49

Yo también. Es cierto que parte la venden y otra la donan. Es lo mismo que hacen otras organizaciones como el Ejército de Salvación protestante. Se supone que lo que ganan lo invierten en otras cosas para los necesitados. No pongo las manos en el fuego por nadie igualmente, no tengo idea de la transparencia.

Aunque conozco gente que Cáritas le prestó ayuda, en el colegio tenía compañeros que se vestían y muchos días comían gracias a la Iglesia.

Pero como en todos lados, curro debe haber.

Ya yendo al tema, coincido. Una empresa tiene que seguir vendiendo cosas nuevas y más caras y ésta no es la excepción.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 06/04/25 1:20

Antes que salga Switch 2 tenía la esperanza de ver un DKC en 2D en Switch pero los dos que salieron fueron refritos y el nuevo será 3D. Incomprensible.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/04/25 1:35

MASTERGLORY escribió:
05/04/25 19:18
Que loco todo esto... teniendo en cuenta el argumento de que con Nintendo lo importante no es el hardware sino los juegos, yo me pregunto: ¿Era necesaria una NS2?
Jejeje, esa es la pequeña contradicción en la que siempre cae el argumento "el hardware no es importante" no?

La S1 es arcaica para los estandares de hoy. Y Nintendo misma admite esto teniendo varios juegos 1st party de renombre tienen serios problemas a la hora de correr en lo que es una esencialmente una tableta de 2017. El salto generacional es requerido no solo por marketing sino porque tienen que potenciar un plan de aca a 10 años minimo.

Veo que ya postearon lo de la retrocompatibilidad, es una chotada pero entendible porque la maquina no es muy compatible con la anterior, y ya NIntendo anuncio que la compatibilidad tiene sus problemillas y hay identificados por lo menos màs de 100 titulos 1st y 3rd party que tienen problemas de compatibilidad. cuac.

Tl, Dr, de toda esta perorata:

-La maquina a nivel hw esta bien, lo que se esperaba que fuera. No es LA BESTIA clickbaitera que rompe todo ni es una poronga que ya nace antigua. Claramente tiene un perfil más performante que la S1 y eso se celebra. Apunta por lo menos a no ser una maquina que solo corre su propio soft y explota cuando le ponen algo current gen como le pasaba a la 1.

-Es CARISIMA. Ridiculamente cara para lo que es, y todo el plan de negocios de Nintendo esta bastante delirante a nivel precios. Esta va a ser una generación más estilo N64 donde la plataforma nintendo dificilmente califique como la "del pueblo".

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/04/25 8:56

Volvemos siempre a lo mismo. El tema van a ser los juegos. ¿Dónde gana Nintendo contra una PC portátil? Que tiene su catálogo, el catálogo de otras consolas y PC (para el que necesita actualizar el hardware) ofrecido en forma portátil y en TV. Con las nuevas mejoras, sale a competir con los juegos online, en segmento en el la Switch se quedaba afuera.

Con respecto a juegos, no vi nada que me interese. Habrá que ver a futuro qué sale. Pero no dudo que la Switch 2 va a ser otro éxito.

Responder