[Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo

Mensaje por Zovni » 21/04/15 17:21

]/\[aldet]-[ escribió:ja, si que toque un teclado, jugue a varios de pc.
Contesta algo serio, tiene AAA exclusivos, o juegos donde las companias pongan guita para una superproduccion? NO. Porque? porque no les rinde.
No conteste en serio porque vienen muy de adentro de la burbuja consolera tus posts aldet, y es bastante impenetrable eso. Ya hablamos de esto y vos medis las cosas en base a si hay un mario o un uncharted como exclusivo como medida de comparación y no importa cuantos datos duros te de sobre lo que han costado y recaudado juegos como WoW, LoL, Sims, Myst, UT, Half Life, etc. para que te des cuenta de que simplemente no sabes como funcionan las cosas del otro lado, ni de que no tenes la más remota idea de lo que hay en la plataforma tanto historicamente como actualmente.

@naja: si Sale para la plataforma de Nintendo entonces esta publicado por Nintendo. No hay forma de sacar algo no licenciado. Crei que esto ya era ABC a esta hora del partido :S. Que actue como publisher a nivel producción (bancando el desarrollo) es otra cosa, como seria el caso del FF5.

Por lo pronto los trajes de trolas del FF seguro que llegan a occidente, no es algo tan controversial para jr. como un juego donde pagas a una puta para que te la chupe y despues le pegas un tiro si no queres pagarle.

Imagen
Perdon pero no veo ni por putas esto en una consola de Nintendo.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/04/15 17:25

Yo entiendo que si sale para la consola de Nintendo está licenciado por Nintendo, no publicado. Osea, Nintendo no se encargaría del contenido de un juego que no publican ni producen ellos. De ahí a que Nintendo se ponga la gorra y no permita las putas del GTA, la verdad no sé. Me suena a mito viejo de NoA epoca MK1 mas que otra cosa, le ponés un "rated M" en la tapa y listo, se lavan todos las manos, que para eso sirven esos ratings.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/04/15 17:36

Zovni escribió:
]/\[aldet]-[ escribió:ja, si que toque un teclado, jugue a varios de pc.
Contesta algo serio, tiene AAA exclusivos, o juegos donde las companias pongan guita para una superproduccion? NO. Porque? porque no les rinde.
No conteste en serio porque vienen muy de adentro de la burbuja consolera tus posts aldet, y es bastante impenetrable eso. Ya hablamos de esto y vos medis las cosas en base a si hay un mario o un uncharted como exclusivo como medida de comparación y no importa cuantos datos duros te de sobre lo que han costado y recaudado juegos como WoW, LoL, Sims, Myst, UT, Half Life, etc. para que te des cuenta de que simplemente no sabes como funcionan las cosas del otro lado, ni de que no tenes la más remota idea de lo que hay en la plataforma tanto historicamente como actualmente.
.
Todos los juegos que nombras tienen por lo menos 25 años de antiguedad, te estoy hablando en serio! Tampoco salgas con Dota 2, porque no resisto las emociones fuertes.
Olvidate de Marios y Uncharted: Ni no kuni, Beyond two souls, Bayonetta 2, Demon Souls, GOW Ascension, Gears, Fatal Frame, Ninja gaiduen, Last of Us, etc etc etc

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 21/04/15 17:48

@naja: Ok, es un tema de sintaxis nomas, pero viste como todos los juegos de una consola salen con la misma cajita y siguen montones de regulaciones genericas para todos? Es porque el modelo de negocios implica que el dueño de la plataforma es el que te publica el juego para mantener consistencia de imagen/calidad, etc. (aprobación de contenido tambien). Los contratos de licencia se han ido actualizando con el tiempo y habran más o menos regalias para el asunto. Desde ya que las epocas draconicas de la NES donde Nintendo hacia que le paguen todo por adelantado e imponia cuotas de copias ya fueron, pero me consta que el modelo de las 3 plataformas consoleras se mantiene asi al día de hoy.

En resumen si un juego sale para WiiU lo publica NoA (en occidente/yankilandia) si o si, si sale para PS4 lo hace SCEA, si sale para Xbos es por Microsoft MGS o lo que sea (no tengo en la cabeza los nombres exactos de las divisiones pero se entiende).
Que lo produscan es otro tema, pero que lo publiquen es si o si. Sino estas hablando de un juego no licenciado/piratingin.

Sobre lo que decis de Mitos que queres que te diga... del MK1 hasta aca salieron bastantes GTAs. Cuantos viste en plataformas de Nintendo? Tengo entendido que el unico que salio ni siquiera tenia las putas y eso fue hace años...

@aldet: Sos conciente de que (hiperbole aparte) el LoL es del 2009 y factura cada fin de semana lo que todos esos juegos juntos?
Edit: Sabian que Riot (los de LoL) estan creando basicamente su propia internet paralela para LoL ? http://www.gamespot.com/articles/riot-g ... 0-6424498/

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/04/15 18:00

Zovni escribió:
@aldet: Sos conciente de que (hiperbole aparte) el LoL es del 2009 y factura cada fin de semana lo que todos esos juegos juntos?
Edit: Sabian que Riot (los de LoL) estan creando basicamente su propia internet paralela para LoL ? http://www.gamespot.com/articles/riot-g ... 0-6424498/
Esta bien, es un juego para las masas, el tipico juego que juega el gordito que tiene la panza manchada con mostaza del sanguche, o los chinos que juegan 200 hs seguidas hasta morir. Igualmente es la misma formula que saben va a funcionar, como la stacey malibu con sombrero nuevo.
A lo que voy: nadie va a arriesgar una fortuna para sacar un exclusivo en pc, porque sencillamente ese mercado se cierra a esas cosas de estrategia o simuladores.
Mira el evil within, la vuelta al survival horror del genio creador de RE, lo que vendio en sus dos primeras semanas en todo el mundo

Xbox 360: 200.000 copias vendidas
Xbox One: 330.000 copias vendidas
PlayStation 3: 440.000 copias vendidas
PlayStation 4: 960.000 copias vendidas
PC: 100.000 copias vendidas

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/04/15 18:36

Zovni: De verdad hace falta que fundamente que los juegos venden más en consolas y que Steam le salvó las papas al PC? También querés que fundamente el porqué la lluvia cae de arriba hacía abajo?
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/04/15 19:48

Zovni, osea que vos decis que GTA no sale en Nintendo porque Nintendo no quiere "dañar" su imagen con un juego que tiene putas y drogas?
No se, si es cierto que todos los juegos pasan por una evaluacion de contenido, pero como dije ahora existen los ratings para que después los padres, cristianos, satanicos, misandricos, etc no le vayan a romper las pelotas a nadie, si compraste un juego con putas y trolas, es tu culpa por no fijarte lo que le comprás a tu hijo, ahí en la cajita dice.
igual, puede ser que GTA no se publique en consolas de Nintendo por un tema de que en la misma NIntendo les prohiben esas cosas, a mi no me consta, pero puede ser.
Lo veo mas por el lado que mencionabas de las regalías, y que el público de GTA está claramente en las consolas para pre-teens y teens mature (PS y Xbox) y obviamente en PC, nintendo solo tiene mario y zelda, así que no ganarían mucho mas gastandose por un port en una consola de Nintendo que encima no es facil de portear como lo es en PC/PS4/Xbox.

Lo loco es que los que hicieron el GTA 3 empezaron haciendo juegos sandbox 3D en la N64 :lol: creo que el Body Harvest se considera un proto-GTA III.

por las dudas aclaro que no me interesaría jugar GTA en WiiU :P

ya salieron mods villeros del GTA 5 en PC?

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 21/04/15 20:11

]/\[aldet]-[ escribió:Esta bien, es un juego para las masas, el tipico juego que juega el gordito que tiene la panza manchada con mostaza del sanguche, o los chinos que juegan 200 hs seguidas hasta morir. Igualmente es la misma formula que saben va a funcionar, como la stacey malibu con sombrero nuevo.
Bueno, de esto hablaba cuando decia que hablas desde la burbuja. Flaco, no tengo ningun argumento racional que le gane a tus prejuicios. Si frente al videojuego más exitoso de los ultimos tiempos lo unico que tenes para decir es "blaah, pero es un juego para chinos y gorditos!" entonces que queres que te diga. Yo tambien vi ese episodio de South Park :roll:
Stacy Malibu? Sabes que estos juegos no existian previo a mods del Warcraft 3? Y despues venis a defender de que mira como innovan en la WiiU con el Donky Kon Country 57? lol.

Y si aldet, descubriste que un juego consolero vende más en consolas que en pc. SHOCK. Que más tenes Sherlock?

@Juanca: Estaria masomenos bueno que fundamentes algo, porque evidentemente no sabes del estado de la industria pre-steam y si vas a hablar desde la burbuja de aldet tal vez estaria bueno que tengas algo solido de tu parte. Te tiro un tip. : hasta 2009 se asumia que la industria PCra estaba en declive porque firmas como Nielsen y NPD no registraban las ventas online (http://www.nielsen.com/us/en.html) y registraban solo a nivel retail. Lo cual es la base para que al día de hoy cada perejil se crea el cuento de que "naaah, antes de Steam la PC no existia".....
Steam vendia millones incluso antes del 2009, pero nadie te decia eso :)

@naja: la verdad? No se. No me lo explico. Que Nintendo "no lo quiera" no tiene sentido. Nos guste o no, la etiquetes de pre-teen o "mature" asi sarcasticamente como te gusta o no, la realidad es que los GTA son una franquicia que mueve millones de dolares y Nintendo ya ha puesto juegos con contenido cuestionable como el Watchdogs (incluso si se aseguro de limitarle ciertos detalles). Entonces la respuesta es cual... que no arreglan? No tiene sentido. Incluso si Iwata tuviera que bajar sus porcentajes de regalias seria un regalo del cielo y le moveria montones de maquinas el tener GTA V en su plataforma.

Las unicas respuestas que se me ocurren son que los de Rockstar/Take2 directamente no quieren cerrar por cuestiones personales o que los de Nintendo de verdad estan horrorizados con el juego y no querrian jamas que jamas que les mancillara la consola un GTA... Ninguna opción me parece super realista por lo que no me imagino porque hoy, en 2015 no se puede tener un puto GTA en la WiiU.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/04/15 20:29

Yo noté que desde que salió Xbox 360 la PC se llenó de ports de consolas (antes solía ocurrir lo opuesto), las ventas físicas se fueron al tacho, y los PCeros se viven quejando de que las consolas atrasan la evolución de los juegos de PC, porque básicamente esta se nutre de ports de consolas en vez de ir a su propio ritmo y tener los bombazos tecnológicos que alguna vez supo tener. No me ando fijando tanto en estadísticas porque es una situación bastante palpable y notoria para cualquiera que haya visto de vez en cuando cifras de ventas en la última década, y tenga nociones de lanzamientos importantes y las plataformas en que salen.

Te dejo una pregunta, a vos que tanto te gustan las estadísticas. De lo que recaudan las ventas de juegos para PC, cuanto corresponde a compras hechas a través de Steam? Espero que eso ayude a aclarar lo que dije antes.
:buscar:

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 21/04/15 20:30

Estoy con zovni.. Iba a opinar con muchos mas argumentos.. Pero me pareció al pp..
Disponible... llamar al 123312394834

Responder