Confirmado: Mortal Kombat Vs. DC Universe

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Confirmado: Mortal Kombat Vs. DC Universe

Mensaje por Chapu » 26/08/08 20:00

Nah, estás siendo demasiado buen tipo, Shinnok. En lo que a mi respecta, MK murió después del 3... Bastardearon demasiado la franquicia y la historia después de eso.
Aunque tengo que admitir que la fatality del Joker es excelente... Qué grosso el Joker! :lol:
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 26/08/08 21:05

Mortal Kombat 3 y Trilogy son iguales en jugabilidad, técnica, poderes, combos y demás lo único que cambia es que el Trilogy es la versión mejorada del 3, teniendo nuevos escenarios, todos los personajes de las anteriores versiones, Agressor entre otras cosas más.

MK para volver a ser al menos la mitad de lo que fue en sus mejores epocas tiene que cambiar totalmente la jugabilidad, en un momento eso de las Fatalities era novedoso y llevo a ser a Mortal Kombat uno de los juegos más populares y exitosos pero después de un tiempo dejo de ser una novedad las Fatalities, Animalities y demás, con eso solo no les alcanza tienen que implementar un nuevo sistema de juego y por sobre todas las cosas volver a ser 2D, la cagaron apartir del momento en que lo hicieron un juego 3D. Si uno se pone a pensar en el género los mejores juegos y con más éxito de pelea son todos en 2D, Marvel Vs Capcom 2, The King Of Fighters, Street Fighter Alpha, Street Fighter 3rd Strike, Killer Instinct, etc... parece mentira que los desarrolladores no se den cuenta de una obviedad tan grande pero bueno tienen la mentalidad de que si no son juegos en 3D es algo del siglo pasado mientras eso en los juegos de pelea no cuenta.

Lo ideal 2D con escenarios en 3D.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/08/08 21:19

Nah, el Mortal Kombat 4 no es igual, el MK4 la jugabilidad sigue teniendo una onda a la jugabilidad en 2D me acuerdo que en ese entonces los juegos de peleas en 3D eran de Soul Calibur, Tekken y Virtua Fighter, y la verdad que me sorprendió muchísimo ver un juego en 3D que se moviera "casi" como la versión en 2D, el problema que tiene la jugabilidad en ese MK es la ausencia de combos para cada luchador, todos hacen lo mismo, sólo limitado por un "Maximun Damage" la verdad que muy cualquiera fue todo eso, lo de las armas me gustó pero obviamente podría haber sido mucho mejor, yo pensé que todo eso se iba a mejorar en el MK5 (Deadly Alliance) pero no todo lo contrario, cambiaron totalmente la jugabilidad y se fueron al re carajo....
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 26/08/08 23:00

Yo, hasta probarlo no puedo argumentar, soy de los que siempre tratar de pensar positivo y quiero darle un try más a Mortal Kombat, quien sabe si con este junte con DC cambie la cosa. Pero de verlo así de primera instancia me parece lento, que necesita ajustes pero estoy especulando en algo que no se tiene información concreta.

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 26/08/08 23:03

MathiU escribió:Lo ideal 2D con escenarios en 3D.
Mathiu, estoy de acuerdo con que Mortal Kombat perdio su esencia al pasar al 3D (aunque el Mortal Kombat 4 lo considero pasable para ser la primera entrega en 3D de la saga), pero el decir que todos los juegos de pelea "deben ser" 2D para ser bueno, no me parece.

Te pongo como ejemplo a Capcom, uno de los mas grandes exponentes en este genero, y sus juegos Tatsunoko vs Capcom (juego en 3D con jugabilidad en 2D al estilo de Marvel vs Capcom 2) y Street Fighter IV. Ambos titulos son en 3D, pero conservan lo mejor de sus titulos 2D y tal vez mas. Podria apostar a que son de los mejores juegos de pelea de esta epoca, y no estan perjudicados por poseer un desarrollo en 3D. Asi que considero que no es necesario que el juego de pelea sea en 2D para ser bueno, solo debe ser bien creado (y perdoname por el "regaño", si no te referias a esto amigo).

Por otro lado, este crossover la verdad sigue sin interesarme, sobretodo al ver que "suavizaron" bastante los fatalitys, quizas el elemento mas importante de MK. Aunque ese Finishing Move de The Joker esta bastante cool. Pero sigo creyendo que es un error de Midway crear este titulo (aunque muchos estaran en desacuerdo conmigo).

En fin...

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 27/08/08 1:25

Si bien son títulos pasables los que dijiste Haya tampoco están a la altura de los mejores juegos de pelea de la historia como los nombrados arriba sin mencionar claro los más grandes clasicos y pilares del género como Street Fighter 2 y Mortal Kombat 2. Hay juegos pasables en 3D como esos que dijiste, Virtual Fighter, Tekken y demás también pero no les alcanza para ser JUEGAZOS como ya todos los nombrados en 2D.

Siendo todo en 3D pierde un poco la esencia el género pelea, los movimientos y la jugabilidad cambian totalmente.

Fijate sino también los títulos en 3D de Street Fighter si bien son jugables no son de los mejores Street Fighter que hay tampoco fueron recibidos muy bien, si Capcom hubiese hecho con SF lo que hicieron los de Midway con MK de hacer todos los juegos 3D hubiese decaido muchisimo también.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 27/08/08 8:42

no se olviden de los Killer Instinct, ese juego en la version de SNES no tenia muy buena jugabilidad como decian unos tipos pero aún asi uno se la podia pasar bién y daba lo mismo la parte grafica, yo me voy mas por la parte de mas diversion y menos enfasis a los graficos o si es en 2D o 3D, al fin y al cabo ¿por que los gamers juegan? por entretenimiento obviamente. :lol:, pero aunque suene contradictorio sigo con lo que dije anteriormente no me quedo con esa suavidad de los fatality.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/08/08 13:04

MathiU escribió:Si bien son títulos pasables los que dijiste Haya tampoco están a la altura de los mejores juegos de pelea de la historia como los nombrados arriba sin mencionar claro los más grandes clásicos y pilares del género como Street Fighter 2 y Mortal Kombat 2. Hay juegos pasables en 3D como esos que dijiste, Virtual Fighter, Tekken y demás también pero no les alcanza para ser JUEGAZOS como ya todos los nombrados en 2D. Siendo todo en 3D pierde un poco la esencia el género pelea, los movimientos y la jugabilidad cambian totalmente.
MathiU, respeto tu opinión, pero permiteme diferir en algo: Virtua Fighter y Tekken son de los mejores juegos de pelea que hay, eso es indiscutible. No son pasables, son de los mejores. A todo esto y a estas alturas del partido, no me atrevería comparar SF con VF, o Tekken Dark Resurrection con MKII, primeramente porque unos se juegan en planos 3D y otros en 2D, dando un giro totalmente distinto y como bien mencionas, cambian totalmente. Segundo, los juegos 3D brindan mayor movimiento y desplazamiento del piso, se puede buscar ángulos en gameplay y combos que juegos en 2D no traen.

Haber realizado tantos torneos de tantos juegos me da la oportunidad de ver cuan buenos son estos juegos y otros que no menciono, porque requieren un nivel de ejecución preciso y sobretodo son muy entretenidos. Si tienes la oportunidad de jugar, por ejemplo, Virtua Fighter Evolution o Tekken Dark Resurrection, te darás cuenta de cuan buenos, precisos, entretenidos y cuan variados son, ya que dan otra dimensión a los juegos de pelea.

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 27/08/08 13:57

El desplazamiento no tiene nada que ver en los juegos 2D que los 3D, si bien Virtua Fighter y Tekken son buenos juegos no están a la altura de Marvel Vs Capcom 2 ni tampoco The King Of Fighters 2002 por ejemplo que son los 2 juegos que desde hace muchos años más torneos y convocatoría tienen a nivel mundial, la gran mayoría de los que se dedican a competir en los juegos de peleas se inclinan o por KOF (o en su defecto Capcom Vs SNK) o a MvsC2 también por el Super Street Fighter 2 TURBO, habiendo organizado torneos como decis tendrías que saberlo de sobra. Sobre Virtua Fighter si bien es un buen juego no es un juego masivo que prefieran la gran mayoría de los jugadores de este género, creo que no hay muchos grandes torneos de Virtua Fighter en el mundo.

Fijate en EVO el evento más grande a nivel mundial y con más convocatoría de los juegos de peleas, casi todos son en 2D, Marvel Vs Capcom 2, Street Fighter 3rd Strike, Super Street Fighter 2 Turbo y Capcom Vs SNK, el único y como para tener algo en 3D es el Tekken 5 que hace poco lo volvieron a incorporar porque a diferencia de los otros nombrados no tenía tanta convocatoría.

Fijate acá lo tenes todo mucho más claro http://www.evo2k.com/

Lo más flojo tanto de Mortal Kombat como de Street Fighter fueron sus juegos en 3D a comparación de los 2D que tienen, son contados los BUENOS juegos de pelea en 3D que hay, muy pocos ya que el 3D no es la esencia de los juegos de pelea es directamente muy grande la diferencia.

The King Of Fighters es otro ejemplo va a salir el KOF XII Next Gen para Playstation 3 y los desarrolladores tienen muy en claro que si algo odiaria la mayoría de los Koferos es que lo pasen a 3D por eso apesar de que va a salir para Playstation 3 lo siguen manteniendo en 2D con fondos 3D, que es lo ideal.

El que jugó toda su vida y se dedico a juegos de peleas siempre va a preferir en 2D a que en 3D, la diferencia es muy grande entre uno y otro, por eso en general vemos como apesar de las nuevas generaciones se siguen manteniendo la mayoría de los grandes títulos en 2D como Street Fighter, The King Of Fighters, Killer Instinct, Capcom Vs SNK, etc... el único de los pesos pesados que se paso definitivamente a 3D fue Mortal Kombat y ya sabemos como les fue con ese cambio, nada más común que ver putear a un jugador de Mortal Kombat desde toda la vida diciendo "Decayo cuando lo hicieron en 3D" en las encuestas sobre los mejores Street Fighter o Mortal Kombat, los 3D quedan siempre último a lo bajo, porque repito la esencia del género pelea es 2D, en 3D ya estamos hablando de otra cosa muy distinta.

No existe juego de pelea en 3D que tenga más convocatoría y popularidad que uno en 2D de los nombrados, la balanza esta muy inclinada hacia un lado, mismo acá en el foro o donde quieras hace una encuesta sobre que tipo de títulos se prefiere de pelea y van a salir mayoría con los primeros Mortal Kombat, con Street Fighter, Marvel Vs Capcom 2 o algún KOF más que con títulos de pelea en 3D, ojo eso no quita que no sean buenos algunos juegos de pelea en 3D como el Tekken o Virtua Fighter que dijiste pero no es lo mismo.

Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/08/08 15:15

Bueno entonces si te fijas, KoF no tiene el agarre en EVO como dices que no tiene VF en EVO, el fuerte entonces dices que es Street Fighter y MvC2 solamente. Ok, no quiero cambiar tu pensar. Pero T:DR y VFE están en EVO, igual que otros, ya sea SC, KoF, Smash Bros, SSF2T, 3S o el que prefieras. El que tengan preferencia o no entre las masas ya es irrelevante porque ya están incluidos en el menú de EVO. Yo se lo que es Evolution, al igual que se lo que es el TOSF y otros torneos grandes de pelea, los ganadores de los torneos que hacíamos, iban directito a EVO.

Mira, el desplazamiento es clave para todo juego de pelea, si el juego de piernas, el zoning, el alcance y el tempo del juego es malo, por mejores combos que tenga, el juego se vuelve malo a la larga. Si te fijas, en MvC de la manera que el personaje se desplaza es genial, al igual que es muy bueno en Virtua Fighter, ten eso en cuenta. King of Fighter tuvo cobertura en EVO luego de Virtua Fighter. Virtua Fighter si haces una encuesta entre top players de pelea, me atrevo a decir van a votar como que es de los mas complejos y difíciles de ejecutar, incluso puedes estar usando un personajes por meses y no lo masterizas. No te discuto lo de SF porque era en el que yo más competía, sobretodo 3S.

~sorry for the off-topic~

Responder