[Thread Oficial] Switch 2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Mensajes: 8333
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Zovni » 07/04/25 9:32

Queca escribió:
07/04/25 7:34
Es imposible innovar en cada generación, la gente pedía la Switch pro y se la dieron… a medias… seguramente dentro de un año salga la que tiene mejor pantalla.

Hay que ver que tanto hacen con la cámara, si no viene integrada a la consola debe tener algún extra, en el tráiler se ve que la usan como el Kinect? Y si el botoncito nuevo es para chatear supongo que van a expandir su online que quedó muy atrás que el de la competencia, para mí van a poner trofeos a los juegos.

Igualmente son todas ideas viejas... veremos si Nintendo las aplica mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pantalla actual es buena eh. Para ser LCD por lo menos es de lo mejorcito que hay en specs. La Switch Oled salio recien 4/5 años despues de la original y es esperable que esto fuera solo porque la economia de volumen de ventas lo hacia posible.

Viendo los precios (que claramente tienen margenes de ganancia altos para Nintendo) si le ponen una OLED a esto de aca a 2/3 años probablemente hables de una consola que salga USD 700 por lo que es medio inviable.

Dato no menor a recordar: Este no es un escenario donde Nintendo tiene que desesperadamente salir a vender una plataforma para estar vigente en el mercado, es un escenario donde ya dominan su segmento y pueden darse el lujo de sacar algo premium y que "vengan si quieren". En otras palabras: Por favor notar que no hay ni atisbo de anuncios de fin de producción de la Switch uno... pueden coexistir sin ningun problema.

Sobre la Camara lamento informarles que no hay ninguna magia. Es una webcam de 50 dolares amigos. Esto esta blanqueado porque la propia Nintendo aclara que podes reemplazarla con cualquier webcam USB-C que quieras. Es solo que si queres pagar más para ser fachero y tener la de Nintendo bienvenido sea :P

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27582
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Magnus87 » 07/04/25 13:32

Mirá, el precio está mal, eso no hay vuelta que darle. Ni el más fan de Nintendo puede tapar el sol con la mano.
Después tenés el quilombo con las third parties. Si no salen juegos para la consola de Nintendo, todos saltan a decir que es un desastre. Pero si sí salen, la otra mitad grita “para qué?, si lo podemos jugar en otro lado!”. Parece que ahora estamos re mimados con tener varias consolas, pero cuando éramos pibes, si teníamos una sola ya éramos afortunados, y ahí había que darle a lo que hubiera sin muchas opciones.


DF Direct Weekly #208: Switch 2 Specs Breakdown, DLSS Info, Switch 2 vs Steam Deck + More!
Digital Foundry

Y ni hablar de los que tiran el típico “¿Para qué quiero buenos gráficos en un juego de Nintendo? Ya tocaron techo.” ¿En serio me vas a decir que los gráficos de un juego de Nintendo se ven igual de bien que la película de Mario o cualquier otra animada? Que no apunten al hiperrealismo no significa que no puedan lucirse más con mejor tecnología.
Imagen

Es una pena que se cague todo el éxito conseguido con Switch por la avaricia del precio.


Nintendo Confirms Switch 2 WON'T Have These 3 Things
Game Xplain
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14967
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Game.Genie » 07/04/25 14:11

Es como vengo diciendo desde hace un par de páginas, es cara pero las próximas consolas de la competencia van a serlo aún más. Esperen y verán.

Ahora, si es cara en relación a lo que ofrece, eso sí puede ser. Pero es como el iPhone, es caro en relación a lo que ofrece pero pagás la manzanita. Acá pagás la marca también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Mensajes: 8333
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Zovni » 07/04/25 15:32

Game.Genie escribió:
07/04/25 14:11
Ahora, si es cara en relación a lo que ofrece, eso sí puede ser. Pero es como el iPhone, es caro en relación a lo que ofrece pero pagás la manzanita. Acá pagás la marca también.
Es una comparación muy correcta. El mejor producto que vende Apple es ser un cliente Apple. Y es exactamente lo mismo para Nintendo.

Update de Caca: Nintendo confirma que para usar toda la funcionalidad de chat, etc. se requiere si o si suscripción. Sigue discord sigue.....
https://www.polygon.com/nintendo-switch ... tton-price

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3759
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Queca » 07/04/25 18:49

Magnus87 escribió:
07/04/25 13:32
Y ni hablar de los que tiran el típico “¿Para qué quiero buenos gráficos en un juego de Nintendo? Ya tocaron techo.” ¿En serio me vas a decir que los gráficos de un juego de Nintendo se ven igual de bien que la película de Mario o cualquier otra animada? Que no apunten al hiperrealismo no significa que no puedan lucirse más con mejor tecnología.
Imagen

Nintendo Confirms Switch 2 WON'T Have These 3 Things
Game Xplain
Opino igual, ademas no es todo resolución y calidad de texturas, tambien es cantidad de polígonos y distancia de vision y no se que más. Ponele que se llegó al tope de calidad visual por un tema estético (que tampoco) pero con mas maquina vas a poder hacer un nivel donde haya 500 enemigos juntos, o 1000 o que desde el principio del nivel puedas ver el final sin tiempos de carga, o iluminación dinámica, agua con fisica real, lluvia, no se, hay para usar CPU por todos lados si se quiere.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14967
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Game.Genie » 07/04/25 19:29

Queca escribió:
07/04/25 18:49
sin tiempos de carga
Pensé que en las consolas modernas que usan cartuchos y/o en los juegos que están almacenados en soportes de estado sólido los tiempos de carga eran cosa del pasado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27582
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Magnus87 » 07/04/25 21:05

Todo depende de que tan pesado sean los juegos, es como cuando pasas algo de una tarjeta SD o un USB. Habria que ver cual es la tasa de transferencia.


7 cosas de SWITCH 2 que tienen ENFURECIDOS a los Fans
Mundo N
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Mensajes: 8333
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Zovni » 07/04/25 22:39

Game.Genie escribió:
07/04/25 19:29
Queca escribió:
07/04/25 18:49
sin tiempos de carga
Pensé que en las consolas modernas que usan cartuchos y/o en los juegos que están almacenados en soportes de estado sólido los tiempos de carga eran cosa del pasado.
Eso ya no es el problema que se busca solucionar hoy en día. El paradigma de diseño hoy apunta a tener un storage tan rapido que permite mover (stremear) texturas y contenido del almacenamiento dentro y fuera de la GPU/CPU que pasas a tener conceptualmente todo en una gran RAM.

Hay ejemplos muy claros de lo que permite hacer esto a nivel juego, como en juegos como el Ratchet y Clank nuevo donde saltas interactivamente de un nivel a otro (pensa en portal, pero donde directamente pasas de un mundo a otro en vez de a otra posiciòn en el mismo nivel ya cargado en memoria) o en casos como el GTA5, las versiones nu-gen que aprovechan eso hacen que saltes de un personaje de una parte del mundo a otra instantaneamente.
No se si me explique bien, pero el tema pasa a ser ese, no que cargues cada vez màs rapido el juego sino que esto abre las puertas a estar moviendo texturas y geometria adentro y afuera del juego de una manera cada vez más transparente y claro, subiendo cada vez más la vara de calidad, (porque hay que hacer esto mientras el estandar grafico se sube cada vez más y más).

Volviendo a la discusión de la switch esto es relevante porque es indicativo tambien del BUS que utiliza el sistema para mover datos y nos da una indicación (relativa) de lo que puede hacer.

La Switch 2 usa microSD Express que implica un BUS de 800 mb/s vs 95 de la original. Esto te da una idea de la diferencia de ancho de banda disponible que tiene la maquina para mover texturas, niveles, etc. y podes usar como indicativo general del salto que plantea.

No es una ciencia exacta igual, porque para darles una comparativa un NVME como el que esta en la Steam Deck va a 1700 mb/s pero no es "el doble de maquina". Es más porque es una tecnologia de almacenamiento más nueva que microSD express que es un estandar más pensado para moviles y camaras de video.

La ps5 tiene un ssd m2 que llega a 5500mb/s y es lo más rapido que viene stock en el mercado (doble que los SSD comunes) asi que imaginate...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27582
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Magnus87 » 08/04/25 15:23

Game.Genie escribió:
07/04/25 19:29
Queca escribió:
07/04/25 18:49
sin tiempos de carga
Pensé que en las consolas modernas que usan cartuchos y/o en los juegos que están almacenados en soportes de estado sólido los tiempos de carga eran cosa del pasado.

Switch vs Switch 2 Performance Comparison - Load Times, Visuals & Frame Rates
GVG
como dato de color el Mickey Mania de SNES tenia tiempos de carga.

The Ultimate Longplay Vol. 1: Mickey Mania (Genesis, Sega CD, SNES, PlayStation)
RetroSutra
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Mensajes: 8333
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por Zovni » 08/04/25 16:59

Todas esas partes "Stage X" entre niveles son los momentos de carga clasicos gente :) Nunca es instantanea la cosa.

Responder