-No entiendo bien lo del equilibrio del mercado.zero kool escribió:La piratería en ciertos aspectos, es buena, mantiene a nuestro mercado en equilibrio, no lo veo mal, me parece perfecto.
Todos nos roban día a día, AFIP se lleva toneladas de dinero y jamás lo vi reflejado en la realidad diaria. Los impuestos NO VUELVEN AL PUEBLO, es una GRAN mentira. Todo se los llevan ellos. Me gustaria tener todo original, cds, dvds, peliculas, juegos, etc etc etc.Pero en nuestro país esas cosas no se pueden. Una consola vale lo que un sueldo, adonde vieron eso??? Un cd de música ? $40????? que es esto? Me parece una locura. Si es importado... te lo entiendo. Nacional $40?¿?? adonde se vió?? que se los metan en el c... por mi que se fundan todos.

-Te gustaría tener todo original... explícate: ¿Te gusta tener originales?... o simplemente ¿Te gusta tener TODO?
En los años 90 yo no conocía ni veía piratería a mi alrededor, me tocaba reunir para comprar un CD o un juego... pero nunca tuve la necesidad de tenerlo TODO. El problema es que hoy en día, gracias a la red, puedes conseguir todo lo que te propongas, ¿para qué bajarte la imagen de un juego si te puedes bajar 10 imágenes?
Zero, ¿tú realmente te comprarías todo lo que tienes pirata si te lo pudieras pagar? Yo, por ejemplo jamás compraría ciertas películas o mp3 aunque tuviera dinero y aún así las bajé para ver de que iban... me extrañaría que en tu disco duro no tuvieras algo parecido a eso... así que tu justificación anterior "Me gustaria tener todo original" quedaría en entredicho.
Kazaá, Napster, Gnutella, Emule, Bitorrent, Ares, Pando... todos estos programas son enormes motores para compartir cosas, tanto legales como ilegales... Y también son los focos víricos de una moderna cepa de la enfermedad de Diógenes,

No, Coloso, esa "copia de seguridad" que te bajas no es un préstamo legítimo de ese "amigo" tuyo... tu amigo es poseedor del medio físico, del cartucho o DVD... no de la información que contiene... o sea: la información, la imagen, es propiedad intelectual de la empresa que la crea o programa... tu amigo no tiene ninguna autoridad legal para prestarte esa imagen (o compartirla). Por esa regla de trés, las empresas deberían conformarse con vender sólo 1 copia... ya que el mundo está lleno de amigos dispuestos a compartir.coloso escribió:no quiero justificar nada, pero por ejemplo muchos aca se deben bajar los juegos, y YA SE es ilegal, pero sin embargo no le estas dando de comer a un chorro de la calle que vive de los juegos piratas, vos estas bajando algo que por ahi un amigo se compro el original y lo sube para compartir con vos u otras personas. Hay leyes que van al ridiculo extremo y se zarpan, y leyes que quedaron obsoletas (hay leyes en usa que hablan de carretas o_o bueyes y cosas que DUDO que se use hoy en dia, sin embargo la ley esta ahi...obsoleta inutil pero ahi esta) osea todo extremo es malo. Por otra parte no quiero tampoco alabar (ahora me empiezan a disparar xD) al trabajo de los programadores, que hoy en dia no es como en la epoca de los 16 bits para abajo...hoy muchos juegos usan mismos motores...comprarse un juego que tiene secuelas es casi lo mismo, y voy a los clasicos Winning, o de deportes..o de peliculas como el spiderman 1, 2 o 3...y asi con varios...es como comprar un "refrito" de cosas