Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por @lex Kidd » 19/11/07 13:57

zero kool escribió:La piratería en ciertos aspectos, es buena, mantiene a nuestro mercado en equilibrio, no lo veo mal, me parece perfecto.
Todos nos roban día a día, AFIP se lleva toneladas de dinero y jamás lo vi reflejado en la realidad diaria. Los impuestos NO VUELVEN AL PUEBLO, es una GRAN mentira. Todo se los llevan ellos. Me gustaria tener todo original, cds, dvds, peliculas, juegos, etc etc etc.Pero en nuestro país esas cosas no se pueden. Una consola vale lo que un sueldo, adonde vieron eso??? Un cd de música ? $40????? que es esto? Me parece una locura. Si es importado... te lo entiendo. Nacional $40?¿?? adonde se vió?? que se los metan en el c... por mi que se fundan todos.
-No entiendo bien lo del equilibrio del mercado. :?
-Te gustaría tener todo original... explícate: ¿Te gusta tener originales?... o simplemente ¿Te gusta tener TODO?
En los años 90 yo no conocía ni veía piratería a mi alrededor, me tocaba reunir para comprar un CD o un juego... pero nunca tuve la necesidad de tenerlo TODO. El problema es que hoy en día, gracias a la red, puedes conseguir todo lo que te propongas, ¿para qué bajarte la imagen de un juego si te puedes bajar 10 imágenes?
Zero, ¿tú realmente te comprarías todo lo que tienes pirata si te lo pudieras pagar? Yo, por ejemplo jamás compraría ciertas películas o mp3 aunque tuviera dinero y aún así las bajé para ver de que iban... me extrañaría que en tu disco duro no tuvieras algo parecido a eso... así que tu justificación anterior "Me gustaria tener todo original" quedaría en entredicho.
Kazaá, Napster, Gnutella, Emule, Bitorrent, Ares, Pando... todos estos programas son enormes motores para compartir cosas, tanto legales como ilegales... Y también son los focos víricos de una moderna cepa de la enfermedad de Diógenes, :lol: :lol: :lol: . Algunos ancianos amontonan basura y objetos inútiles, nosotros amontonamos tarrinas y tarrinas de DVD's que jamás veremos, o sea, un montón de plástico inútil. :lol: :lol: :lol:
coloso escribió:no quiero justificar nada, pero por ejemplo muchos aca se deben bajar los juegos, y YA SE es ilegal, pero sin embargo no le estas dando de comer a un chorro de la calle que vive de los juegos piratas, vos estas bajando algo que por ahi un amigo se compro el original y lo sube para compartir con vos u otras personas. Hay leyes que van al ridiculo extremo y se zarpan, y leyes que quedaron obsoletas (hay leyes en usa que hablan de carretas o_o bueyes y cosas que DUDO que se use hoy en dia, sin embargo la ley esta ahi...obsoleta inutil pero ahi esta) osea todo extremo es malo. Por otra parte no quiero tampoco alabar (ahora me empiezan a disparar xD) al trabajo de los programadores, que hoy en dia no es como en la epoca de los 16 bits para abajo...hoy muchos juegos usan mismos motores...comprarse un juego que tiene secuelas es casi lo mismo, y voy a los clasicos Winning, o de deportes..o de peliculas como el spiderman 1, 2 o 3...y asi con varios...es como comprar un "refrito" de cosas
No, Coloso, esa "copia de seguridad" que te bajas no es un préstamo legítimo de ese "amigo" tuyo... tu amigo es poseedor del medio físico, del cartucho o DVD... no de la información que contiene... o sea: la información, la imagen, es propiedad intelectual de la empresa que la crea o programa... tu amigo no tiene ninguna autoridad legal para prestarte esa imagen (o compartirla). Por esa regla de trés, las empresas deberían conformarse con vender sólo 1 copia... ya que el mundo está lleno de amigos dispuestos a compartir.
ImagenImagenImagen

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 19/11/07 14:18

Sabias verdades decis amigo Alex en tus 2 posts.

Yo me acuerdo hace mas de 10 años recorriendo como loco para poder conseguir la banda sonora de Dragon Ball Z o Saint Seiya como no pude conseguirla conecte mi videocasetera al equipo de musica y grabe las openings de mis videos a un casette de audio eran otras epocas no teniamos todo al alcance de las manos como ahora , a mi me gustaba mas asi por eso es que practicamente no uso esos famosos programas de descarga es mas ni entro en la seccion de Descarga del foro este y no porque me quiera hacer el que va en contra de todo solo porque no me genera interes .
Nada que ver lo que digo con lo que estan discutiendo disculpen pero me acorde de eso :oops:

onirico80

Mensaje por onirico80 » 19/11/07 16:03

Cla.. eso no es culpa de nadie en U.S.A un Super Mario Galaxy sale 50 Dolares aca estamos 3 y algunos centavos a 1 o sea que seria al rededor de 160 pesos y el que lo pide para vender tiene que pagar impuestos y sacar su ganancia por eso se va tan caro , ahora si nintendo seguiria en Argentina capaz lo conseguiamos mas barato , pero como se Piratea tanto en este pais huyeron despavoridos :roll:

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/11/07 17:26

Bueno voy a hacer multiples quotes en mi post :
coloso escribió: pero sin embargo no le estas dando de comer a un chorro de la calle que vive de los juegos piratas
No creo que nadie viva vendiendo juegos piratas, la posta. No creo que nadie viva de vender 100 cds de mp3. La máyoria de gente que lo hace (conocemos gente aqui misma en el foro) que lo hace para ganarse unos pesos extras. No creo que alguien pueda vivir vendiendo cosas truchas y pagar el colegio del hijo, cuentas, alquiler, impuestos, gastos de un vehiculo, etc.
Hernán escribió: Y el que compra pirata, que se haga cargo de que está haciendo algo de que está mal.
Yo compro replicas de juegos de Genesis a $6, voy a arder en el infierno.
Zero Kool escribió: Pero en nuestro país esas cosas no se pueden. Una consola vale lo que un sueldo, adonde vieron eso??? Un cd de música ? $40????? que es esto? Me parece una locura. Si es importado... te lo entiendo. Nacional $40?¿??
La coca sale $6,50 (no van a piratear la coca! Bah, si la Beach Cola es la versión pirata, al igual que la Pepsi) y la gente la sigue comprando. El mercado igual existe, hay una diferencia entre -ES CARO a -NO LO PUEDO PAGAR; creeme que si yo vendo algo caro, nunca va a faltar la persona que va a poner la mosca, una vez lo discutimos con el_taia, sobre precios y cosas en materia de videojuegos, está bien que para el un item no valga más de 30 y solo quiera pagar 30, pero yo vengo que acá con 30 no te comprás ni un alfajor fantoche, voy y pongo $40 soy terrible turro y estoy cagando toda la escena del retrogaming o pongo $60 o pongo $80. A mi igual me dan bronca algunas cosas, precios y cosas así, pero la cosa es simple, si no lo puedo pagar, no lo compro, me morderé la lengua, pero no voy a exigirle a un chabón que me venda algo más barato porque sé que no lo va a hacer, quizás te baje 5 o 10 pesos, lo cual para mi es irrisorio como descuento, para eso, no le saques nada, a mi bajame de a 20, 30 pesos, pero bueno, son 2 realidades completamente diferentes, en baires hubo una época que levantabas una piedra y salian cosas copadas, ahora casi no hay nada, y acá nunca hubo nada, entonces, a la gente como yo, no le queda otra que 1. Piratear 2.Comprar y pagar más caro. Y estoy seguro que nosotros pagamos mucho más caro un montón de cosas.
El tema de comprar cosas originales, para mi es como comprar queso o gaseosa, o sea, yo conozco amigos que en vez de comprar un Queso Ilolay te compran un Queso pepe y se ahorran 2 pesos, eso me parece una fantochada, lo mismo pienso de alguien que se compra una Beach de Cola y con 2 pesos más te comprás una coca. O sea, si un cartucho original de Sega costara 8 pesos y la replica saliera 6 realmente no entiendo como gente seguiria comprando replicas. No se si me hago explicar. Hay mucha gente que hace eso y es lo que yo no entiendo.

EL COLECCIONISMO DE VIDEOJUEGOS, COMO HOBBIE O COMO ESTILO DE VIDA, ES CARO. ABSTENERSE A LAS CONSECUENCIAS. (Sobre todo de las cuentas bancarias).

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/11/07 17:53

Antes que todo, tienen claro que la pirateria es Ilegal? Si partimos desde ese punto, estamos todos de acuerdo de que la pirateria hace daño al mercado. Cada vez que compramos algun bootleg, o bajamos un rom, un programa o lo que sea, daña al mercado directamente, no justifiquemos. Si compramos algo pirata, el dueño de la propiedad intelectual, el publisher o cualquier otra entidad se ve forzada a mantener el precio de dicho productio al mismo precio o subirlo de precio.

Ok, la pirateria está expuesta a todos, es un mal, una infeccion mundial que hace que los pobres compren productos que muchas veces rayan en la mediocridad, y el creador del producto original mantenga el producto a un precio alto, por culpa del que compra, vende, regala, recibe y utiliza productos pirateados. El equilibrio que pueda haber dentro de esto, va con una inclinacion legal a favor del creador del producto, el que piratea siempre tiene la balanza en contra y se ve marginado a flea markets, pawn shops o car boot. Le dicen tambien pulgueros. Que nombre despectivo, verdad?

Me da pena por aquel que tenga una una situacion economica dificil y creo que aunque lo primordial siempre es proveer de lo necesario primero, ya sea comida, vivienda, necesidades reales, toda persona tiene tambien la necesidad y el deseo de tener diversion sana y en su hogar. Lo que siempre me viene a la mente es que las grandes empresas de videojuegos, que ya saben los nombres, tengan el caracter moral de hacerse llegar a los que no pueden llegar a dichos productos por sus propios recursos economicos, eso seria un incentivo que no solo da una imagen real de que la pirateria no es buena y que si promueves la pirateria, promueves un delito y patrocinas a un delincuente.

hay ciertas leyes que nos protegen a los que poseemos productos originales, para modo de uso y preservacion. Por ejemplo, si tienes un juego de x consola que quieres preservar en las mejores condiciones posibles, puedes hacer una copia del mismo siempre y cuando no sea distribuido y que sea en uso privado y en tu propiedad. No puedes ir a casa de fulano de tal a jugar con la copia recien hecha. Recuerda que un juego original que compres es para uso privado. Si partes de esa premisa, el distribuir copias aunque sean regaladas dañan el mercado, porque es un potencial comrpador menos que consume el producto. Es multiplayer el juego? No problem, sigue sufriendo de los mismos parametros como si fuera un rpg que se juega en solitario. Es un portable game? Claro, es portable y si, si es el original juegalo donde sea, por eso lo compraste no?

Lo que sucede tambien es que hay artefactos(Doctor v64, M3, Flashlinker, etc) que pasan a ojo casual como un producto para probar homebrew games, probar suerte haciendo tu propio juego o aplicacion, o para probar un producto antes de comprar el original. Muy bien, se supone que si usamos un rom que bajamos en tal site, pruebalo, pero por ley se supone que luego de 24 horas ese rom no esté en tu computadora. Quien hace caso a eso?....

Ahora, puede que mi post no tenga ciertos efectos a ustedes amigos porque son leyes que aplican a mi region mayormente, porque veo que están mas expuestos a la pirateria que yo. Con decir que hay una libreria de juegos truchos, consolas truchas, un mercado trucho, la palabra trucha es trucho jeje. No digo que no estuve expuesto a la pirateria en mi pais, pero no a tal nivel organizado. Acá lo mas que hay son peliculas, que como siempre es una ruleta rusa, puede que estés comprando una copia de un critico de cine con calidad de primera, como que puedes comprar una copia malisima con subtitulos en cantonés. No sabes a ciencia cierta si el producto es bueno, cuando puedes ver esa pelicula en el cine, con un sonido de calidad, en un ambiente apropiado y con una pantalla grandisima, que mejor que eso?

Honestamente, respeto las condiciones y las razones por la cual cada uno se viera expuesto de tal manera de la piratera, yo tambien he estado expuesto y si, he probado productos pirateados, pero el estar expuesto al mercado tanto como consumidor como vendedor, me da la respuesta de que el producto original es el metodo como se supone que disfrutes del mismo, en la calidad que mereces, no un producto que puede que te economize algo ahora pero a la larga ni se contribuye a la economia, ni ayudas a la industria y que a la larga te sale caro. Bah, a quien le gusta mostrar su coleccion de juegos y que la mayoria sean copiados? No es mi estilo.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/11/07 20:20

Hernán escribió:Esa analogía es cualquiera. El queso pepe seguramente tiene gusto a mierda comparado al Ilolay. En cambio, el juego pirata, a menos que esté ripeado, es exactamente igual al original, solo difiere en el packaging y en que está grabado en un CD-R.
Nope. Imaginate que si un cart original de Genesis saliera $10 y la replica $8, que comprás?.
Bueno ahora vamos a la vida real : juego original de PS2: $120 - DVD replica $3.
A eso iba mi analogia, de igualmente lo que salga el original, la gente prefiere comprar pirata o trucho y es algo que yo no entiendo y uno compra replica, porque el precio de algo original es far far far far far del alcance de la máyoria. Es como si la coca saliera 20 pesos el litro y la beach saliera $2. Beach vende a full.
A eso iba.
:P
No se si me hice entender.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 19/11/07 21:05

Hernán yo no se si vos debes tener todo original, por las cosas que decís pareciera que si.
A mi la verdad me importa un bledo comprar o no original, tal ejemplo de Benix, concuerdo con el que si un original, cueste $10 y la réplica $8, es más que obvio que voy a comprar el original. Pero como no soy multimillonario, no me interesa basar todo mi dinero en juegos y consolas cuando uno tiene otras necesidades y no vive comiendo sus cartuchos y consolas. En lugar de tener 5 juegos que me gustan o lo que fuese, tengo que comprarme uno solo? Por que? Quien lo dice? Si compras pirata, no le estas sacando de comer a nadie, al contrario, una porción de la sociedad vive y come con eso. A las grandes cadenas de juegos y discográficas, vos te pensas que le va a influir de TAL MAGNITUD que le vendan un par de miles de cds truchos? Al contrario, está beneficiando indirectamente y tal vez desarrollando interés en otros sectores productivos.

A eso me refiero con el equilibrio Alex, en este caso, la piratería es buena, por que? por que sirve para equilibrar el mercado. Una persona que compra pirata, esta a su vez comprando insumos, comprando Cds, cajas de cds, papel de impresión, tinta, cartuchos, etc etc etc.
Se le quita a un sector, y se contribuye con otro. Sin la piratería el señor que vende los cds, cartuchos, papel y demás no va a tener los mismos ingresos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 19/11/07 22:12

Si hay poca diferencia es más que obvio que vas a comprar el original, que me estas diciendo? Me importaría un bledo en el caso que el original valga 4 veces más!! Al fin y al cabo el CD o DVD es una copia, el juego en si es lo mismo, olvidandote de los papelitos y cajitas.

Yo no te dije si va a favor o en contra de la ley, si es correcto o no es correcto, hay miles de cosas incorrectas. Yo cuando compro pirata, se lo que hago, no me parece que este mal. Olvidate de la parte legal, estamos hablando sobre la pirateria, si hablamos de lo que se debe o lo que no se debe, es un tema muy largo.

Yo no se en que parte leiste que "la piratería es el bastón fundamental de la economía" yo dije que es útil y productiva, en cierta medida por que ayuda a crecer a otros sectores. Lo de los cds e insumos es un ejemplo nada más.

Te voy a dar un ejemplo simple y entendible. Nintendo saca WI, se generan millones de copias piratas de sus juegos. Está bien, Nintendo va a vender menos juegos; pero a su vez, Nintendo vende muchos más equipos que reproduzcan esos juegos. Entonces, al fin y al cabo no les fue tan mal. Te garantizo 100% que las consolas que no se pueden chipear o no tengan ningún método para que lean copias, van a vender muchísima menor cantidad de consolas. Tal es el caso del PS3.

Vos cuando creas una obra, ya sea un programa, tenes ciertos derechos de autor, pero obviamente no estas excento de sufrir la piratería, es inevitable, pero acá viene la capacidad del programador, para generar métodos anticopiados y demás procesos que prevengan estos hechos.

Bueno para mi terminó acá.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 19/11/07 22:27

Vaya por delante que me encanta discutir y debatir... nada de lo que pongo es a mala fé, y estoy absolutamente encantado con este thread... :D :D :D
zero kool escribió:En lugar de tener 5 juegos que me gustan o lo que fuese, tengo que comprarme uno solo? Por que? Quien lo dice?
Macho, la vida no es justa para nadie... Esa frase tuya no tiene ningún sentido... A todo el mundo nos gustaría tener 5 coches... 5 casas... pero si sólo tenemos dinero para una pues nos jodemos. Esa frase tuya, y por favor, no te ofendas amigo Zero Kool, parece un llanto de un nene pataleando el suelo y señalando con el dedo un escaparate. :)

zero kool escribió: Si compras pirata, no le estas sacando de comer a nadie, al contrario, una porción de la sociedad vive y come con eso. A las grandes cadenas de juegos y discográficas, vos te pensas que le va a influir de TAL MAGNITUD que le vendan un par de miles de cds truchos?
Bueno... ya posteé un ejemplo concreto de que lo que dices no es cierto... me citaré:
@lex Kidd escribió:No se si conoces el juego de PC: "Blade: the edge of darkness", fue un bombazo del año 2000 o 2001, no lo recuerdo. Fue el primer título de una joven y prometedora empresa de videojuegos española : "Rebel Act Studios". Pues bien, el juego fue un absoluto éxito... todo el mundo hablaba bien de el, tenia notazas en la prensa especializada... ¿sabes que ocurrió? El mundo pirateo ese juego masivamente... y Rebel Act tuvo que cerrar, no tenía la inercia económica de una empresa veterana y quebró.
Diles a ese grupo de muchachos jóvenes y emprendedores que hicieron ese fantástico juego lo mismo que has dicho aquí...
zero kool escribió:A eso me refiero con el equilibrio Alex, en este caso, la piratería es buena, por que? por que sirve para equilibrar el mercado. Una persona que compra pirata, esta a su vez comprando insumos, comprando Cds, cajas de cds, papel de impresión, tinta, cartuchos, etc etc etc.
Se le quita a un sector, y se contribuye con otro. Sin la piratería el señor que vende los cds, cartuchos, papel y demás no va a tener los mismos ingresos.
Esto no hay por donde cojerlo. Por esa regla de trés un terrorista es bueno porque dá de comer a la indústria textil comprando medias y pasamontañas, y tambien da de comer a los fabricantes de armas, que éstos a su vez dan de comer a la indústria metalúrgica. :lol: De todas formas... un CD original normalmente lleva un librito en su interior... o sea, consume más papel y tinta que una copia pirata. :)

No son 1000 o 2000 copias... en macroeconomía, la piratería genera unas pérdidas multimillonarias al sector, hablando de cientos de miles de copias piratas nos seguiríamos quedando cortos.
Tu teoría no es buena... tu sigues comprando "barato" porque hay mucha gente que sigue comprando "caro"... si llevamos al extremo tu teoría y todo el mundo comprara copias, la industria colapsaría y adios a los videojuegos que tanto nos gustan.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/11/07 22:32

Nosotros como banda independiente de rock ponemos nuestro material gratuitamente en la red, las remeras salen $15, los parches y calcos $2. Vendemos al precio que nos sale. Una banda que labura para un sello, no ve la guita que ve la discografica. Es así de simple, vos no perjudicás al programador/artista, sino a la empresa que sostiene a ese flaco, porque tengo amigos que laburan en empresas de software y a el ya le pagan por adelantada la guita de x soft x dll x port etc y despues de terminado la guita que le corresponde, lo que pase con ese soft no le va ni le viene, son cosas de la empresa. Si sos un desarrollador independiente, ahi es otro tema.

Responder