8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por Lasagna Devil » 13/06/16 23:25

fede2222 escribió:Una cosa que leí más atrás... no recuerdo de quien...

"Para jugar juegos indie, aún tengo muchos retro"

La realidad es que hay muchos juegos indie 2d o pixelados que tienen conceptos nuevos o interesantes..

Eso no quita que quizás me sea más fácil o más seguro buscar juegos viejos, pero me parece un mal preconceptos que los indies pixelados son refritos de juegos viejos

Un ejemplo pixelado que me pareció glorioso y muy divertido fue Towerfall, que aquí en las juntadas gozo de bastante éxito... indie, estética retro y no hay juego antiguo parecido

Enviado desde Koprulu Sector
Concuerdo en todo. También te recomiendo Crawl, Fede! Está buenísimo. :)
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/06/16 23:41

Uno que jugue y que no era onda retro que me gusto es The Swapper
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 14/06/16 0:49

Yo queria beyond good & evil 2, estos putos de ubisoft.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 14/06/16 2:52

Luego de está horripilante E3 se confirma aun más mi teoría.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 14/06/16 17:44

Me gustan más los juegos de antes: algunos por nostalgia, otros por el juego en sí. Pero:
¿Es lo mismo decir que los juegos de las últimas generaciones no nos gustan a qué son malos?

Si hacen algo parecido a lo ya hecho, es reciclado. Si hacen algo nuevo, no tiene la "gracia" o cómo quieran decirle de lo de antes.

Para mi el problema no son los juegos, hay una variedad nunca vista. Como decían algunos, es un excelente momento para ser gamer: uno puede con un mínimo esfuerzo jugar cualquier cosa que haya salido desde los '70 hasta hace algunos años, y no ser mal visto por tener este hobby.

Yendo puntualmente a los últimos tiempos creo que hay de todo, obviamente el hiperrealismo, los sandbox y las historias cinematográficas son lo que más se ha beneficiado. Esto puede no coincidir con lo que nos gusta, pero eso no los hace malos. Por suerte podemos jugar casi sin problemas juegos de otras épocas donde los estilos se acerquen más nuestros gustos.
El tema de que ahora hacen todo por guita y nada más, que se yo, son coorporaciones, su motor siempre fueron tipos inversores que apuntaron a obtener ganancias. La calidad siempre es una variable. Lo de el porcentaje de juegos buenos sobre el total que hay ahora con el de antes para mi es incomprobable.

Para mi el gran problema de los últimos años son cosas que ya fueron enumeradas en el post, siendo lo principal como te obligan a comprar cosas con métodos que rozan la estafa.
Pero bueno, la industria fue capaz de reinventarse en maneras de evitar la piratería y aumentar la recaudación, el camino de los videojuegos entró en una etapa que para mi va a seguir igual durante muchísimos años. Eso si que es una porquería.

La carrera por la potencia ya se volvió absurda, los exclusivos son cada vez menos, y todo parece indicar que las consolas son mas una comodidad para no tener que ponerte a configurar una PC al lado de la tele. Puede ser que las consolas como las conocimos ya estén entrando al final de su vida, pero los juegos cada vez dan mas beneficios, así que cambiarán pero nunca van a desaparecer.

Por mi, mientras sigan saliendo juegos, que hagan lo que quieran. Prefiero ser cínico a pensar que un día se van a levantar a la mañana los principales accionistas de la industria y van a decir "che, ¿y si hacemos un mundo mas justo para los gamers de corazón?"

"El rock and roll no morirá jamás" decía Neil Young.
Bueno, los videojuegos tampoco. Eso es lo único que a mi me importa.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/06/16 18:37

Pasa que muchos juegos nuevos van en general dirigidos a un público que es más idiota de lo que nosotros eramos. El público/mercado siempre es un factor a tener en cuenta, mirá lo que pasó con la música, el 90% de lo que sale hoy te hace sangrar los oídos, y eso también se lo debemos al público. Para mí, es palpable la diferencia en calidad, no pasa por si me gusta o no me gusta, simplemente la mierda es mierda. Cada tanto sale una bombazo como Half Life 2 o Portal (gracias Valve) que salva las papas, GTA V también me gusta mucho, Forza Motorsport 4 y Horizon son muy buenos juegos. Pero me da la sensación de que la proporcion juegos de calidad/mierda era mayor antes. Basta ver las listas de los juegos más vendidos por plataforma para darse cuenta. Teníamos mejor gusto.
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/06/16 19:24

Juanca28 escribió:Pasa que muchos juegos nuevos van en general dirigidos a un público que es más idiota de lo que nosotros eramos. El público/mercado siempre es un factor a tener en cuenta, mirá lo que pasó con la música, el 90% de lo que sale hoy te hace sangrar los oídos, y eso también se lo debemos al público. Para mí, es palpable la diferencia en calidad, no pasa por si me gusta o no me gusta, simplemente la mierda es mierda. Cada tanto sale una bombazo como Half Life 2 o Portal (gracias Valve) que salva las papas, GTA V también me gusta mucho, Forza Motorsport 4 y Horizon son muy buenos juegos. Pero me da la sensación de que la proporcion juegos de calidad/mierda era mayor antes. Basta ver las listas de los juegos más vendidos por plataforma para darse cuenta. Teníamos mejor gusto.
Exacto... Es lo que desde hace varias páginas he querido transmitir...pienso que: Teníamos mejor "gusto" o criterio porque la cosa no estaba TAN masificada. El mercado obedecía a la demanda de los jugadores, en lugar de obedecer a la demanda del publico en general.
El problema es ese... La gente que en su enorme mayoría se queda en su zona de confort esperando satisfacción instantanea sin dar nada a cambio.
Yo digo... Si vas a mirar cine, aprende a disfrutar del cine... Si vas a escuchar música, aprende a escuchar música... Si vas a jugar videojuegos, lo mismo... Porque de lo contrario estas colaborando con la estupidez humana. Jaja! He dicho!

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 14/06/16 20:09

najadentaku escribió:Yo lo dije.

A veces juego algunas cosas indie, sin ir mas lejos el otro dia estaba jugando al Soldner-X (que ya es medio viejo, del 2007), otros como Cave Story o Dustforce, y el cuphead (que lo vienen mostrando hace varios E3 y todavia no sale) me parece que va a ser uno de los juegos mas zarpados 2D jamas hechos.
Osea, no tengo prejuicio, sino no le daria bola a ninguno directamente, pero posta que tengo muchisimos juegos viejos por jugar todavia, no me da el tiempo, y en la mayoría de los casos me interesa mas jugar juegos de la época que indies, son mas genuinos ya que no intentan copiar nada, es lo que salía en la epoca.
El juego tower que mencionás... recién lo busqué, parece un juego arcade de 1 sola pantalla tipo bubble bobble, seguramente tenga alguna vuelta de tuerca pero es dificil hacer algo 100% original
Ah.. bueno.. por lo menos jugas a otros indies.. igual esa última frase "son más geniunos" se copiaban uno de los otros en antaño...

El towerfall es un vs, no tiene que ver con el Bubble Bubble

Acá en una juntada...
[video]https://youtu.be/gr8kdsKKTSo[/video]
Lasagna Devil escribió:
fede2222 escribió:Una cosa que leí más atrás... no recuerdo de quien...

"Para jugar juegos indie, aún tengo muchos retro"

La realidad es que hay muchos juegos indie 2d o pixelados que tienen conceptos nuevos o interesantes..

Eso no quita que quizás me sea más fácil o más seguro buscar juegos viejos, pero me parece un mal preconceptos que los indies pixelados son refritos de juegos viejos

Un ejemplo pixelado que me pareció glorioso y muy divertido fue Towerfall, que aquí en las juntadas gozo de bastante éxito... indie, estética retro y no hay juego antiguo parecido

Concuerdo en todo. También te recomiendo Crawl, Fede! Está buenísimo. :)
Siiiii.. el Crawl es una masa... lo que me cagué de risa con mis hermanos.. multiplayer en la misma pantalla de los buenos

Disponible... llamar al 123312394834

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/06/16 20:38

Dejense de joder, salen con estas teorias para sentirse superiores nomas jajaja!.
Antes habia mucha basura hecha para la masa de jugadores que es tan pelotuda como la de ahora, ya mencionamos antes los incontables beat em up, plataformeros y demas que tienen poca o ninguna diferencia entre si. Juegos en su mayoria, mediocres pero que nosotros como somos viejos nostalgicos los ponemos mas arriba de donde deberian estar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/06/16 20:50

Jaja, bueno el Towerfall no lo conocía, se ve entretenido para jugar vs, pero ponele que no es una razon por la cual digo "voy a instalarme steam", pero cuando tenga la oportunidad de jugarlo lo pruebo, a lo que voy es que en general suelo jugar cosas mas viejas, pero intercalo con algo nuevo o medio-retro como ps2 ponele :P
Con mas genuino me referia a que antes esos juegos salian porque era lo del momento, no trataban de ser retro, pero si obvio la copia de copia siempre estuvo, ackchually!

Responder