[Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 15/02/23 23:35

Lo veo absolutamente imposible eso. Fue un exito rotundo hacer la switch bisexual. No va a volver para atras nunca más Nintendo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Game.Genie » 16/02/23 12:15

Nunca se sabe. Pero desde Wii U que vienen con el formato híbrido, funcionó y por lo general lo que funciona se queda.

También tenés competidoras como la Steam Deck, que es una portátil del todo.

Quizás el futuro esté en las portátiles que puedan usarse con una TV si querés.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 16/02/23 16:26

Volviendo al metroido, otro detalle es que el efecto de luces de los disparos de Samus lo sacaron completamente. Los de DF teorizan (y yo coincido) en que es porque se hacia con un truco de texturas choto originalmente que simplemente no cuajaria con el nuevo estandar visual, y hacerlo hoy en día requeriria raytracing o algun apice de iluminación dinamica que parece que la switch no puede manejar. Otra razon para que me haga preguntarme porque de todo esto. Hasta sacaron la refleccion que podias ver de Samus en ciertas superficias por este motivo...

(Igual todos coincidimos que se ve 1000% mejor que el original en todo sentido, pero me faltan 5 guitas para el pucho Nintendo...)

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2886
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por softcalavera » 16/02/23 17:07

Necesito ya un DKC nuevo para Switch. Estilo Tropical Freeze, nada de puro 3D. No puede ser tantos años y nada.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 16/02/23 22:39

Ya que estamos divagando un poco sobre la sucesora de Switch, yo quiero que el dock tenga un peso mayor, osea que no solo sea "la base" para conectar a la tele.


En Wii U el video iba de manera inalámbrica de la consola al mando. Eso debería volver, la consola le de señal de video al dock sin estar conectado físicamente a este. Incluso se podría ir un paso mas allá y que el dock permita hasta 4 entradas de video y así podrías jugar multiplayer sin perder potencia. Esto también se podría "duplicar" ya que mientras 4 personas juegan desde el televisor, otras 4 juegan desde la pantalla de la consola.

El dock también debería incluir alguna unidad de almacenamiento interna como un M.2
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por brunoip » 17/02/23 8:34

Pasa que eso te limita la distancia a la que podes estar del tele, no te la podes llevar de camping si no te vas con el dock en ese caso
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 17/02/23 10:10

brunoip escribió:
17/02/23 8:34
Pasa que eso te limita la distancia a la que podes estar del tele, no te la podes llevar de camping si no te vas con el dock en ese caso
Creo que no se me entendió. Lo que digo es que pueda existir la posibilidad de usar la pantalla de la consola y la del TV al mismo tiempo.

Hoy en día con Switch tenes 2 opciones, ves la pantalla de la tele o la consola. Si el dock pudiese recibir la señal de video de forma inalámbrica podrías también usar ambas pantallas y así tener una "DS".

Ahora imagina que el dock no solo reciba una señal de video sino 4, por lo cual cada Switch tiene su 1/4 de pantalla en la TV sin necesidad de bajar el rendimiento. El paso adicional sería dar soporte a 8 jugadores, la mitad en la tele y la otra en las consolas.


El gran fallo de Wii U fue ese, la experiencia de la doble pantalla estaba solo para un jugador, los demás debían seguir usando el Wiimote.


Espero haber sido más claro esta vez.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Game.Genie » 17/02/23 10:28

Ojalá Nintendo innove un poco en la próxima generación y vaya por la realidad virtual/aumentada. Algo así como el revival y venganza del Virtual Boy.

Ya que estamos pidiendo cosas medio falopa, eso es lo que me gustaría.

Aguante Nintendo vieja, no me importa nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 17/02/23 11:06

Las RV todavía esta en pañales lamentablemente, tal vez dentro de 10 años la cosa cambié.


Para mi Nintendo nunca cambió, osea seguimos con las mismas franquicias que hace 35 años
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 17/02/23 13:51

El dock de la Suich es un pedazo de plastico alrededor de un conector USB-C y su adaptador a HDMI. Cero chance de que se vuelva una parte del HW de procesamiento.

Aca recordar siempre que la clave del exito es agarrar algo que sale 2 mangos y venderlo a 200 USD. Esta logica se extiende a la misma consola que es una pantalla montada sobre un Tegra con algunos hacks y listo. Desde la Wii que Nintendo encontro la clave del exito en esto, que de hecho me parece brillante, pero seria bastante inverosimil que vayan a apuntar a la vanguardia tecnologica que demandaria las cosas que piden. (M2??? muy caro eso magnus jajajaa)

Por lo de la pantalla doble entiendo que a alguna gente le interese (como a vos), pero el mercado fue lapidario y la propia Nintendo admitio que el gaming de 2nda pantalla fue una moda pasajera y no va a volver. Más alla de eso, poner el HW para hacer que un stream de video dedicado (o multiples como pedis) salga de un dock wireless con los estandares de calidad y latencia que la propia switch impuso estan muy por encima de la posibilidad/ambicion tecnologica de Nintendo.
(para referencia la pantalla de la WiiU era de 854 x 480)

Magnus87 escribió:
17/02/23 11:06
Para mi Nintendo nunca cambió, osea seguimos con las mismas franquicias que hace 35 años
Eso es 100% cierto. No cualquiera puede vivir de cobrar $5 USD por bajarte Super Mario Bros todos los años jajajaja

Responder