[Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por ferhound » 10/07/21 21:53

La wiiu se mereció su fracaso por ser impráctica.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Game.Genie » 10/07/21 23:18

Si Nintendo no tuviera éxito haciendo lo que hacen, no estarían tan vigentes en el mercado. Como dije antes, su modelo les funciona y muy bien. Me harté de leer sobre "el fin de Nintendo" desde la época de N64, y acá están todavía, más fuertes que nunca. Larga vida y próspera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por onirico80 » 11/07/21 0:32

Magnus87 escribió:
08/07/21 12:26
Zovni escribió:
08/07/21 11:31
Claro, ese diferencial tecnologico es lo que los tiene a muchos ansiosos con este tema. Igual, ya Nintendo ha jugado a quedarse atras (wii) y cuando la cosa funciona, funciona. Aca el tema es si la suitch deja de vender, que la verdad no lo creo porque ppalmente tiene el gancho de ser la unica cosa semi/portatil del mercado.
Nintendo siempre ha jugado atrás, a veces mas y otras menos. NES y SNES son menos potentes que MasterSystem y MegaDrive mientras que N64 y Gamecube son mas potentes que Saturn y Dreamcast.

Pero la SNES salvo el tema de la velocidad es una consola bastante superior a la Genesis,
Me acuerdo cuando en su época pase del Genesis al SNES sentía como que tenia una consola de siguiente generación.

softcalavera escribió:
08/07/21 22:57
La verdad que yo al menos no necesito tanto 4k y tanta bola...a lo mejor es comentario de viejo choto pero con el primer modelo de switch un lindo cable hdmi y mi lcd que compre en 2007 veo de maravillas.
Me pasa lo mismo, ni bola a todas esas cosas.

La WiiU es una consola que me gusta mucho, a la fecha la usamos a veces mas que a la Switch, hay que reconocer que muchos de esos buenos juegos que tiene la Switch salieron en esa consola y Nintendo cuando le va peor es cuando mejores cosas hace, tanto en cantidad de juegos como en los costos, todos esos port cuando fueron estreno en WIiU salieron a menos de la mitad de lo que valen en la consola de ahora.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 11/07/21 11:51

Game.Genie escribió:
10/07/21 23:18
Si Nintendo no tuviera éxito haciendo lo que hacen, no estarían tan vigentes en el mercado. Como dije antes, su modelo les funciona y muy bien. Me harté de leer sobre "el fin de Nintendo" desde la época de N64, y acá están todavía, más fuertes que nunca. Larga vida y próspera.
Nintendo esta en el mercado desde 1899, saben bastante bien manejar las crisis pero ninguna empresa es "inmortal".

Lo de N64 en cierta forma es un mito ya que logro vender 33 millones de consolas frente a los 49 millones de SNES o incluso los 61 millones de NES, sin embargo si lo comparamos con la PS1, el numero ese se arruga un poco ya que Sony logro con su primer consola un total de 103 millones. Solo GB con 119 millones y DS con 155 millones lograron superarlo sin embargo estas son portátiles por lo que seguramente había mas de una consola por casa.

Todos hablan del éxito de Switch sin embargo todavía no logro superar las 102 millones de unidades de Wii aunque para tranquilidad de Nintendo la consola logro superar por 6 veces los 14 millones de Wii U, el cual es la segunda consola peor vendida luego del Virtual Boy.

No creo que Nintendo muera en algún momento, en todo caso se convertirá en Third Party o simplemente cambiara de rubro como lo hizo tantas veces.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por sven23 » 11/07/21 17:19

Es una compañía japonesa que prioriza su mercado. La SFC la rompiò en Japón, y le ganó por mucho a Sega. En EEUU fue peleado y terminó ganando Sega.
El resto de las consolas en los que Nintendo perdió en EEUU, no tengo ni idea cómo le fue en Japón.
¿Alguien sabe cómo le fue a la WiiU en Japón?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 11/07/21 19:44

sven23 escribió:
11/07/21 17:19
¿Alguien sabe cómo le fue a la WiiU en Japón?
Wii U
6.23 USA
3.54 EUROPA
3.33 JAPON
0.87 RESTO DEL MUNDO


fuente: VGCHARTZ
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por sven23 » 11/07/21 20:48

Uy, qué mal....
Pero la Switch vendió bien.
Que bien!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Napalm » 12/07/21 18:37

onirico80 escribió:
11/07/21 0:32
softcalavera escribió:
08/07/21 22:57
La verdad que yo al menos no necesito tanto 4k y tanta bola...a lo mejor es comentario de viejo choto pero con el primer modelo de switch un lindo cable hdmi y mi lcd que compre en 2007 veo de maravillas.
Me pasa lo mismo, ni bola a todas esas cosas.

La WiiU es una consola que me gusta mucho, a la fecha la usamos a veces mas que a la Switch, hay que reconocer que muchos de esos buenos juegos que tiene la Switch salieron en esa consola y Nintendo cuando le va peor es cuando mejores cosas hace, tanto en cantidad de juegos como en los costos, todos esos port cuando fueron estreno en WIiU salieron a menos de la mitad de lo que valen en la consola de ahora.
Que la plataforma tenga buenos juegos no significa que esta sea buena. Por ejemplo la 3DO fue una buena maquina para su época pero con un catalogo que estuvo lejisimos de estar a la altura sumado a una campaña de marketing desastroza.

En cuanto a los 4K y toda la bola, cuando lo podes ver y luego volves al HD, pensas que eso no es HD. Es bastante loco, porque también me pasó del pasó del DVD al Blu-Ray, ya no pude volver a verlo igual.

Mientras siga sacando plataformas portatiles, para mi gusto que Nintendo puede respirar tranquila, pero el mercado va cambiando también, el día de mañana no sabmos con que tendencia podemos encontrarnos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 12/07/21 21:11

Napalm escribió:
12/07/21 18:37
Mientras siga sacando plataformas portatiles, para mi gusto que Nintendo puede respirar tranquila, pero el mercado va cambiando también, el día de mañana no sabmos con que tendencia podemos encontrarnos.
El mercado portátil no va muy bien, las ventas de 3DS no fueron muy buenas si las comparamos con NDS, es por eso que SONY termino abandonando a la PS VITA ya que el mercado en general se esta moviendo a los celulares, nos guste o no ahí esta toda la papota.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por onirico80 » 13/07/21 19:51

Napalm escribió:
12/07/21 18:37
onirico80 escribió:
11/07/21 0:32
softcalavera escribió:
08/07/21 22:57
La verdad que yo al menos no necesito tanto 4k y tanta bola...a lo mejor es comentario de viejo choto pero con el primer modelo de switch un lindo cable hdmi y mi lcd que compre en 2007 veo de maravillas.
Me pasa lo mismo, ni bola a todas esas cosas.

La WiiU es una consola que me gusta mucho, a la fecha la usamos a veces mas que a la Switch, hay que reconocer que muchos de esos buenos juegos que tiene la Switch salieron en esa consola y Nintendo cuando le va peor es cuando mejores cosas hace, tanto en cantidad de juegos como en los costos, todos esos port cuando fueron estreno en WIiU salieron a menos de la mitad de lo que valen en la consola de ahora.
Que la plataforma tenga buenos juegos no significa que esta sea buena. Por ejemplo la 3DO fue una buena maquina para su época pero con un catalogo que estuvo lejisimos de estar a la altura sumado a una campaña de marketing desastroza.

En cuanto a los 4K y toda la bola, cuando lo podes ver y luego volves al HD, pensas que eso no es HD. Es bastante loco, porque también me pasó del pasó del DVD al Blu-Ray, ya no pude volver a verlo igual.

Mientras siga sacando plataformas portatiles, para mi gusto que Nintendo puede respirar tranquila, pero el mercado va cambiando también, el día de mañana no sabmos con que tendencia podemos encontrarnos.
Para mi que una consola tenga juegos buenos la hace buena, si sos Nintendero la Wiiu fue una consola excelente, si te gusta el gaming en general y sacrificarse la PS4 por la Wiiu seguro te falto mucho.
La 3do es una buena máquina, tiene pocos pero tiene buenos juegos, la consola esa llegó para mostrar un siguiente nivel a los 16 bit y para ese momento lo logró, el tema de las ventas también tiene que ver con el precio que tenía.

Responder