La Play 3 no repunta las ventas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player

La Play 3 no repunta las ventas

Mensaje por maxgamer » 04/10/07 0:02

PlayStation 3 vende menos que GameCube

Imagen

A nadie se le escapa que PlayStation 3 no está funcionando tan bien como debería. La sombra de PlayStation 2 es alargada, y aunque Xbox 360 y Wii están funcionando mucho mejor que sus rivales en la anterior generación, gran parte de las ventas que PlayStation 3 no ha tenido se deben a antiguos usuarios de PlayStation 2 que aún no han encontrado la razón para dar el salto generacional.

Por ello, me ha resultado curioso encontrarme hoy con este gráfico que compara las ventas conseguida en los 10 primeros meses de vida por PlayStation 3, con la gran olvidada de la generación anterior: GameCube. Aunque personalmente (y esto es un gusto personal, insisto) GameCube me parece la mejor máquina de dicha generación, es cierto que sus ventas fueron nefastas, convirtiéndose en la consola menos vendida de Nintendo en toda su historia (obviando el Virtual Boy, por supuesto).

Por ello, no deja de resultar curiosa la comparativa, ya que las dos máquinas han recorrido un camino similar en sus primeros meses de vida. Mientras las ventas de GameCube fueron mayores en su primera etapa y luego decrecieron, en el caso de PlayStation 3 se elevaron paulatinamente hasta alcanzar un punto máximo para luego caer de nuevo. El caso es que ambas máquinas están funcionando de forma parecida pero… ¿seguirá PlayStation 3 los pasos de GameCube?

Personalmente, creo que no, debido en gran parte a la enorme base de usuarios de PlayStation 2 que, cuando llegue el momento de renovar su máquina de sobremesa, ni se plantean otra opción que no sea la de hacerse con una PlayStation. Si a eso añadimos que el catálogo de la consola aún está por construir, ya que apenas hay títulos que merezcan la pena, podemos concluir que todavía es pronto para cantar el fracaso de PlayStation 3.

Su futuro depende en gran medida del próximo año y medio. El primer paso ya podría haber sido dado: una agresiva bajada de precios que se rumorea que tendrá lugar en apenas una semana. Ahora solo queda completar el catálogo con los títulos exclusivos que atraen a los hardcore gamers (‘Metal Gear’, por ejemplo) añadir los juegos sociales que impulsaron las ventas de PlayStation 2 entre los jugadores ocasionales (‘SingStar’, ‘Buzz’...) y, por supuesto, no perder ni una de las grandes licencias deportivas (‘Pro Evolution Soccer’, ‘FIFA’...) con estos ingredientes, es de esperar que aquí a un año el gráfico comparativo de ambas consolas sea bastante diferente.

http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=137448
http://www.vidaextra.com/2007/10/03-pla ... e-gamecube

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 04/10/07 0:34

yo creo q como de costumbre, se estan apurando a sacar conclusiones sobre una consola. Una consola se define q es buena con los años, no en 10 meses. Todavia le falta juegos a la PS3, y ademas q sigue estando un poco cara. Con la PS2 dijeron lo mismo cuando salio, pero el tiempo les hizo comerse sus palabras. Yo esperaria un tiempo mas, cuando salgan los titulos q todos esperamos en una PS (Llamese Gran Turismo, God of War, Metal Gear, etc) van a subir las ventas.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/10/07 9:15

DaRkGhOsT_3189 escribió:yo creo q como de costumbre, se estan apurando a sacar conclusiones sobre una consola. Una consola se define q es buena con los años, no en 10 meses. Todavia le falta juegos a la PS3, y ademas q sigue estando un poco cara. Con la PS2 dijeron lo mismo cuando salio, pero el tiempo les hizo comerse sus palabras. Yo esperaria un tiempo mas, cuando salgan los titulos q todos esperamos en una PS (Llamese Gran Turismo, God of War, Metal Gear, etc) van a subir las ventas.
Nadie dice que la ps3 va a fracasar, simplemente no esta vendiendo lo suficiente.

rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por rd » 04/10/07 10:01

Hernán escribió:Asi y todo, la PS2 había vendido mucho mas en los primeros meses...
y sigue vendiendo a mansalva!
es una lastima que la PS3 no tenga juegos que no hagan dudar a la hora de comprarla
espero se de vuelta esta situación sino SONY se va a quedar solo con los fanaticos como
yo siguendola casi por religión :D
Damián

onirico80

Re: La Play 3 no repunta las ventas

Mensaje por onirico80 » 04/10/07 10:18

maxgamer escribió:PlayStation 3 vende menos que GameCube

GameCube me parece la mejor máquina de dicha generación,
Yo no se nada de Sony ni de Ps3 pero estoy 100% de acuerdo con lo que dice el muchacho que escribio la nota.

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 04/10/07 11:21

DaRkGhOsT_3189 escribió:Yo esperaria un tiempo mas, cuando salgan los titulos q todos esperamos en una PS (Llamese Gran Turismo, God of War, Metal Gear, etc) van a subir las ventas.
Y los juegos originales? :P El Metal Gear ni fecha de salida tiene todavia... Es una lastima, porque la PS3 es un camion. Pero si el jefe de la seccion Playstation (el Ken Katuragi) te renuncia una semana antes de la salida de LA consola... Algo quiere decir...
Imagen

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 04/10/07 12:38

Esquilax escribió:Y los juegos originales? :P El Metal Gear ni fecha de salida tiene todavia... Es una lastima, porque la PS3 es un camion. Pero si el jefe de la seccion Playstation (el Ken Katuragi) te renuncia una semana antes de la salida de LA consola... Algo quiere decir...
naaa creo q no tiene nada q ver, los de Sony le tienen q hacer una estatua a Kutaragi por los logros q hizo con PSone y PS2 (q no fueron pocos), si realmente la PS3 no va a ser tan exitosa como las otras 2 igual Sony le tiene q agradecer toda la vida a Kutaragi. Pero repito, son conclusiones apuradas, todavia ni siquiera cumplio su año de vida y ya la estan tirando abajo. Todavia falta mucho tiempo para saber con certeza quien va a ser la vencedora, pero para mi como buen fanatico q soy se q la PS3 va a salir vencedora nuevamente :D

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 04/10/07 15:17

Ya dijiste la palabra... Fanatico... La odio :P
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 04/10/07 16:09

agggg, pro-sony people agggggg
Yo dije anteriormente, probé la PS3 y la verdad, no veo gran diferencia con la PS2, salvo por algunos notorios cambios, pero al menos los juegos que vi, no explotaban a full la consola, creo que es lógico que una persona diga "para que me voy a comprar una consola taaaaaaaaaaaaaaaan cara que apenas si mejora la calidad gráfica de los juegos?". Lamentablemente para Sony, la PS2 todavia manda. De hecho eso lo vés en cualquier tienda donde vendan todas las consolas de última generación. Tengo un amigo laburando en el único local donde venden Wii, Xbox 360 y PS3 y venden más PS2 que otra cosa.

Edit : Sobre lo de vencedor o no vencedora, Wii people, Wii. True gamers go for the Wii.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 04/10/07 16:26

La verdad es que la diferencia del PS3 al PS2 es del cielo a la tierra, pero como dijo bien Switchstance no hay nada a estas alturas que nos haga vender un riñon para comprar el PS3. Y graciosamente hubo gente que decia al principio que lo que venga del PS3 va volarle las tapas al 360, o al Wii, pero lamentablemente el first batch del PS3 realmente no me impresiona mucho. Lo mas que me llama la atencion ahora mismo es el Virtua Fighter porque la verdad es que se ve super bien, el gamplay es realmente bueno, como que es el grand daddy de los 3D fighting games.

Wii, por otra parte, era natural que se viera lo bueno que es aunque tecnicamente es un Gamecube 1.5 en cuanto a performance, claro está que la diferencia es el gameplay, y como lo empleas. Nintendo hizo lo mejor con el control del Wii. Tiene juegos variados, tiene el Virtual Console, apela a TODOS, es de un presupuesto considerado, lo exponen en el mercado de manera simple para que hasta el que no es gamer lo compre. Y ha sido un exito. El PS3 lo que lo salva ahora mismo es el Blue Ray, se esta vendiendo mas por concepto de peliculas que por los juegos per se. Hay un retailer por aca que te vende el PS3 con 5 peliculas Blue Ray, y con rebate de 3 mas para hacer 8. Si te fijas no hay un empuje de la consola para el gamer, sino para el cinefilo que quiere lo mejor en peliculas. Adicional a que un Blue Ray player es mas caro que un PS3, por ende compran el PS3 porque es mas barato y tienen la opcion de que si quieren jugar algo, compran el juego y ya.

Dejenme con el 360 y el Wii hasta que llegue Metal Gear, es lo unico que me interesa del PS3.

DS>>>PS3.

Responder