[RELATO] Volviéndome casual/pipero

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 20/09/17 15:48

Wow, pasó mucho en mi juego desde que posteé acá.

Subí a 3ra nuevamente, no llegué al mínimo de 12 puntos para mantenerme (junté 11) y descendí.
Fue tal la bronca que llegué a descender a la 6ta.

A partir de ahí, fui tratando de sacarme la bronca, rearmando la manera de jugar que me gusta, con el tiki tiki.
Ayer nuevamente subí a 3ra con lindos partidos, ahora quiero mantener los resultados, en vez de irme al humo para arriba: meto un gol y me calmo un toque, voy buscando al hombre libre y se la doy. En más de un partido llegué a tener 2 goles de diferencia así.

Pero bue, jugué 3 partidos en 3ra, perdí 2 y empaté uno taqueloparió juego de porquería.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Guly » 20/09/17 16:09

¿Llegaste más arriba de la tercera, Rodri? Si querés contar, me gustaría saber un poco cómo te juega la IA en la categoría que estás y qué cosas te representan un desafío poder lograr desde la jugabilidad.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 21/09/17 13:48

Ya había comentado que la 3ra es lo más arriba que llegué. Pero de las veces que llegué, nunca me pude mantener por una "temporada" siempre descendí. Se necesitan 12 puntos para mantenerse y 11 fue lo más que logré.

Yo estoy jugando online contra otros chabones, la IA no varía de nivel en nivel.

Por un lado está el tema de aprovechar todo lo disponible: se utilizan todos los botones del joystick, y la combinación de varios botones suponen diferentes efectos. Por ejemplo: picarla, tirar a colocar, tirar bombazo, son todas diferentes combinaciones de botones.
Hay bocha de cosas que yo no aprendí a manejar, o no interioricé que veo que otros tipos hacen. El stick derecho sirve para tirar "magias": gambetas, adelantar la pelota, y esas cosas. Como no las hago en la vida real, no las logro hacer en el juego :lol:

Por otro lado está el tema del rival. Hay mucha variedad (la mayoría pendejitos seguramente), tipos que son malos defendiendo pero que te meten todos los goles de contraataque, tipos que juegan a tener la pelota y no la largan, tipos que están todo el tiempo queriendo sacártela, tipos que se aprovechan de cada bug del juego, tipos que le sale todo perfecto...

Y en última instancia está el partido en sí. Hay partidos donde te sale todo lo que intentás y hay partidos donde un defensor regala un pase a un rival y te meten gol así nomás. Está esa "injusticia" que muchas veces pasa en un partido real, que no hay una garantía que vas a ganar si sos mejor jugador que tu rival.

Ahora estoy intentando cambiar mi manera de jugar.
Antes me iba siempre al humo para meter la mayor cantidad de goles. Pero me pudrí que me den vuelta partidos por perder la pelota y dejar una contra servida. Me han dado vuelta partidos donde iba 3-0 y el 4to gol del rival me lo mete en el minuto 90 :enojado:
Ahora busco el primer gol y cuando lo logro, empiezo a bajar mi ritmo, jugar al pase y esperar que el rival me busque para generar espacios.

Y no hay una regla general sobre el rival que te toca, recién acabo de ganar un partido 4-1 en la tercera, me han tocado tipos más difíciles en categorías inferiores.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Magnus87 » 21/09/17 13:57

Rodri3 como DT de la selección Argentina XD , vamos que llegamos a Rusia!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 09/11/17 12:06

Pasó un tiempo desde que posteé acá.

Bueno, la cosa es que terminé ganando la copa en la 3ra :D

Imagen

En la segunda estuve un tiempo, pero nunca llegué a rasguñar siquiera la promoción. Varias veces me mantuve, perdí la categoría y luego en 3ra volvía a promocionar a 2da.

Ahora estoy recuperándome de una racha negativa, ya que estoy en la 4ta.

Ayer me llegó un mail de Sony con un resumen de mi actividad:
Imagen

:shock:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por najadentaku » 09/11/17 15:48

Wow.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por ferhound » 09/11/17 23:14

Tremendo lo tuyo, yo tengo un fidget spinner y no puedo vivir con la verguenza pero vos te pasas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por julian_pincha » 09/11/17 23:30

Cómo forma el equipo titular?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Guly » 10/11/17 0:08

julian_pincha escribió:
09/11/17 23:30
Cómo forma el equipo titular?
Me sumo a lo de Julian y ademas quisiera saber con que formación jugas: ¿4-4-2? ¿4-3-3?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 10/11/17 9:52

ferhound escribió:
09/11/17 23:14
Tremendo lo tuyo, yo tengo un fidget spinner y no puedo vivir con la verguenza pero vos te pasas.
El tema es que no hay vergüenza! A pesar de entender que la mayoría de mis rivales son niños rata, a pesar de que se me va más tiempo del que querría...
A lo sumo hay un poco de bronca porque querría aprovechar mejor el tiempo libre.
(qué onda el spinner, sirve para el gato?)

Al principio empecé jugando con el Bayern Munich, pero después cambié al Barcelona:
Imagen

Ahí es donde el juego se está quedando: Messi rubio, Neymar en Barcelona, no actualizan más las formaciones.

El juego tiene 2 formas de jugar online, "temporadas", la que juego yo, donde elegís un equipo que podés cambiar, te ponés a jugar y ya. Y la otra es "ultimate team", donde es una especie de gran DT, que comprás jugadores, y a medida que ganás tenés más guita para comprar otros. También podés vender los tuyos. Encima los jugadores se te cansan de partido a partido, por lo que tenés que tener recambio y considerar otras cosas.

Si el temporadas ya me produce esta adicción, ni quiero probar el ultimate team, me terminaría absorbiendo más. Así que ni lo toqué :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder