[RELATO] Volviéndome casual/pipero

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Napalm » 15/06/20 1:35

No importa Rodri, para ser el pipero perfecto basta con darle a full al Fifa, ya ni al PES juegan los piperos. Aguante Konami.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 15/06/20 12:14

ferhound escribió:
14/06/20 23:20
No terminaste God of War el juego más lineal que existe.
Me pasó exactamentelo mismo con Bloodborne.
Last Guardian no pude terminarlo, creo que no pude hacer ni el 10% se me hizo aburridísimo y eso que venía re hypeado con los trailers que manera de esperar que salga un juego...

Sabías que PS5 es compatible con PS4?
Todavía no probé el god of war. Sé que si arranca bien, me engancho.
El last guardian se te hizo más aburrido que el death stranding? :-P
Napalm escribió:
15/06/20 1:35
No importa Rodri, para ser el pipero perfecto basta con darle a full al Fifa, ya ni al PES juegan los piperos. Aguante Konami.
No juego al PES desde la play 2, pero al FIFA le pongo la configuración de botones del PES. Es lo que me quedó de recuerdo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por ferhound » 15/06/20 13:31

Rodri3 escribió:
15/06/20 12:14
ferhound escribió:
14/06/20 23:20
No terminaste God of War el juego más lineal que existe.
Me pasó exactamentelo mismo con Bloodborne.
Last Guardian no pude terminarlo, creo que no pude hacer ni el 10% se me hizo aburridísimo y eso que venía re hypeado con los trailers que manera de esperar que salga un juego...

Sabías que PS5 es compatible con PS4?
Todavía no probé el god of war. Sé que si arranca bien, me engancho.
El last guardian se te hizo más aburrido que el death stranding? :-P
Si! el juego "de autor" mas pesado y monotono que puedo jugar con ganas es Shadow of the Colossus seguido de cerca por Death Stranding y Metal Gear V. ICO no lo pude seguir mismo The Last Guardian que del embole me empiezo a perder.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por sakichanes » 15/06/20 15:17

Rodri3 escribió:
14/06/20 21:43
Vuelvo al post por una tentación que debo dejar pasar:
Paco is back?Mostrar
Imagen
Igual también debería pagarme un plus, cosa que dejé de hacer el año pasado.

En vistas a la cercanía de la PS5, dudo que llegue a cerrar los juegos que debería terminar con la PS4 para considerarme "completo" con la consola.
Voy a dejar de lado mis acusaciones prejuiciosas sobre tu cochinéz para no ser redundante (?)
Rodri3 escribió:
14/06/20 21:43
Éstos serían los juegos a terminar (de juegos que ya tengo, o me prestaron):
- Bloodborne (lo poco que le jugué, no llegué a engancharme, no sabía para dónde ir)
- Death Stranding (idem al anterior, pero sí sabía para dónde ir)
- Shadow of the Colossus
- Tomb Raider (lo podría seguir en PC)
- Ratchet and Clank
- Last Guardian
- God of War

Habrá alguno más seguramente.
Nadie lo pidió, pero acá va mi consejo:

Es un orden que explicaré abajo.

- Shadow of the Colossus
- God of War
- Last Guardian
- Bloodborne
- Death Stranding

(Tomb Raider jugalo en pc y Ranchet cuando pinte, no es vital)-

Shadow es uno de los mejores juegos que existen al día de la fecha, si tas en la 4, estimo que es la versión remake, que es una LOCURA, ni me quiero imaginar lo que debe ser jugar ese juego por primera vez en esa versión. Es una experiencia alevosa por mis cuestiones que ni quiero spoilear... pero es un juego para jugar tranqui, con tiempo y buen sonido.

God of War lo puse acá para que mixees cuando te canses de lo tranca que te puede resultar el Shadow, inicialmente, si no tas acostumbrado a ese ritmo. Aunque ya verás que se pone a re copado al toque.
Éste no lo terminé, jugué las primeras 3 o 4 horas en lo de un amigo.

Last Guardian, lo mismo que el Shadow, posiblemente más tranqui aún, pero el consejo es igual, con tiempo, buen sonido, etc.

Mismo mix que antes, Bloodborne para agitar y mixear cuando te canses de la tranquilidad y lo solitario que se te puede hacer el Last Guardian si no te acostumbraste aún. Lo que tiene Bloodborne, si no jugaste los Dark Souls, es que se siente libre sin límites inicialmente... sin un camino lineal, aunque es el que más lineal de todos los otros. En estos juegos intentan que vos elijas tu camino y si no te cuadra, vayas por otro, para que vayas descubriendo el mapa, los enemigos, lugares ocultos e items ocultos. Lo que tiene es que una vez que empezás a familiarizarte con los lugares y por donde fuiste, te das cuenta que el diseño de nivel es tan jodidamente alevoso, que se siente real. Nunca vas a ver en el juego algo como... no sé, una cámara lejana que te muestre como están todos los caminos conectados, pero si pasas y te familiarizás con ellos, te vas a dar cuenta y vas a sentir que realmente es un lugar posta. Es esa misma sensación de, por ejemplo, cuando de chico te perdías en algun barrio, con calles enquilombadas, diagonales, una rotonda con una plaza cortada al medio y esas cosas... cuando empezabas a ir seguido, te ibas dando cuenta que tenía sentido y que se podía llegar por 4 caminos distintos, todos con algo distinto a nivel positivo y negativo. Un camino tenía 2 kioskos, otro tenía los pendejos que te quería fajar pero también estaban los arcades despues, etc...
Pero esto que te digo, es más grande, es un diseño arquitectonico de niveles, pisos, escaleras, recovecos, pasadisos, túneles, techos... y todo tiene sentido. En los Souls es bestial.
En Bloodbourne lo noté rápido, pero si bien jugué muchas horas, fueron espaciadas, en lo de un amigo, porque no tengo play 4, etc. Pero es hermosisimo, y también por los diseños, música, gameplay, desafío, etc.

- Death Stranding. De este solo digo que al último, porque tiene pinta de buen bajacambios :P
No lo jugué, solo vi streamings.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 15/06/20 16:46

sakichanes escribió:
15/06/20 15:17

Es un orden que explicaré abajo.

- Shadow of the Colossus
- God of War
- Last Guardian
- Bloodborne
- Death Stranding

(Tomb Raider jugalo en pc y Ranchet cuando pinte, no es vital)-

Shadow es uno de los mejores juegos que existen al día de la fecha, si tas en la 4, estimo que es la versión remake, que es una LOCURA, ni me quiero imaginar lo que debe ser jugar ese juego por primera vez en esa versión. Es una experiencia alevosa por mis cuestiones que ni quiero spoilear... pero es un juego para jugar tranqui, con tiempo y buen sonido.
El de los colosos lo jugué en su momento en la PS2. No tanto como para acordarme de memoria todo.
Lo empecé a jugar en la PS4 y como que tengo arranques donde en un día liquido a 3 y después me olvido del juego por meses.
Más que nada porque vi que hay que jugarlo varias veces para llegar al "mayor tesoro" y los achievements también van por ese lado.
Igual la última vez me perdí en encontrar al coloso, no quería buscar en internet y ahí quedó :P

Si te gusta mucho el juego te recomiendo el video de este thread:
viewtopic.php?f=14&t=21247&p=666400
sakichanes escribió:
15/06/20 15:17

God of War lo puse acá para que mixees cuando te canses de lo tranca que te puede resultar el Shadow, inicialmente, si no tas acostumbrado a ese ritmo. Aunque ya verás que se pone a re copado al toque.
Éste no lo terminé, jugué las primeras 3 o 4 horas en lo de un amigo.
El God of War es el que más probablemente me guste y quiera ir por el platino. Por eso siento que si lo agarro y no lo suelto, después ni tocaría los otros.


Gracias por los consejos del Bloodborne.
Tengo que encontrarle la vuelta para disfrutarlo. Si un juego es desafiante, por más manco que sea, quiero jugarlo, si me engancho. Cosa que no pasó. La estética del juego es hermosa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por sakichanes » 15/06/20 17:04

Rodri3 escribió:
15/06/20 16:46
sakichanes escribió:
15/06/20 15:17

Es un orden que explicaré abajo.

- Shadow of the Colossus
- God of War
- Last Guardian
- Bloodborne
- Death Stranding

(Tomb Raider jugalo en pc y Ranchet cuando pinte, no es vital)-

Shadow es uno de los mejores juegos que existen al día de la fecha, si tas en la 4, estimo que es la versión remake, que es una LOCURA, ni me quiero imaginar lo que debe ser jugar ese juego por primera vez en esa versión. Es una experiencia alevosa por mis cuestiones que ni quiero spoilear... pero es un juego para jugar tranqui, con tiempo y buen sonido.
El de los colosos lo jugué en su momento en la PS2. No tanto como para acordarme de memoria todo.
Lo empecé a jugar en la PS4 y como que tengo arranques donde en un día liquido a 3 y después me olvido del juego por meses.
Más que nada porque vi que hay que jugarlo varias veces para llegar al "mayor tesoro" y los achievements también van por ese lado.
Igual la última vez me perdí en encontrar al coloso, no quería buscar en internet y ahí quedó :P

Si te gusta mucho el juego te recomiendo el video de este thread:
viewtopic.php?f=14&t=21247&p=666400
Lo vi, toy suscripto al loco desde que hizo un video sobre la arquitectura de los juegos de Fumito Ueda.
Lo único que quiero jugar de la play 4 , así como importante, es el Last Guardian y la remake del Shadow.
Después si, el Bloodborne y algunas otras cosas. Pero esas exclusividades me hacen esperar siempre, porque ni en pedo compro una consola por un juego, no me da el dinero.
Rodri3 escribió:
15/06/20 16:46
sakichanes escribió:
15/06/20 15:17

God of War lo puse acá para que mixees cuando te canses de lo tranca que te puede resultar el Shadow, inicialmente, si no tas acostumbrado a ese ritmo. Aunque ya verás que se pone a re copado al toque.
Éste no lo terminé, jugué las primeras 3 o 4 horas en lo de un amigo.
El God of War es el que más probablemente me guste y quiera ir por el platino. Por eso siento que si lo agarro y no lo suelto, después ni tocaría los otros.


Gracias por los consejos del Bloodborne.
Tengo que encontrarle la vuelta para disfrutarlo. Si un juego es desafiante, por más manco que sea, quiero jugarlo, si me engancho. Cosa que no pasó. La estética del juego es hermosa.
Y si, si sos de los archivos y trofeos etc... fuiste.

El Bloodborne es que el tiene, a mi parecer, el gameplay más amistoso para los "nuevos en los souls" digamos. Capáz es algo que no se nota tanto si no jugaste al Demon o Dark Souls, pero está un poco más amigable. Aún así, si, sigue siendo desafiante, y no a todos los engancha de entrada, de hecho a muchos los repele al toque. Son juegos que "se juegan" casi por un "tómalo o déjalo".

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 20/06/20 16:52

Tanto hablar del Shadow me dio ganas de terminarlo :D

Imagen

Lo termine en dificultad normal.
No me veo ni ahi yendo a platino, hay que pasarlo varias veces. Pero me atraen algunos trofeos como el que dice "terminarlo en menos de 5hs en hard"

En fin, vere que hacer.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por sakichanes » 21/06/20 15:40

Nah, esas cosas impuestas para inventarle rejugabilidad artificial, son boludeces.
Valoro más objetivos (o trofeos o logros con sentido) personales y/o ganas de rejugarlo porque uno quiere.

Banco las platinadas cuando no son enfermisas. Terminarlo en 5hs en hard, quizás con tiempo salga, pero ya probar más de 5 veces y ver que hay que entrenar como animalito, son chotomil horas que si no las estás disfrutando a full, las podrías estar usando en otro juego que aun no jugaste.

Y lo digo adorando profundamente ese título. Me encanta.

Pero ... boludeces no.

(fuaaaaaaaaa)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por Rodri3 » 21/06/20 20:54

sakichanes escribió:
21/06/20 15:40
Nah, esas cosas impuestas para inventarle rejugabilidad artificial, son boludeces.
Valoro más objetivos (o trofeos o logros con sentido) personales y/o ganas de rejugarlo porque uno quiere.

Banco las platinadas cuando no son enfermisas. Terminarlo en 5hs en hard, quizás con tiempo salga, pero ya probar más de 5 veces y ver que hay que entrenar como animalito, son chotomil horas que si no las estás disfrutando a full, las podrías estar usando en otro juego que aun no jugaste.

Y lo digo adorando profundamente ese título. Me encanta.

Pero ... boludeces no.

(fuaaaaaaaaa)

Por un lado, me gustan los achievements. Con la memoria de porquería que tengo, que queden los trofeitos en mi perfil sirve para que de acá a unos años diga "ah, le jugué a ese?!!?!?"

Si el juego me encanta, buscar el platino no jode tanto. Y a veces se vuelve divertido.

Pero por ejemplo, en el arkham knight, eso implicaba jugarlo de cero al menos una vez más. Y ahí no me va tannnto, porque es hacer tooodo de nuevo.

Peeeero, en el caso de los colosos, no es tannnto esfuerzo hacer todo de nuevo. Lo más paja es ir con el caballo a cada lugar.
Si me pudiera warpear a cada lugar de lucha, me encantaría hacer varios time attack. Pero con el tema de ir a cada lugar...

Por ejemplo, jugué al cuphead en la compu ayer, y en vez de jugar un nuevo nivel, me fui a jugar uno que pasé el mes pasado creo, porque quería un A- o mejor.
Son adictivos para mí los achievements, pero hasta ahí. No recuerdo si hice un thread al respecto.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [RELATO] Volviéndome casual/pipero

Mensaje por sakichanes » 21/06/20 21:20

Rodri3 escribió:
21/06/20 20:54
sakichanes escribió:
21/06/20 15:40
Nah, esas cosas impuestas para inventarle rejugabilidad artificial, son boludeces.
Valoro más objetivos (o trofeos o logros con sentido) personales y/o ganas de rejugarlo porque uno quiere.

Banco las platinadas cuando no son enfermisas. Terminarlo en 5hs en hard, quizás con tiempo salga, pero ya probar más de 5 veces y ver que hay que entrenar como animalito, son chotomil horas que si no las estás disfrutando a full, las podrías estar usando en otro juego que aun no jugaste.

Y lo digo adorando profundamente ese título. Me encanta.

Pero ... boludeces no.

(fuaaaaaaaaa)

Por un lado, me gustan los achievements. Con la memoria de porquería que tengo, que queden los trofeitos en mi perfil sirve para que de acá a unos años diga "ah, le jugué a ese?!!?!?"

Si el juego me encanta, buscar el platino no jode tanto. Y a veces se vuelve divertido.

Pero por ejemplo, en el arkham knight, eso implicaba jugarlo de cero al menos una vez más. Y ahí no me va tannnto, porque es hacer tooodo de nuevo.

Peeeero, en el caso de los colosos, no es tannnto esfuerzo hacer todo de nuevo. Lo más paja es ir con el caballo a cada lugar.
Si me pudiera warpear a cada lugar de lucha, me encantaría hacer varios time attack. Pero con el tema de ir a cada lugar...

Por ejemplo, jugué al cuphead en la compu ayer, y en vez de jugar un nuevo nivel, me fui a jugar uno que pasé el mes pasado creo, porque quería un A- o mejor.
Son adictivos para mí los achievements, pero hasta ahí. No recuerdo si hice un thread al respecto.
Es que hacer toooooooodo el Batman de nuevo es igual que hacer toooooodo el Shadow de nuevo. Pasa que lo ves distinto porque lo ves como complejo al Batman, cuando es literalmente lo mismo, y te podés saltear las cinemáticas. Te da paja el caballo, pero si sabés donde ir, vas derecho y lo hacés en re poco tiempo, hay un par nomás que sabiendo el camino están "lejos".

A mi me gustan los logros, pero los justos. Arkham Asylum por ejemplo, tiene logros bastante justos. Y, obvio, cosas que pasar en dificil, desafíos de pelea sin ser tocados, etc... pero dentro de lo posible con práctica normal... no estupideces very hard nivel asiatico.

No hiciste thread? USÁ EL BUSCADOR y si no existe, hacelo

ahhhh, le explicaba al ex-mod xD :D

Responder