Encuesta sobre las remasterizaciones HD

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿Os gusta que saquen remasterizaciones de juegos viejos?

No, ¡es un timo!
2
20%
Está bien, pero me quedo con los juegos originales
1
10%
No me importaría tenerlos, pero no están en mis preferencias
1
10%
sí, me gustaría jugarlos alguna vez
3
30%
claro que sí, de hecho ya tengo alguna
3
30%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2936
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/05/17 10:02

Imagen

os confieso que me estoy volviendo un viciadillo de las remasterizaciones HD, y es que ya tengo en mi poder:

En digital:
-The Jak and Daxter Trilogy
-The Sly Trilogy
-Ratchet & Clank Trilogy

En físico
- God of War: Collection
- Prince of Persia Trilogy
- Tomb Raider Trilogy

Y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Y más aún habiéndolos conseguido por la mitad o la 3º parte de su precio de salida :mrgreen:

Supongo que a los jugones actuales les parecerán una birria, y es que no son más que juegos de hace bastantes años remasterizados. y eso es algo que se nota muchísimo comparándolo con juegos actuales de la PS3.

Pero qué queréis que os diga, me gustan esos clásicos de la PS2 y me encanta poder jugarlos remasterizados

Aunque tengo curiosidad por vuestra opinión, en internet no hago más que leer a gente criticándolos, ¡habrá alguien que opine como yo?...

PD: las remasterizaciones de PS3 a PS4 ya son otro tema... :lol:
Última edición por megawadsdoomhispano el 03/05/17 11:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones 3D

Mensaje por Shaolinista » 03/05/17 10:17

Vote el me gustaría jugarlo alguna vez, pero tendria que haber votado que ya tengo alguna. Le chingue.

A mi no me molestan las remasterizaciones, creo que la ultima que jugué fue la del Grim Fandango y me pareció que hicieron un buen trabajo. No le veo lo malo a que salgan remasterizaciones, el juego clásico lo vas a tener siempre y si la remasterizacion no te gusta simplemente no la jugas y haces de cuenta que nunca existió.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por Magnus87 » 03/05/17 11:23

Como siempre digo, Remake si! Remaster no!
Imagen
Imagen
No solo hay que cambiar las texturas y darle mas anti alias sino tambien los poligonos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por Seibu » 03/05/17 12:35

Que se hagan todos las que se puedan. Si total lo que abunda no daña.

No logro ver la parte negativa de que se hagan este tipo remasters mas allá de que no jugué ni a uno solo. La gente normal no acumula consolas y para ellos es una opción válida.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por Rodri3 » 03/05/17 14:00

Es raro. Yo no tengo problema que haya.

Hace poco jugué al Uncharted 3 en la PS4.
Por un lado, (creeeeo) se ve mejor que el uncharted 3 para PS3. Pero por otro lado, se ve como un juego medio pelo para la PS4.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por _nippur_de_legrand » 03/05/17 21:07

Mas que las remake HD, lo interesante es tener re-lanzamientos de juegos "viejos" en plataformas modernosas, sin necesidad de recurrir a las maquinas originales que en algunos casos, no son convenietes (precio, disponibilidad, fragilidad). Sin ir más lejos podés jugarte un Castlevania SOTN en 360 o los sonic adventure, space chanel five y hasta samba de amigo sin renegar con las lentes de una psx o una DC agonizante. HD o no, son bienvenidos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por Magnus87 » 03/05/17 23:32

Para eso ya existe la emulación y si hoy no es posible, mañana lo sera.

La posta es hacer un remake hecho y derecho, nuevas texturas, mayor resolución, utilización de anti alias, mejor iluminación, corrección de bugs, nuevas funcionalidades que en el original no existían, en otras palabras tecnologías actuales






Por poner un par de ejemplos de lo que se debería hacer siempre y no conformarse con un simple re-texturado
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por Guly » 04/05/17 11:22

A mi me parece bien que salgan remasterizaciones pero bien hechas, con ciertas mejoras en los gráficos, el sonido y, de ser posible, en la jugabilidad. Los ejemplos que acaba de poner Magnus van a lo que yo me refiero. Igual, ojo, tampoco estoy en contra de las remasterizaciones estándar. El año pasado jugué al Metal Gear Solid de PSX y a los Metal Gear de PS2 en PS3 y prácticamente eran iguales a sus versiones originales. Así y todo, los disfruté igual. Como dice Seibu, lo que abunda no (siempre) daña.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por Magnus87 » 04/05/17 12:44

Si vas a piratear no daña pero si pasas por caja una y otra vez por un simple rescalado y lavado de cara vamos mal.


Guly lo que yo postee no son remasterizaciones sino Remake que es algo muy distinto.

Una cosa es una canción remasterizada y otra muy distinta que el artista la vuelva a cantar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2936
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Encuesta sobre las remasterizaciones HD

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/05/17 10:07

Magnus87 escribió:
03/05/17 11:23
Como siempre digo, Remake si! Remaster no!
gracias magnus, los ejemplos que pusiste son muy buenos, y el remake de ese crash no lo había visto y me parece fantástico :D

tienes razón en que los remakes son el retiro dorado de todo juego, y vaya filón de juegos que hay... aunque si no se hace bien el trabajo puede resultar un fiasco y ser peor el remake que el original...

las remasterizaciones van más a lo seguro: intentar dejarlo lo mejor posible pero sin manipularlo mucho, y sí que es verdad que hay remasterizaciones con mejores resultados que otras...

Responder