Muchas gracias Compañeros por vuestras opiniones
Ferhound,muy buen apunte el Street Fighter IV para 3DS, no lo recordaba.. está claro que recortando casi siempre sale "todo" (por ejemplo Doom, Street Fighter o Final Fight en Spectrum), pero estos recortes son extremos, por eso en el enunciado procuré precisar "casi sin pérdida" o con "la suficientemente poca pérdida", para que el port sea muy fiel. En el caso de SF IV para 3DS, los escenarios son los más perjudicados, y por supuesto la resolución. Me ha recordado a Dead or Alive para PSX, en las revistas decían que incluso superaba a la versión original de Model 2 porque utilizaba más texturas en la ropa y habian unos efectos de luces no presentes en el original, si bien esto es cierto, lo que no dijeron es que los escenarios tuvieron que simplificarse hasta el punto de ser más bien "ambientales" y la resolución tambien es más baja -creo- que en Model 2.
En realidad pienso que hicieron lo mismo que con Toshinden en PSX (y PC); modelos 3D con poca carga poligonal pero repletos de texturas y efectos de gouraud y light sourcing, que visualmente creaban la ilusión de una mayor carga. Esto es muy eficaz, pero no deja de ser una mera argucia basada en la capacidad de la consola en ese sentido, (Model 2 es anterior a PSX), por ejemplo el primer Virtua Fighter para Saturn (no la versión Remix), en realidad mueve bastantes más polígonos que Toshinden, pero quien lo diría enfrentando ambos títulos..
Powerful escribió: ↑05/02/18 3:01
Yo sigo pensando que por ejemplo un juego como Street fighter V podría haber salido para xbox 360, quitar algunos efectos y ya, no me parece que la calidad gráfica sea algo espectacular. Creo que hubiera vendido muy bien ese juego en 360.
Muy cierto, a decir verdad esto mismolo he pensado de varios juegos... no existe "tanta tanta" diferencia entre 360/PS3 y Xbox One/PS4... ahora con PS4 Pro y OneX si..
Magnus87 escribió: ↑04/02/18 9:56
Igualmente en el caso del DBFZ se rumorea que también salga en Switch por ende no seria tan descabellado que el juego funcionara en el WiiU, obviamente habría que volver a portear el Engine porque WiiU tiene una arquitectura PPC mientras que Switch es ARM pero a nivel capacidad técnica, son similares
Sí, ese parece ser de entrada el mayor escollo, está claro que las compañías a estas alturas no ven dinero ahí,y por tanto no van a realizar el esfuerzo de adaptar el motor, o reprogramar el juego para el Unreal Engine anterior, tal vez en Wii U lo hicieran por sondear un mayor número de ventas, ya que es una máquina digamos "intergeneracional" y en el calendario mucho más nueva que las otras dos.
En la era 16 Bits pienso hubo varios ejemplos de la clásica "desgana mercantil", por ejemplo The Lost Vikings 2 para Snes, podrían haber hecho un cartucho de 20o 24 megas en lugar de 8 Mb, podrían haber utilizado los modelos renderizados de 32 Bits... pero no, hacerlo sólo hubiera significado perder dinero porque en 1997 las 16 Bits estaban prácticamente muertas a nivel comercial.. lo entiendo y lo respeto, pero no deja de ser un desperdicio doloroso.. en especial para el usuario que en esemomento se resistía a hacer un gran desembolso para adquirir una 32 Bits..
Magnus87 escribió: ↑04/02/18 9:56
YAY te fajan mucho en casa? o al menos cuando eras pibe recibías un coscorron si ponías los platos donde no iban? xD Dejá de pedir disculpas por todo

Llevas razón sobre lo de pedir perdón..

procuraré sentirme más como en casa, aflojar un poco los nervios..
Disculpas por la reiteración general (uff, esto es grave

)
Saludos