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Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 18/01/22 17:30
por Zovni
Obvio que el chorro no se corta, minecraft se sigue vendiendo en Nintendo, Sony, etc. Lo negativo es que la consolidacion de las corporaciones creativas mata la innovacion.

Espero que les guste Carlos Duty, porque van a tener Carlos Duty, y tambien Carlos Duty. No vas a tener a spyro porque no vende. Lo siento, pero Carlos Duty si. Queres carlos duty? que bueno porque vas a tener Carlos Duty. Overwatch si queres ok, pero Carlos Duty siempre listo.

Duty carlos tambien, pero solo si es Carlos y si es Duty. Aunque tambien si es Carlos Duty.

Podemos hacer Carlos Duty tambien si queres, eh? cero drama.

Carlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos DutyCarlos Duty

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 18/01/22 20:48
por Magnus87
Como dice Napalm, todavia es temprano para saber si esto sera negativo o malo.


Todo el mundo decía que "XBOX" no tenia exclusivos, bueno ahora los tiene :P . Ojala Microsoft siga con la billetera gorda y compre estudios Asiaticos y europeos, en especial japoneses para tratar de capturar al mercado nipon.

Ademas todavía no sabemos los contratos de exclusividad, cuando se compro Bethseda todo el mundo se volvió loco pero resulto que cuidaron los contratos previos.

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Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 18/01/22 23:23
por Zovni
Los de DF ya hicieron un directo explicando porque esto es bastante negativo (el unico plus posible siendo el de sanear un poco a la gente de actiblizzard que esta llena de gente cancelada).

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 18/01/22 23:46
por DRAKE HARRIS
Los Sonyers ya estan preparando algo ajjaaja!

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Estoy de acuerdo que este tipo de cosas son una mierda.
Es como con la tv por cable que ahora los canales son de 2 o 3 dueños y pasan todo lo mismo.

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 19/01/22 9:12
por Magnus87
No creo que Microsoft sea tan estupido para no hacer que juegos como COD, Candy Crush sigan siendo multiplataforma. Ya lo vimos para Minecraft, incluso permitió que Banjo llegará a la "consola virtual" de Switch

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 19/01/22 9:43
por Rodri3
Había rumores de que Sony iba a sacar su equivalente al GamePass, así que tienen algo para devolverla.

Habría que ver si esto afecta de alguna manera a estudios chicos o medios, que es ahí donde uno puede ver algo innovador/diferente.

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 19/01/22 10:22
por Zovni
Rodri3 escribió:
19/01/22 9:43
Habría que ver si esto afecta de alguna manera a estudios chicos o medios, que es ahí donde uno puede ver algo innovador/diferente.

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La consolidación es siempre 100% nociva para el mercado creativo, y si, esto termina aplastando y homogeneizando todo. Los desarrolladores chicos y medios son barridos del panorama.
El video de DF recuerda como esto ya paso cuando fue la primer ola de consolidaciónes alla en los 90 y la industria europea fue absolutamente dinamitada por los peces gordos. Yo estuve ahi cuando MSoft, Activision, Ubi y EA hicieron esto en con los millares de estudios de PC que hoy son solo dev centers enfocados en el lanzamiento anual y los updates de contenido de Call of Duty/ R6.


https://kotaku.com/this-was-inevitable-1848380310
Los de Kotaku tambien ya salieron con un editorial sobre lo horrendo que es esto, aunque siendo tan depre no se si conviene arrancar la mañana leyendo esto.

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 19/01/22 15:58
por sven23
Hoy es más fácil desarrollar y publicar que hace 30 años. Y desde entonces hemos presenciado varios éxitos de estudios chicos, y hasta nuevos. El surgimiento del mundo indie. Y hasta juegos consagrados que no contaban ni con financiación y se valieron de un kickstarter.

Por supuesto, el mundo indie tiene muchas limitaciones para desarrollar un gran AAA. Y si eso es lo que consumís y se te corta la variedad en ese mercado, una fusión te puede llegar a perjudicar.

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 19/01/22 16:10
por Rodri3
Zovni escribió:
19/01/22 10:22
La consolidación es siempre 100% nociva para el mercado creativo, y si, esto termina aplastando y homogeneizando todo. Los desarrolladores chicos y medios son barridos del panorama.
A riesgo de iniciar una discusión tangente, es algo que se ve en diferentes ámbitos.
Por ejemplo, una banda de música que arranca under, la pega y en un momento se vuelve masiva y es acusada de "venderse".
Con el cine, hoy en día es todo franquicia/remake/adaptación, y hay poco accesible que sea creativo o diferente.

Mientras más éxito, más grande, mientras más grande, menos lugar para tomar riesgos y más enlatada se vuelve la cosa.

Yo lo veo como un ciclo. No veo la hora que alguna peli de marvel implosione, que la gente deje de ir a verlas y que la gente que pone la tarasca vuelva a invertir en cosas distintas.

Obvio que es perjudicial tener menos opciones, pero si a la larga esto revienta y se vuelve a rearmar, va a haber lugar para lo diferente.

Cómo se pueden barrer a los chicos o medios? Mientras tengan la posibilidad de publicar y mientras sirva el boca en boca, ahí van a estar. Internet es un lugar donde nos encanta apoyar al "underdog" y hay público que quiere jugar cosas indies.

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Publicado: 19/01/22 17:02
por Zovni
Rodri3 escribió:
19/01/22 16:10
Zovni escribió:
19/01/22 10:22
La consolidación es siempre 100% nociva para el mercado creativo, y si, esto termina aplastando y homogeneizando todo. Los desarrolladores chicos y medios son barridos del panorama.
A riesgo de iniciar una discusión tangente, es algo que se ve en diferentes ámbitos.
Por ejemplo, una banda de música que arranca under, la pega y en un momento se vuelve masiva y es acusada de "venderse".
Con el cine, hoy en día es todo franquicia/remake/adaptación, y hay poco accesible que sea creativo o diferente.

Mientras más éxito, más grande, mientras más grande, menos lugar para tomar riesgos y más enlatada se vuelve la cosa.

Yo lo veo como un ciclo. No veo la hora que alguna peli de marvel implosione, que la gente deje de ir a verlas y que la gente que pone la tarasca vuelva a invertir en cosas distintas.

Obvio que es perjudicial tener menos opciones, pero si a la larga esto revienta y se vuelve a rearmar, va a haber lugar para lo diferente.

Cómo se pueden barrer a los chicos o medios? Mientras tengan la posibilidad de publicar y mientras sirva el boca en boca, ahí van a estar. Internet es un lugar donde nos encanta apoyar al "underdog" y hay público que quiere jugar cosas indies.
Si queremos seguir la analogia con la musica no seria a nivel banda lo que estas planteando lo correcto (porque en definitiva una banda que se vende sigue teniendo su autonomia, es solo que dejaron sus principios de lado de motus propio y estan haciendo lo que les de guita). Pensa mejor en los sellos discograficos. Pensa en algo como Motown, que fue un sello legendario que indiscutiblemente fue un formador de la cultura musical, pero luego fue siendo comprado por polygram/MCA y anda a saber cual otro hasta que hoy es parte de Universal como multimedios y el holding dueño de estos.

Que hace Motown hoy? Cobra regalias, y re-edita su catalogo. Y estas hablando del sello del que salio Michael Jackson...
eso es lo que pasa con las adquicisiones de firmas creativas.

El efecto adverso con los "indies" es que esto sigue estratificando la industria de forma que solo puedas elegir entre las mega-franquicias tripleA y los indies "token" hechos por un flaco en un sotano.
No los desmerezco, pero lo que no se dan cuenta la mayoria es que la etiqueta "indie" es una codificacion tokenista de algo que existio siempre y que fueron los desarrolladores auto-publicados. Eso es lo que esta en peligro absoluto de extincion, y cuando se pierde ese espacio de estudios que aspiran a lo triple (o digamos doble) A, pero hechos con autonomia creativa y financiera, el resultado es negatividad total para nosotros como amantes de los videojuegos.

No voy a citar ejemplos de todos los cadaveres PCros que hay porque se que se aburren, pero dejenme ponerlos en terminos que puedan entenderse: uds. creen que puede surgir o ser fomentados un Rare, Irem, Atlus o incluso un Capcom, Square o Konami era 16-bits en una industria asi?

Si los unicos restaurantes que tenes a 10km a la redonda son Mcdonalds o un unico boliche de Sushi de autor, lo que termina pasando es que nunca vas a comer nada nuevo en tu vida.