Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por sven23 » 18/06/21 9:52

Imagen

La idea es que desde una web, Xbox Design Lab, podés customizar tu joystick y te lo enviarán acorde a tus gustos.

Imagen

VIDEO: https://news.xbox.com/en-us/wp-content/ ... 0x1080.mp4

Imagen

Fuentes:

https://www.xda-developers.com/you-can- ... r-designs/

https://news.xbox.com/en-us/2021/06/17/ ... b-is-back/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por Magnus87 » 18/06/21 9:57

Ya estaba disponible pero en menor medida para la one
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por Rodri3 » 18/06/21 10:15

Estúpido y sexy joystick de xbox.
Me parece copada la idea. Pero, sin pelos en la lengua, en esta generación me pareció más cómodo el dualsense y seguramente termine comprándome el rojo o el negro que salen en breve.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por sven23 » 18/06/21 10:32

Rodri3 escribió:
18/06/21 10:15
En esta generación me pareció más cómodo el dualsense.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por Rodri3 » 18/06/21 10:49

Le tomó a Sony 5 playstations y 6 versiones de joysticks enamorarme de sus controles ☠️
Me pasé casi todo el Hollow Knight con ese "D" pad.

Es más, vengo a meter publicidad del dualsense en un thread del joy de xbox. Estoy re sonyer (sin ps5, conectado a la pc nomás).

También tengo uno nuevo de xbox. Son re cómodos. La textura rugosa suma. El dpad lo re mejoraron.
Pero el dualsense me resulta más cómod 👀
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por sven23 » 18/06/21 11:47

A riesgo de desvirtuarlo todo y terminar hablando nuevamente de lo mismo de siempre.

Los joys de los últimos 20 años no hubieran tenido el standard que tienen si no hubiese existido el dual shock. El dual shock probablemente no hubiese existido si el joy de N64 no sumaba palanquita. El joy de PS1 original no hubiera existido sin una fuerte inspiración en el de SNES, que a su vez fue una mejora del de famicom, éste último inspirado en la cruceta y botoncitos de los G&W diseñados por Gunpei Yokoi.

Así que le debemos el diseño de mandos actual a ese hombre y todos los que los fueron mejorando a partir de entonces.

Aunque desde el de Play podemos incluir un comienzo al avance en ergonomía, con los cuernitos, adoptados luego por el de N64 que sumó palanquita, para luego Sony crear el Dual Shock, que de una u otra manera, sigue siendo el standard actual, con todas sus diferentes mejoras en ergonomía, posición de las palancas, dpads, botones, gatillos, etc.

Fin del comunicado.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por Game.Genie » 18/06/21 12:24

Y el de Xbox no hubiese existido sin el de Dreamcast, y el de Dreamcast sin el 3D controller de Saturn, y el de Saturn sin el de seis botones de Genesis, y el de seis botones sin el de tres, que ya tenía unos "pseudo cuernitos" para la ergonomía, pero planos. Todos los controles están basados en algo anterior.

Me gusta esto de poder customizar los controles. No soy fan de Xbox ni de sus controles más que del "Duke", pero sería algo así como lo que hizo Nintendo 64 ofreciendo una paleta variada de colores en sus controles, nada más que acá es a gusto del cliente. ¿Es mucho más caro un control así que comprar uno standard? No tengo idea de precios.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por Rodri3 » 18/06/21 12:39

Acá está el mío, copiado del diseño del de GameCube:
Imagen

Estaría horas eligiendo, combinando y quedando insatisfrecho con los resultados 😀

Como que tengo que "inspirarme" en algo. Y si le mando muchos colores, quedan parecidos a lo que ya es un joy chillón de Nintendo.
La otra es agarrar colores tipo cuadro Mondrian o la versión noventosa de united colors of benetton:
Imagen

Game.Genie escribió:
18/06/21 12:24
¿Es mucho más caro un control así que comprar uno standard? No tengo idea de precios.
Me parece que sale lo mismo (ni idea de gastos de envío), salvo que le agregues un grabado, que te ponen 10 dolares más.

Sobre el offtopic de joysticks: el de PS4 es el primero que no me produce rechazo, para mí ahí hubo avance. Ya que el de PS3 era casi lo mesmo que el primer dualshock. Y el dualsense es otro avance más.

Tengo de xbox one y de xbox one s/x y son prácticamente lo mismo (que no está mal) salvo por el dpad y la superficie rugosa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por sven23 » 18/06/21 13:53

Bien ahí jugando al Xbox Controller Maker.

La verdad que es una idea interesante, que no hubieran podido llevar a cabo hace una o dos décadas.

Me gustaría ver cómo es la cadena de producción custum.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Microsoft lanza customización de joysticks de XBOX

Mensaje por Napalm » 18/06/21 15:16

Rodri3 escribió:
18/06/21 12:39
Acá está el mío, copiado del diseño del de GameCube:
Imagen
No le pifiaste con el color del stick izquierdo? Porque algo raro le veo en los colores.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder