Me importan muy poco las historias de los videojuegos

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/07/21 10:23

Sí, soy uno de esos desaprensivos que quitan la intro de los videojuegos y todas las cinemáticas posteriores, y odio cuando el videojuego no me da la opción de pasarlo

No me gusta cuando me dicen que no puedo jugar Metal Gear Solid V si no he jugado los anteriores, ¡ah, o sea, que no puedo ver Rambo III sin haber visto ante la 1 y la 2 no?

La verdad, preferiría que las productoras invirtieran el coste de las cinemáticas en hacer más misiones...

Y es que las historias por lo general no son muy buenas, ¡y además los juegos están para jugar, no para ver pelis!

Odio cuando los amigos me cuentan historias de Final Fantasy, Kingdom hearts y Devil may cry, nooo meee iiinteeereeesaaan

Y aun hay gente que dice que tal juego es una mierda porque la historia es mala... ¿y el juego?

En fin, ¿a alguien le pasa como a mí?

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 22/07/21 10:34

A mi no. No necesariamente me encantan los guiones en si (el 90% de los videojuegos son historias de fantasias de poder adolescente de matar a los bichos distintos a nosotros invasores/marrones/salvar a la princesa/hija/venganza generica/etc.), pero si por la narrativa en si. Hay grandes ejemplos de juegos donde es un plus gigantesco el involucrarte en algun nivel con la historia, personajes y la narrativa que plantean y pueden llegar a ser ficciones que rivalizan con cualquier otro medio.

Como que si jugas los Metal Gear o los Final Fantasy como mencionas sin darle ninguna importancia a la historia como que estas perdiendo vos. Ojo, hace lo que quieras, pero cuestionaria que valor le ves a tirarte a esos juegos cuando el 90% de la experiencia es esa.

Tiraste Devil May Cry ahi pero me parece que no aplicaria porque esa es un claro ejemplo de una franquicia donde la historia no importo nunca un carajo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por sven23 » 22/07/21 11:27

Si hay una porción del mercado gamer a la que le puede importar menos la historia, es justamente a los retrogamer. Con lo cual tiene mucho sentido que no te importen. Incluso las historias eran inexistentes en muchos muchos retro, o se resumían en dos oraciones en el manual o al principío/final del juego.

Con respecto a no permitir saltar cinemáticas, también me parece fastidioso.
Personalmente hay ocasiones en las que me ha interesado la historia y otras que no.
Sin mencionar que en latinoamérica la mayoría de los juegos llegaban en inglés o en japonés. Había muy poco mercado en español. Y la verdad que de pibe no entendía ni inglés, por lo que imaginarás si miraba una cinemática era tan solo para tratar de entender a pesar del idioma, ja.
Tengo recuerdo de ello con el MegaMan Legends, aunque a los pocos años lo volví a jugar para tratar de entender la historia. No es el caso con las historias que se contaban a partir de cajas de texto (Megaman X por ejemplo). Aquí skipeaba todo lo más rápido posible ya que no entendía el idioma (los tuve en inglés y en japonés), y era molesto no contar con un "skip all".
De otros juegos hasta casi que me molesta que los creadores se tomen la molestia de incluir una historia. No se me viene un ejemplo pero si pongo el Battle City quiero sentarme a dispararme a tanquecitos de una. Si le ponías una historia, aunque sean 5 segundos al iniciar, siempre me resultaría una eterna molestia.

Dicho ésto, es una forma de arte, y entiendo a los desarrolladores de videojuegos que quieren contar una historia. Incluso cuando lo intentaban hacer con el hardware limitado de los 80. Su experiencia es multi-factores: quieren crear personajes memorables, historia atrapantes y jugabilidad entretenida y funcional.

En todo caso me molesta cuando se le da más atención a la historia o cinemáticas que al juego en sí. Muchos juegos de PS3 me resultan aburridos por éste motivo (God Of War de ejemplo).

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 22/07/21 12:00

Estoy con vos, Mega. Por eso te gustan los arcades.

En lo personal, los juegos modernos se exceden con las cinemáticas y los juegos tipo ya casi "película interactiva". Me molesta cuando no puedo saltearme las cinemáticas o la historia.

Prefiero que no haya o haya algo cortito o incluso texto que pueda saltear y que inviertan en mejorar la experiencia de juego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/07/21 13:08

A mi tampoco me importa demasiado la historia en los juegos. Si esta ahi no me molesta tampoco, el problema es cuando se interpone en el juego como pasa con el Max Payne 3.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por softcalavera » 22/07/21 13:21

Si, un poco de información para saber que esta pasando esta bien pero quiero jugar y no ver una película. Por eso soy mas de los arcades.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por redfires » 22/07/21 13:28

A mi si me gusta los juegos con una buena historia, te ayuda a involucrarte mas con el personajes que estas manejando y aunque me gusta mas que la narrativa vaya digamos de la mano con la jugabilidad, por otro lado no soy muy fan de encontrarme npcs y tener que leerme todo su historial en un choclazo, aveces me gusta mas la onda dinamica, donde los personajes interactúan de una manera fluida en una conversación.
Que se yo, en fallout 3 o new vegas te encontras un npc y te cuenta su vida o problema y Tenes que a veces fumarte cosas poco interesante, pero el único que habla es el, vos elegis en un multiple choise de que decirle, ojo esta bueno eso para ver como reacciona el personaje, pero me termina embolando.
Luego esta el Yakuza 0, que las charlas son mas fluidas y manejas un personajes que no es un avatar callado tipo gordon freeman, al pasar el juego te vas digamos encariñando con el personaje y cuando charlas con los npcs son mas un ida y vuelta donde suceden cosas graciosas o interesante, o sea pareciera algo mas realista y eso me encanta.

Hay juegos con Excelentes historia, Los Kotor, Ace Attorney, Val halla bartender, El primer Bioshock, Incluso juegos como Blasphemous que para ser un unico juego tiene un lore muy groso, incluso yo debo ser un de los pocos locos que me re cabe el lore de Doom.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 22/07/21 14:06

Te banco a muerte en esta Mega, yo soy igual. Para mi lo primordial es la diversion que te va a dar un juego. No caigo en el extremo que un juego no tenga historia, pero no me gusta que me transformen los videojuegos en películas interactivas en las que termina habiendo una desconexión protagonista-jugador, y es por eso que soy tan fan de los juegos de Valve, porque ahí vivis y sos parte de la historia al 100%, tu protagonista es mudo, es verdad, pero en ningún momento hay esa desconexión que si tienen muchos juegos que ofrecen cinematicas espectaculares donde no sos más que un mero espectador. , Para mi es clave que un juego tenga buena jugabilidad y sea divertido. En Facebook he llegado a ver encuestas en las que se votaba que la historia era lo más importante que tenía un juego, JAJ! Que quedara entonces para los juegos de conducción, deporitvos, multijugador, etc...

Que hay excelentes historias nadie lo niega, pero esta industria no es el cine, y muchos desarrolladores confunden eso, son cosas diferentes. Desde mi punto de vista la historia debe formar parte de un videojuego, pero no ser lo principal.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 22/07/21 14:08

Hablando del Doom, el 2016 deberia encantarles entonces porque ya cuando arranca se pone orgullosamente de "ese" lado del mundo. Te empiezan a explicar de que va la historia en una pantallita y te habla un carolo por radio onda "vamos a explicarte que pasa" y vos literalmente mandas todo al carajo y salis a cagar todo a tiros.
"sesesee claro A MATARRRRR"


rocanrolneneneneneneenen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Me importan muy poco las historias de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 22/07/21 14:12

No me mates pero todavía tengo pendiente Doom 2016, de hecho todavía tengo que completar el Doom 3 que si lo jugué pero nunca lo pase.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder