¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/07/21 22:10

Imagen

Veo en otro hilo que hay unos cuantos admiradores de este juego, y no podía dejar de contaros esto, con lo que espero sorprender a alguien jeje

Y es que sí, HL2 para PS2 puede funcionar con cualquier teclado y ratón de PC, cosa que sucede en poquísimos juegos de PS2, y además funciona a la perfección, y no sólo eso, sino que desde las opciones puedes configurártelos como te dé la gana, incluyendo cambio de sensibilidad, invertir ejes, etc.

Aquí un gameplay usándolos



En fin, es como jugarlo en el PC (aunque gráficamente es un poquito inferior a lo que se puede obtener en PC), además el juego trajo como novedad un nuevo modo cooperativo llamado Half-Life: Decay, en el que juegas solo con un personaje manejado por la consola, o dos jugadores a la vez. Tiene 10 capítulos, más info aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life:_Decay

Lamentablemente HL 2 para PS3 no tuvo esa suerte, lástima...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por ferhound » 30/07/21 23:01

Conocía el port de hl pero no este mod.
Iba a decir me sorprende que corra en una ps2 pero hay cosas que gráficamente le pasan el trapo mal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/07/21 23:30

sí, yo creo que HL estuvo excelentemente optimizado, recuerdo que, cuando lo jugaba en PC, muchos juegos me iban a tirones por mi PC poco potente, pero sin embargo HL me corría muy bien...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por Zovni » 31/07/21 10:56

Es poco sabido que la 360 y la ps3 soportaban totalmente controlar los juegos via mouse y teclado, pero que las editoras bloqueaban esto por defecto. Hay un solo fps de alto perfil en la ps3 (el UT2007) que te permitia jugar con mouse y teclado, pero despues la excusa para bloquearlo era siempre que iba a desbalancear todo el campo de juego online contra los que solo usaban pad. Lo cual es una boludez atomica (los juegos de pelea te bloquean el uso de fight sticks acaso?).

Bueno saber que esto se podia implementar tambien en la ps2.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por Napalm » 31/07/21 22:30

Demasiado tarde para mi, ya me fume este HL con joystick aunque a decir verdad tampoco es que se juega tan mal, ni hablar si lo comparamos con la bazofia de sistema de control de la versión de DC. De igual manera hay FPSs de PS2 que han logrado un control muchisimo mejor pero lo más justo también sería compararlos con los de la primer étapa.

Hablando de HL, el 2 en Xbox clásica para mi gusto está muchisimo mejor logrado aunque graficamente por limitaciones de la máquina se tuvo que sacrificar bastante.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por Demere » 02/08/21 9:48

Napalm escribió:Demasiado tarde para mi, ya me fume este HL con joystick aunque a decir verdad tampoco es que se juega tan mal, ni hablar si lo comparamos con la bazofia de sistema de control de la versión de DC. De igual manera hay FPSs de PS2 que han logrado un control muchisimo mejor pero lo más justo también sería compararlos con los de la primer étapa.

Hablando de HL, el 2 en Xbox clásica para mi gusto está muchisimo mejor logrado aunque graficamente por limitaciones de la máquina se tuvo que sacrificar bastante.
Oiga oigaaaaa, que yo la primera vez lo termine en dc. Jajaja, la verdad q hoy pudiendolo jugar en cualquier pc practicamente me parece un poco al pedo... pero bueno... a los amantes de ps2 que poseean teclado y mouse les debe haber gustado este mod.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por Napalm » 02/08/21 16:21

Demere escribió:
02/08/21 9:48
Napalm escribió:Demasiado tarde para mi, ya me fume este HL con joystick aunque a decir verdad tampoco es que se juega tan mal, ni hablar si lo comparamos con la bazofia de sistema de control de la versión de DC. De igual manera hay FPSs de PS2 que han logrado un control muchisimo mejor pero lo más justo también sería compararlos con los de la primer étapa.

Hablando de HL, el 2 en Xbox clásica para mi gusto está muchisimo mejor logrado aunque graficamente por limitaciones de la máquina se tuvo que sacrificar bastante.
Oiga oigaaaaa, que yo la primera vez lo termine en dc. Jajaja, la verdad q hoy pudiendolo jugar en cualquier pc practicamente me parece un poco al pedo... pero bueno... a los amantes de ps2 que poseean teclado y mouse les debe haber gustado este mod.
Me extraña de alguien PCero jugandolo en DC :o
No es un mod, es el juego tal cual, igual en mi caso no estaba al tanto de esa opción.
Para sumar al post, dejo el pequeño huevo de pascua en la serie Lost que casualmente es esta versión de PS2:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por Demere » 08/08/21 19:53

Napalm escribió:
Demere escribió:
02/08/21 9:48
Napalm escribió:Demasiado tarde para mi, ya me fume este HL con joystick aunque a decir verdad tampoco es que se juega tan mal, ni hablar si lo comparamos con la bazofia de sistema de control de la versión de DC. De igual manera hay FPSs de PS2 que han logrado un control muchisimo mejor pero lo más justo también sería compararlos con los de la primer étapa.

Hablando de HL, el 2 en Xbox clásica para mi gusto está muchisimo mejor logrado aunque graficamente por limitaciones de la máquina se tuvo que sacrificar bastante.
Oiga oigaaaaa, que yo la primera vez lo termine en dc. Jajaja, la verdad q hoy pudiendolo jugar en cualquier pc practicamente me parece un poco al pedo... pero bueno... a los amantes de ps2 que poseean teclado y mouse les debe haber gustado este mod.
Me extraña de alguien PCero jugandolo en DC :o
No es un mod, es el juego tal cual, igual en mi caso no estaba al tanto de esa opción.
Para sumar al post, dejo el pequeño huevo de pascua en la serie Lost que casualmente es esta versión de PS2:
Jaja, no ,no primero lo jugue en pc, pero no lo temrine, lo termine en dc, jaja, despues de años lo volvi a jugar en pc y lo termine again, no hay con q darle a la pc

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¡Half Life para PS2 con teclado y ratón!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/08/21 15:49

Mi hilo está bien para quien no tenga PC pero sí una PS2... aunque en ese caso seguramente querrá jugarlo con mando :lol:

Responder