10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/11/21 13:27

Hago un breve repaso a mis últimos años de jugón, donde os recomiendo encarecidamente estas sagas. Algunas son exclusivas, mientras que otras están en todas las plataformas... ¡espero que os guste!, ¡y comentad las vuestras si queréis!

- God of War. Tengo como un tesoro el 1 y 2 remasterizados, el 3 y el 4 Ascension. Los de la PSP remasterizados me faltan, pero bué... Los de PS4 me decepcionaron, no me parecían lo mismo...

- Motorstorm. La trilogía de PS3 es otro motivo que me hace querer conservar mi PS3. Divertidísimos y adorables juegos de carreras

- Little big planet: Si el 1 fue una gran sorpresa, el 2 y el 3 aún fueron mejores. Merece la pena jugarlos...

- Trilogías rehechas Crash y Spyro. Poder disfrutar de estos clasicazos con versiones rehechas y tan bien hechas es todo un placer...

- Trilogía Tomb raider (Square Enix). Los nuevos Tomb Raider del s XXI trajeron gran frescura y calidad a la saga, haciéndola más jugable y entretenida que nunca (aunque con muchos menos puzzles)

- Dead Space. Me encanta su calidad, ambientación y diversión. Titulazos...

- Forza Horizon. Los Forza Motorsport son más simulación, pero los Horizon le dan ese toque arcade que tanto deseaba. No sabría decir un título de ese estilo que me guste tanto como estos Forza Horizon

- Halo Collection. Los adquirí recientemente, y me encanta que ahora se puedan jugar los en PC. una gran oportunidad para conocer esta saga, además con los 2 primeros títulos muy bien remasterizados

- Darsiders. A pesar de que el 2 no me gustó mucho el que lo hicieran más abierto, y de que el 3 lo tildaran de genérico, esta saga es larga, divertida y excelente.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

Mensaje por Napalm » 10/11/21 13:23

De los que mencionas:
- God of War: apenas probé el primero de PS2 y nunca me atrapo, menos partiendo que jugué primero a Ninja Gaiden Black de Xbox y no había con que darle.

- Motorstorm: Una razón del porque empece a plantearme adquirir una PS3 que nunca he tenido (no sé que tal será la retrocompatibilidad en PS4 o de hecho si existe)

- Little Big Planet: Idem a Motorstorm, pero me tengo que conseguir una novia que le gusten los videojuegos para jugar en coop.

- Trilogías rehechas Crash y Spyro: Soy muy purista con los originales, igual debería tenerlos en cuenta.

- Trilogía Tomb raider (Square Enix): No los probé pero esos juegos que se basan 1000% en el argumento y el espectaculo cinematografico en los que hay 0 reto nunca me convencieron (razón por la que no me calientan las ips de Sony en general)

- Dead Space: Una deuda

- Forza Horizon: Otra deuda. Quiza si me compro una Series S empiezo.

- Halo Collection: Excelentes juegos, comparto.

- Darsiders: No es mi estilo, igual tendría que ver de que va la cosa.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

Mensaje por Zovni » 11/11/21 11:05

Solo para acotar que God of War empieza en serio en el 2 recien. El 1 es un juego interesante pero semi-generico de acción/aventura de su epoca. El 2 es uno de los mejores juegos de acción de la PS2, y por ende, de su generación.

Todo bien con Ryu pero los Ninja Gaiden son otros juegos ponja hiper-dificiles para poner en la bolsa de clones de DMC. Y yo entiendo que nadie juega estos juegos por las historias, pero es impresionante lo que cambia el disfrute de la experiencia con un 10% más caracterizacion y algo de motivación por ver que pasa en vez de la escuela ponja de "hay mostros por alla, anda a pegarles".

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

Mensaje por Shaolinista » 11/11/21 14:16

- Los HALO los disfrute muchisimo con la X360, lamentablemente no tengo ni PC ni sucesora de la X360 para jugarlos.
El final de Halo Reach me parece brillante, todo el juego en si me parece brillante.
Por otro lado aunque no tuvo una gran recepcion a mi uno de los que mas me gusto fue el HALO ODST

- Little Big Planet, recientemente fui a un CD Market y le dije a mi hija que elija un juego (es chiquita tiene 4 años) y eligió el Little Big Planet 3, viene siendo una grata sorpresa. Si bien todavía algunas partes exceden sus capacidades con el joystick, es un lindo juego para que practique, que se pueda jugar en cooperativo esta buenisimo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

Mensaje por Napalm » 11/11/21 22:38

Zovni escribió:
11/11/21 11:05
Todo bien con Ryu pero los Ninja Gaiden son otros juegos ponja hiper-dificiles para poner en la bolsa de clones de DMC. Y yo entiendo que nadie juega estos juegos por las historias, pero es impresionante lo que cambia el disfrute de la experiencia con un 10% más caracterizacion y algo de motivación por ver que pasa en vez de la escuela ponja de "hay mostros por alla, anda a pegarles".
A mi Ninja Gaiden me gusta precisamente porque es dificil (lejisimos de ser un juego imposible como lo pintan al menos en dificultad normal), tiene muy buena jugabilidad y una excelente ambientación que es una de las cosas que más me atrae. En cuanto al argumento que queres que te diga? La verdad que no es algo que me caliente mucho, exceptuando Half-Life y todo lo que lo rodea por lo general no es algo que considero primordial en un videojuego.
Shaolinista escribió:
11/11/21 14:16
- Los HALO los disfrute muchisimo con la X360, lamentablemente no tengo ni PC ni sucesora de la X360 para jugarlos.
El final de Halo Reach me parece brillante, todo el juego en si me parece brillante.
Por otro lado aunque no tuvo una gran recepcion a mi uno de los que mas me gusto fue el HALO ODST
Tendría que proponerme a completar Halo Reach antes de que se termine el año. El Halo ODST me gustó pero me parece que no le hace sombra a los otros hechos por Bungie.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: 10 sagas "modernas" que me entusiasmaron

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/11/21 20:16

Shaolinista escribió:
11/11/21 14:16
- Los HALO los disfrute muchisimo con la X360, lamentablemente no tengo ni PC ni sucesora de la X360 para jugarlos.
El final de Halo Reach me parece brillante, todo el juego en si me parece brillante.
Por otro lado aunque no tuvo una gran recepcion a mi uno de los que mas me gusto fue el HALO ODST

- Little Big Planet, recientemente fui a un CD Market y le dije a mi hija que elija un juego (es chiquita tiene 4 años) y eligió el Little Big Planet 3, viene siendo una grata sorpresa. Si bien todavía algunas partes exceden sus capacidades con el joystick, es un lindo juego para que practique, que se pueda jugar en cooperativo esta buenisimo.

Sí, yo estoy esperando a que pongan de oferta digital esos 2 Halo para poder agregarlos a la Chief Collection jeje

Y bueno, quizás te pasaste un poco con LBP 3 jeje, su estética y sus primeros niveles pueden dar lugar a confusión, no son juegos difíciles pero tampoco son fáciles...

Responder