Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿PlayStation 5 o Xbox Series X/S?

Xbox Series X/S
9
82%
PlayStation 5
2
18%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Napalm » 11/02/22 13:19

Está claro que la guerra de consolas es entre Sony y Microsoft, mientras que Nintendo y la PC son dos cuestiones a parte. ¿Que prefieren los usuarios de RG? Por un lado la poderosa PS5 con sus exclusivos alucinantes (God of War, Gran Turismo, Horizon, el otro parecido a Indiana Jones..), para los amantes de los juegos cinematograficos hay una variedad increible, y con la compra de Bungie se vendrá el nuevo Halo de PlayStation con 25 horas de cutscenes y 30 minutos de gameplay?
Por el otro rincón tenemos las Xbox Series, en su version S no tan poderosa técnicamente hablando , pero con ese precio accesible que te taladra la cabeza para ser comprada, y bueno, su versión X que parece una heladera, que joyita!! Con perlitas como Halo 81008314, Gears of Wars, Forza Horizon 5, Microsoft Simulator... un joystick de la puta madre como el Elite (que vale fortuna).. pero la Xbox cuenta con su arma secreta que es el Gamepass lo que desde el día 1 pagando una suscripción nos permite acceder a un montón de juegos incluyendo de generaciones anteriores, es decir con Xbox Series de cierta manera tenemos una XONE, una 360 y una Xbox clásica con gráficos ultra HDR mejorados!! Puede que a muchos no les interese esto último, pero la última palabra la tenemos nosotros los gamers con nuestro voto !!

IMPORTANTE

Por favor fundamenten sus votos, así sabemos pq prefirieron una u otra y el debate se hace mucho mas interesante, desde ya muchas gracias a todos por leer, postear y votar !!

Yo voto por la EquisBox porque los precios están ajustados a nuestro mercado lo que hace todo mucho más accesible, y el Forza Horizon 5 está genial!! Todo esto sumado que puedo acceder a muchos juegos de generaciones anteriores lo que se traduce en una librería de juegos mucho más grande, chupala $ony, sigan mirando películas y apretando dos botones cada 1 hora, te amo Phil Spencer!!

Que se entienda que parodie y exagere un poco lo que hizo Shinnok en el post del superclasico de Genesis vs SNES :P

Imagen

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Shaolinista » 11/02/22 13:34

No tuve ni cerca ninguna de las 2, pero me interesa esto.

Me tiene sorprendido la aceptación que veo en internet de la nueva Xbox, otros años, en la era 360 vs PS3, todos los pibitos bien futbolero decían "aguante Sony vieja, la tengo desde que nací".
Sin embargo en los grupos de facebook actualmente veo mucho pibe cambiandose a la Xbox, me interesa saber los motivos.

No voto porque no tengo ni idea, asi que paso a leer nomas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Rolf » 11/02/22 13:35

Si bien tengo play 1, 2, 3 y 4 y nada de Microsoft hoy mismo, si quisiera una consola de generación actual, y siendo sudaca, iría por una xbox sin pensarlo demasiado. En tema costos una play5 frente a una series S con game pass no tiene la más mínima chance. Para colmo la tienda esta oficializada por lo que podes comprar un juego novedad digital a 3500/ 4500 mangos y del lado de Sony no bajan de los 10000. Otra es que la play5 casi no tiene juegos, bueno, no es muuuy distinto con la xbox pero el panorama promete mucho más a futuro para Microsoft.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Zovni » 11/02/22 14:25

Me fascina este tole-tole de las guerras consolosas, asi que en espiritu de puro humo bardero tiro el guante votando 100% a favor de la PS5.

Los motivos? La Xbos huele a basicamente lo que es. Un intento desesperado de una empresa que tuvo un apocalipsis de ventas en la ultima generación y perdio por goleda. Cualquier analisis de negocios te va a confirmar que vender 2 SKUs y dividir a tu base instalada es 100% peor que simplemente vender 1 solo modelo, pero MSoft hace lo que puede para tratar de enmascarar que simplemente no vendieron nada en la generacion pasada y no pueden ir a pelear "solamente" la punta tecnologica. La gente no se da cuenta que la Serie S no compite contra la PS5. Compite contra la PS4, una consola de hace 9 años. lol.

A nivel juegos la verdad es que la maquina de xbos no se puede sacar el tufillo de ser la maquina de Carlos Duty y/o "clon de doomguy de bungie" y si bien no es tecnicamente cierto, el imaginario popular ya da por sentado que en sony hay una oferta mucho más amplia de exitos multigenero lo cual se convierte en una profecia auto-concluida. Desde ya que no se puede negar que tienen un apego mucho más maduro a los desarrolladores Japoneses y esto suma un cachet de exclusivos (y no tanto) importantisimos. El Catalogo de la PS5 es desde ya 100% más heterogeneo y exitante. cort la boch.

(aclaración: los catalogos de ambas maquinas son infimos en este momento, por lo que el catalogo "next gen" se compone ppalmente de lo que hacen con los upgrades/retrocompatibilidad de la generación pasada, donde esta claro que los titulos de la PS4 le pasan el trapo a lo pavote a la oferta de la xbone)

En terminos de potencia las maquinas son lo mesmo (los de digital foundry dicen que esta un toque mejor diseñada la PS5 a nivel refrigeración, pero es infimo).

Me salteo todo lo que es interfaz, adicionales y controladores que son nimiedades (es cierto que el pad de xbos estaba adelante la generacion pasada, pero el dualsense equiparo la cancha).

Asi que como unico posiiible diferencial a favor de la xboxxx entonces como todos lo mencionan esta el gamepass y eso es la condena misma de la maquina.

Porque?
Tengo una razon legitima y una razon bardera.

La legitima es que esta es la hilacha mostrada por Msoft de cual es el fin del juego gente. No hw. Servicios.
Lo más probable es que estemos asistiendo a la ultima generacion de maquinas hechas por msoft porque lo unico que les interesa es ser el netflix de juegos. Ya el colapso de manufactura y las bajas ventas le dejan esto en claro a los muchachos de Redmond, y la posta es que el futuro que ellos plantean es el de netflix. Algo a lo que me opongo filosoficamente, pero en definitiva algo que señala un perjuicio y una perdida importante para la industria de los videojuegos en su totalidad.

La razon bardera? Esto configura a esas maquinolas como lo que son: las consolas de los niños ratas. Si sres. Lo dije. Estamos en el mundo capitalista brutal sin piedad, y aca no hay lugar para los barats. Si queres jueguitos baratos veni a la PC que te regalamos todo en Epic y Steam. Si queres la posta es PS5 papa. Jet privado o bondi vieja lo demas son todo boludeces. :8):

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Rodri3 » 11/02/22 16:50

Tengo la Series S y todavía no me pintaron las ganas de tener una PS5.
Obviamente por los precios más que nada.

El juego que en su momento dije que me iba a hacer comprar la PS5 es la secuela del Horizon Zero Dawn, que ya está saliendo y seguramente me hypee lindo y puede que empiece a dar el brazo a torcer.
Pero es un juego solo, que eventualmente va a estar en PC.

Como no tengo tele 4k (tengo una 1080p que tiene la PC y un monitor 720p con la xbox en el living jeje), no tengo la necesidad de buscar los mejores gráficos a la mayor cantidad de hertz posible. Nomás quiero instalar y jugar.

Para mí re cierra una Series S que incluso se va a ver bien a 1440p. Es la menor inversión para estar en la next gen. Comparado con las opciones (Series X, PS5, PC), es precio re popular. Y si no querés el gamepass, tenés precios similares a Steam (qué te pasa Valve, tenés miedo?)

A pesar de todo, estoy viendo que varias personas la están poniendo en venta en facebook. Cosa rara, yo no sé si la están cambiando por una Series X o por una PS5. Eso sí: no las venden baratas, unas pocas lucas por debajo del precio de una nueva (nuevas las vi por 80, 90k en algunos lugares incluso en cuotas a ese precio)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Queca » 11/02/22 19:55

Me da un poco de vergüenza no saber nada de las consolas actuales… llegue bien hasta PS3 pero después entré en una nebulosa donde no pude avanzar… me estoy haciendo viejo.

No soy más el “pregúntale a ese que sabe de videojuegos” 🥲


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por redfires » 13/02/22 13:56

Pc

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Game.Genie » 13/02/22 14:35

Queca escribió:
11/02/22 19:55
Me da un poco de vergüenza no saber nada de las consolas actuales… llegue bien hasta PS3 pero después entré en una nebulosa donde no pude avanzar… me estoy haciendo viejo.

No soy más el “pregúntale a ese que sabe de videojuegos” 🥲


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me quedé en Dreamcast/PS2, así que no te sientas mal. Creo que es algo para estar orgulloso, no para tener vergüenza.

Votaría por Switch. Mejor catálogo que las dos juntas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por RuloUnforgiven » 13/02/22 20:29

Depende para que. Si querés jugar mucho y barato, Series S es la mejor opción.
Pero como todo sale en PC y tambien podes tener el gamepass ahi, en mi caso voto PlayStation.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Napalm » 14/02/22 9:58

RuloUnforgiven escribió:
13/02/22 20:29
Depende para que. Si querés jugar mucho y barato, Series S es la mejor opción.
Pero como todo sale en PC y tambien podes tener el gamepass ahi, en mi caso voto PlayStation.
Ese argumento es 100% valido pero cuando tenes una PC que te mueva esos juegos a ese nivel. En mi caso al no tener y ser una PC re contra hiper mega cara, la Xbox termina siendo una excelente opción (que tampoco es muy barata que digamos.
Zovni escribió:
11/02/22 14:25
Me fascina este tole-tole de las guerras consolosas, asi que en espiritu de puro humo bardero tiro el guante votando 100% a favor de la PS5.

Los motivos? La Xbos huele a basicamente lo que es. Un intento desesperado de una empresa que tuvo un apocalipsis de ventas en la ultima generación y perdio por goleda. Cualquier analisis de negocios te va a confirmar que vender 2 SKUs y dividir a tu base instalada es 100% peor que simplemente vender 1 solo modelo, pero MSoft hace lo que puede para tratar de enmascarar que simplemente no vendieron nada en la generacion pasada y no pueden ir a pelear "solamente" la punta tecnologica. La gente no se da cuenta que la Serie S no compite contra la PS5. Compite contra la PS4, una consola de hace 9 años. lol.
Xbox siempre va a perder por goleada contra la estación de poder. Ya de entrada el vacío que le hacen los ponjas a lo que no hacen ellos es una desventaja abismal, practicamente no existis en uno de los 3 mercados más importantes. La otra es que PlayStation como marca tiene muchisima más tradición, las masas se refieren a los jueguitos como "La plei", acá por más que Xbox te regale todos los juegos del mundo, el deseo de los cabezas va seguir siendo la plei para jugar al Fifa 22. Lo de la Series S contra la PS4 no lo creo, de hecho no tiene nada que envidiarle a la Series X y a la PS5, al menos en esta primera etapa de la generación en la que los juegos todavía son de generación PS4/XONE.
Zovni escribió:
11/02/22 14:25
A nivel juegos la verdad es que la maquina de xbos no se puede sacar el tufillo de ser la maquina de Carlos Duty y/o "clon de doomguy de bungie" y si bien no es tecnicamente cierto, el imaginario popular ya da por sentado que en sony hay una oferta mucho más amplia de exitos multigenero lo cual se convierte en una profecia auto-concluida. Desde ya que no se puede negar que tienen un apego mucho más maduro a los desarrolladores Japoneses y esto suma un cachet de exclusivos (y no tanto) importantisimos. El Catalogo de la PS5 es desde ya 100% más heterogeneo y exitante. cort la boch.

(aclaración: los catalogos de ambas maquinas son infimos en este momento, por lo que el catalogo "next gen" se compone ppalmente de lo que hacen con los upgrades/retrocompatibilidad de la generación pasada, donde esta claro que los titulos de la PS4 le pasan el trapo a lo pavote a la oferta de la xbone)
Xbox la maquina de Carlos Duty? PlayStation no? Enserio!? Lo del apoyo ponja te doy la razón, es un problema que M$ tiene que resolver en algún momento, hacer un arreglo con Sega, contratar desarrolladores rockstars ponjas, no se, algo tienen que hacer, ahí es donde te doy la derecha de que pierden muchisimo. Ahora, si algo no le ha faltado a Xbox es variedad, eso tenelo por seguro, que uno solo vea lo superficial es otra historia.

Zovni escribió:
11/02/22 14:25
Asi que como unico posiiible diferencial a favor de la xboxxx entonces como todos lo mencionan esta el gamepass y eso es la condena misma de la maquina.

Porque?
Tengo una razon legitima y una razon bardera.

La legitima es que esta es la hilacha mostrada por Msoft de cual es el fin del juego gente. No hw. Servicios.
Lo más probable es que estemos asistiendo a la ultima generacion de maquinas hechas por msoft porque lo unico que les interesa es ser el netflix de juegos. Ya el colapso de manufactura y las bajas ventas le dejan esto en claro a los muchachos de Redmond, y la posta es que el futuro que ellos plantean es el de netflix. Algo a lo que me opongo filosoficamente, pero en definitiva algo que señala un perjuicio y una perdida importante para la industria de los videojuegos en su totalidad.

La razon bardera? Esto configura a esas maquinolas como lo que son: las consolas de los niños ratas. Si sres. Lo dije. Estamos en el mundo capitalista brutal sin piedad, y aca no hay lugar para los barats. Si queres jueguitos baratos veni a la PC que te regalamos todo en Epic y Steam. Si queres la posta es PS5 papa. Jet privado o bondi vieja lo demas son todo boludeces. :8):
Estamos en la misma que cuando discutiamos el tema del DRM en Steam. A la gente le chupa un huevo, compra los jueguitos para jugar y chau, con el Gamepass es igual, contrata el servicio para tener mucha disponibilidad de juegos desde el día 1, no se pone a filosofar si los juegos son realmente de uno o no, nadie contrata Netflix y se lamenta que las series y películas no le pertenecen.

Por otro lado está claro que el negocio de M$ nunca fue la venta de consolas, no por nada todo lo que sale en Xbox sale en PC, y les van a dejar los juegos de Bethesda y Activision como multiplataformas.

Ah por cierto, el precio de Steam del Horizon Zero Down aumento un 389% en Argentina, Sony nos ama :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder