Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 07/03/22 16:46

Perdón por este título tan pretencioso, pero... ¿podría ser cierto?, el 1º ya tiene más de una década, pero sin embargo no recuerdo otro plataformas 2D que los supere. Quizás sea un poco fan de Rayman, pero es que tienen tan buen manejo, gráficos, animaciones, diseño y número de mundos y niveles, humor, etc que resultan increíbles...

Imagen

Hay una cuestión, y es que Legends incluye como desbloqueables ¡40 niveles del Origins! dejando la increíble cantidad de ¡124 niveles!

Entonces, ¿merece la pena jugar al Origins?. Por supuesto que sí, además de que tienen gráficos bien diferenciados, en Origins contarás con 26 niveles más que no salen en el Legends. Lo mejor es jugar primero al Origins y luego al Legends (sin jugar a los 40 extra del Origins)

¡Ah!, y del Legends sacaron una nueva versión para ps4 y xbox one, que bueno, es casi lo mismo, un poquito más de resolución, que apenas se nota, y algo que no está nada mal: ¡no hay cargas! :D

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por the98 » 07/03/22 17:29

La verdad que lo jugué en la Wii, creo que por recomendación de vicgus, y no me enganchó. Tengo que darle otra oportunidad, quizás.

Prefiero más los plataformas de Nintendo en 2D. Te recomiendo, además de los Mario, los últimos DK.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 611
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por Demere » 09/03/22 20:58

El legends no lo jugue, el origins me gusto bastante, aunq no lo termine... pasa q el genero plataforma 2d quedo vacio de grandes productoras sacando a ninti. en cambio recibimos un aluvion de titulos independientes, clml ori, hollow night, cuphead, etc.. es dificil elegir uno... si entiendo que rayman es mas clasico, pero no se si para catalogarlos como los mejores

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por redfires » 09/03/22 23:48

Jugate los siguiente juegos y luego fijate si pensa lo mismo

Hollow knight
Celeste
Undertale
Street Of Rage 4
Blasphemous
Cuphead

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por the98 » 09/03/22 23:57

Me parece que tiraste un par que no son plataforma.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por redfires » 10/03/22 9:19

Uh lei rapido entendi 2d solamente

Hollow knight (Metroidvania pero con mucho plataformeo)
Celeste
Super Meat boy
El ori tambien lo sumaria
Sonicmania

Pasa que muchos plataformeros evolucionaron actualmente a Metroidvanias

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/03/22 20:50

claro, es que la palabra que usé, "mejor", es bastante ambigua y subjetiva. Quizás debí poner "el más espectacular" o "el más trabajado", y es que estos Rayman son superproducciones. Con decir que el Origins cuenta con 10 mundos diferentes y realizados con mucho mimo... y el Legends aún tiene mejores gráficos...

Sí, se me había olvidado Nintendo jeje hay que admitir que los marios 2d recientes, aunque un poco continuístas, están requetebien. Y vaya, vi un gameplay del DK Tropical freeze y se me hizo la boquita agua :baba:

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por onirico80 » 14/03/22 12:40

Jugue el origins en Wii y el Legend en Wiiu, ambos excelentes, pero tienen eso de que son medio vertiginosos y rápido, no a lo Sonic, sino que tienen eso de que aprietas mal por una milésima de segundo un botón y perdes, esos juegos así no me gustan mucho pero justamente estos dos Rayman a pesar de ser así me gustaron, prefiero más la onda de Wario Land Shake it o cosas así un poco más lentas.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/03/22 15:14

Qué guapada ese Wario... por sus juegos pienso si no debí comprarme nintendos en vez de PS/xbox...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13958
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Rayman Origins y Legends, ¿los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos?

Mensaje por Game.Genie » 14/03/22 15:26

megawadsdoomhispano escribió:
14/03/22 15:14
Qué guapada ese Wario... por sus juegos pienso si no debí comprarme nintendos en vez de PS/xbox...
Nintendo siempre tuvo los mejores plataformeros. Incluso en la época de los collect-a-thons.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder