Gravel, Primeras impresiones

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Gravel, Primeras impresiones

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/04/23 16:06

Imagen

A ver si hay suerte y alguien lo jugó, porque estoy en un mar de dudas :roll: A ver... siempre he tenido predilección por aquellos "patitos feos" que brillan por tener determinadas virtudes o grandezas, como

- Fuel
- Baja
- Kingdoms of Amalur
Y ya no me acuerdo de más, pero hubo más :lol: y quedé gratamente sorprendido de haberles dado una oportunidad

Pero vayamos con Gravel. Las críticas fueron malísimas, y miras los gráficos y parece un juego de PS3 flojillo, pero...

- Como simulador es malillo, pero si le activas todas las ayudas de conducción, se convierte en un título arcade
- Divertidos modos como carrera, checkpoints, eliminación o tumbar paneles verdes y esquivar los rojos
- Muchos coches oficiales y muchos circuitos en variados escenarios, más aún si compras la edición especial con 4 DLC más de escenarios y coches
- Edición que, debido al fracaso del juego, puede encontrarse baratísimo en ocasiones. Yo ahora podría comprarlo digital por 3€...
- En consolas nuevas, viene un parche de descarga que mejora los gráficos (incluso HDR en Xbox)


Contras:
- Gráficos flojillos
- Dicen que no resulta muy divertido
- Milestone fue una compañía muy buena en el pasado, aunque parece que se han quedado en AA o A :lol:

Pero no sé, yo diría que según mis gustos arcadianos, me podría gustar, y es que no hay muchos juegos de rallye arcade, y a ese precio... :lol: ¡ya diréis!

(Sí, PS5, admites HDR, pero que sepas que mi vieja xbox one x también :lol:)

Última edición por megawadsdoomhispano el 23/04/23 12:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Gravel, ¿malísimo o joyita oculta?

Mensaje por Napalm » 21/04/23 17:07

Estoy a uno o dos juegos de carrera de ponerme a jugarlo, es uno que lo tengo en carpeta hace un año más o menos.

Los de Milestone son los reyes del reciclaje a veces demasiado diría (te venden el mismo juego con diferente nombre), pero cuando se quieren poner las pilas te sacan joyas como Hot Wheels Unleashed. Este Gravel al no tener ningún antecesor ni secuela me da buena espina, habrá que ver que tal. Igual no creo que esté a la altura de juegos como Baja ni a palos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Gravel, ¿malísimo o joyita oculta?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/04/23 18:40

¡pero seré tonto!, había olvidado completamente que existen unas cositas llamadas "demos" :lol: la bajé y al minuto de jugar pensé "lo quiero", y lo compré y... ¡juegón! :D

A ver Napalm, depende de con qué lo juegues... si tenéis una PS4 o una xbox one absteneos :roll: parece que el Unreal engine 4 se les atragantó, y para que fuera fluido lo limitaron bastante, y encima iba a 30 fps...
Si tenéis una PS5 o una xbox one X o Series o un PC potente, y os gustan los arcades tipo Sega Rally, dadle una oportunidad, ¡el patito feo se convirtió en cisne!

Y es que sí, en mi xbox one x se ve hermoso y fluido, por supuesto no compite con un Forza Horizon o un Need for Speed, ¡pero se ve muy guay!, únicamente he detectado alguna sombra de árboles rara o algún arbolito que aparece de pronto en el horizonte, pero de forma esporádica

Os recomiendo comprarlo de oferta y la edición especial, esos nuevos coches y decenas de circuitos más en 4 nuevos escenarios se agradecen... en total se hace una campaña la mar de larga y variada :D

Y vaya, desde el modo libre se puede elegir cualquier coche, incluido mis adorados buggies, he probado uno y el manejo me encantó...

Para jugarlo en modo "arcade" recomiendo activar todas las ayudas salvo la de Frenado automático y la de Línea de trazado óptimo, que eso no mola jaja. También tiene tecla de efecto rewind, para retroceder cuando fallas, pero eso es trampa! :lol:
Última edición por megawadsdoomhispano el 22/04/23 11:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Gravel, ¿malísimo o joyita oculta?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/04/23 11:14

Bueno, ayer quizás fui demasiado drástico con los gráficos jiji, en un foro retro me imagino que los gráficos no serán vuestra mayor prioridad :mrgreen: así que creo que sí lo podréis disfrutar en una consola de anterior generación o PC poco potente. Y es que aunque se vea regulín, la diversión va a seguir siendo la misma :wink: Y es que, trs haber trasnochado un poco ayer, os puedo decir que este juego es diversión pura :D

Para mí ha sido la sorpresa del año, descubrir que uno de los peores juegos iba a ser uno de mis favoritos. Creo que hubo algunos fallos:

- Milestone no debió insistir en hacer también un simulador, debió limitar el juego como mejor funciona, como juego arcade
- Los críticos no debieron analizarlo como un simulador, y probarlo también como título arcade
- Quizás la elección de Unreal engine 4 no fue la más adecuada para un juego de carreras, o quizás los chicos de Milestone no supieron optimizarlo. Me imagino el horror que sentirían al ver que tenían que limitar drásticamente los gráficos para poder correr el juego, y cómo eso afectó enromemente a las críticas y las ventas. Ahora, en consolas más potentes, el juego se muestra como debería haber sido... Pero claro, tras las malas críticas iniciales, el daño ya está hecho, y será difícil que, ahora que el juego mola, la gente lo quiera probar...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Gravel, Primeras impresiones

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/04/23 12:45

Bueno, y con este nuevo post (perdón) convierto en hilo en un análisis jeje, o más bien, un Primeras impresiones, ya que sólo lo he empezado, aunque he explorado ya circuitos y tramos de los 8 escenarios de la edición completa (si consideramos los circuitos sueltos de estadios como un escenario más)

Ya he hablado bastante, así que unas pocas conclusiones más:

Pros:

- Una de las pocas posibilidades de carreras entre varios vehículos offline offroad arcade, por circuitos y tramos. Me divierte más que los Dirt, trazados y carreras divertidas.
- La ed especial incluye 90 eventos, desde diversas pruebas sueltas hasta campeonatos de 3 pruebas, generosa cantidad de circuitos y tramos
- El modo Historia, aunque limita el uso de coches para ir desbloqueando más, ofrece en la ed. especial varios coches en cada prueba, lo que alivia la imposición. Además, para desbloquear los eventos, no necesitas hacer todas las pruebas, puedes desechar algunas que no te agraden...
- Gran rejugabilidad: Puedes hacer el modo Historia en Normal, y luego volver a hacer todas las carreras en el modo libre de Difícil, donde tendrás ya todo desbloqueado, para usar tu vehículo favorito en todas (que en mi caso será un buggie :mrgreen: )

Contras:
- A pesar de todo, gráficamente no da del todo la talla, ay a no ser que tengas última generación, sufrirás los 30 fps
- Si buscas un simulador, este no es tu título. Y en Arcade las físicas a veces te sonrojarán
- No puedes acceder al modo libre con todo desbloqueado, no hay trucos
- Los circuitos de estadios son pequeños y sosos, aunque no hay muchos
- No hay turbos, ni frenetismo como en los motorstorm, aunque seguramente el juego no perseguía eso, sino algo más clásico

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Gravel, Primeras impresiones

Mensaje por Napalm » 25/04/23 9:54

Los gráficos a mi medio que me dan igual, pero en este tipo de juegos si o si necesito que vaya fluido porque repercute no solo en la experiencia jugable sino que también en la eficacia de uno, al menos si sos de esos que va al hueso con este tipo de juegos. Esto lo termine aprendiendo a la fuerza con el Hot Wheels Unleashed, un juego que tiene muchas pistas en el que para ir desbloqueando es clave hacer un buen tiempo, primero me lo jugué en la Notebook que iba a rastras a unos 25/30 fps, pero al tiempo decidí comprarlo para la Xbox y fue otra historia. En este caso puntual tengo Gravel tanto en Steam como en Xbox (es un juego que por el precio está regalado prácticamente) pero te voy a hacer caso y lo voy a jugar en la Series X.

He jugado a los WRC de Milestone y están muy bien, pero lejisimos de llegar a la experiencia de simulación como por ejemplo Richard Burns Rally, no me extraña que este Gravel sea un híbrido de simulación y arcade. Si se trata de simulación, Milestone lo hace muy bien con sus juegos de motos.

Justo ayer empece el Ride 1 y pese a no tener nada que ver con Gravel, con el tema del contenido en sí tienen bastante cosas en común según lo que describís.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder