Plataformeros 3D

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

Como ves el presente del genero?

Una vez que jugas a plataformeros modernos es dificil volver atras
2
22%
Son igual de buenos que los juegos viejos
5
56%
Lo nuevo apesta, me voy a tatuar a Croc y a Bug! en los pectorales
1
11%
Si no hacen un James Pond Robocod en 3D no me interesa
1
11%
No se de que carajo estan hablando, me voy a jugar al counter y al pes
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Plataformeros 3D

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/07/23 16:32

Con la tecnologia actual tenemos graficos supersuaves, camaras excelentes y cero restricciones de memoria, podemos suponer que es mas facil hacer plataformeros 3D hoy en dia asi que.. como se comparan con los juegos viejos, el saldo es positivo o negativo?


Super Mario Oddisey

En buena parte de sus decenas de horas de duracion, Nintendo demuestra que no tiene rival en el genero y barre con la competencia. Lamentablemente esta moda de que mas es igual a mejor, hace que tenga mucho relleno y el juego no sea perfecto, como los Galaxy o 3D World en donde cada segundo valia la pena.

Imagen


Crash Bandicoot 4

Una bestia tecnica que en cuanto a planteamiento, es identico a sus predecesores. Dificultad extrema si queremos agarrar todo, lastra un poco la experiencia.. una pena ya que en los anteriores era dificil pero no imposible agarrar todo.

Imagen

Yookalayle

Detras de escenarios demasiado gigantes y la falta de pulidez notoria, se encuentra un buen juego, apto para los mas pacientes. No jugue mucho a los juegos de RARE de N64 asi que no podria compararlo, pero mantiene el espiritu.

Imagen


Kao

Clasico ejemplo de un juego que hace todo bien (camara, controles, graficos, duracion, etc) pero le falta la chispa o magia de un Mario o el primer Jak de PS2. Recomendado para principiantes.

Imagen


Lucky's Tale

Podria decirse que peca de ambicioso, es el juego mas basico de la lista. Pero todo esta muy bien hecho, cumple con creces y sacia el hambre de este tipo de juegos que tanto añora el retrogamer consolero.

Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por redfires » 18/07/23 16:51

No soy de jugar muchos Plataformeros 3d, diria los sonics, pero son puro boots e ir a los pedos, menos el Frontiers y el Lost World.

El crash 4 es buenisimo, pero no me mate buscando todo los secretos, ya de por si se me hizo jodido ganarlo, pero es una genial continuacion.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Game.Genie » 18/07/23 19:16

Los plataformeros 2D son superiores.

Lo que no significa que los 3D no sean muy buenos.

Super Mario 64, por poner un ejemplo, me gusta más que muchos Mario 2D. El Galaxy me pareció una obra de arte.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por sven23 » 18/07/23 20:36

Depende el juego. HOY la verdad que la cámara de mierda de muchos primeros plataformeros 3D puede llegar a desalentarme por completo. Me pasó cuando quise jugar al Mario 64.

Otros la manejaron mejor, los 3 primero Crash hicieron en mi opinión lo mejor que se podía hacer en esa época. Y la cámara no jode en absuluto en ningún momento.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Shaolinista » 19/07/23 10:16

Si el plataformero esta bien armado en 3d no esta mal, ahora que cuando esta mal es un desastre.
Si bien siempre digo que para mi los juegos de PS1 envejecieron muy mal, en su momento, el "Spyro The Dragon" me parecio que estaba muy bien. En cuanto a Nintendo y Mario suelen ser una referencia de lo que esta bien.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Game.Genie » 19/07/23 11:14

sven23 escribió:
18/07/23 20:36
Depende el juego. HOY la verdad que la cámara de mierda de muchos primeros plataformeros 3D puede llegar a desalentarme por completo. Me pasó cuando quise jugar al Mario 64.

Otros la manejaron mejor, los 3 primero Crash hicieron en mi opinión lo mejor que se podía hacer en esa época. Y la cámara no jode en absuluto en ningún momento.
Es porque estás jugando con otro control que no tiene los botones dedicados a controlar la cámara, seguramente. (Los amarillos de la derecha)

Nunca tuve dramas con las cámaras del Mario 64 usando esos botones.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por sven23 » 19/07/23 15:12

No tengo la costumbre de modificar la cámara.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Magnus87 » 19/07/23 18:04

Spyro nunca lo pude jugar, a los 15 minutos ya tenía náuseas. Gira demasiado rápido para mi vista.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por MATADEROS » 19/07/23 18:39

Hace unos meses jugué al donkey kong de N64, se me hizo injugable. Claramente hoy en día está mucho más pulida la cosa.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Plataformeros 3D

Mensaje por Queca » 19/07/23 19:29

El Mario 64 casi no tiene problemas de cámara hereje!!! esta a otro nivel.

Vote la opción tibia: igual de buenos... siempre juzgándolo con la cabeza situada en la época donde salió.

EDIT: creo que no entendi bien la consigna: es plataformas 3D de hoy VS plataformas 3D de antaño o VS plataformas 2D??
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder