Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por Napalm » 06/01/24 15:22

Paso a mencionar rápidamente algunos juegos que este año cumplirán 20 años, por lo tanto hablamos de videojuegos retro no? NO? La idea es si quiere comentar algo sobre estos juegos o simplemente que se caigan de culo al ver que van a pasar 20 años desde la salida de estos juegos. Menciono los que se me han venido a la mente (o bien me aparecieron en google) si alguno quiere agregar más bienvenido sea.

GTA San Andreas
Imagen

Far Cry
Imagen

Metroid Prime 2
Imagen

Unreal Tournament 2004
Imagen

Halo 2
Imagen

Los Sims 2
Imagen

Half-Life 2
Imagen

Fable
Imagen

Need for Speed Underground 2
Imagen

Pikmin 2
Imagen

Doom 3
Imagen

Battlefield Vietnam
Imagen

Ninja Gaiden
Imagen

The Legend of Zelda The Minish Cap
Imagen

y un laaaaaaaaaaaaarguisimo etc.

Para que se hagan una idea en el 2004 los juegos que cumplían 20 años eran Tetris, Elite, 1942, Vulgus, Excite Bike, Marble Madness, Ice Climber. La Nintendo NES yankee, la PC-Engine, la Game Boy, la Super Nintendo o la Sega Genesis todavía no llegaban a los 20 años.

Me parece que van a tener que determinar bien a que se refieren con "Retro" y si deciden que esto no es retro bien pero hay que ponerle un nombre porque de "Modernos" ya no tienen nada. Por ahora me voy a referir a ellos como "videojuegos Y2K"

PD: Cuando me registre con mi primer usuario en este foro tenía 18 años :lol: :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por redfires » 06/01/24 16:13

Jajajjaa creo que el que más me dolió ver con 20 años es el Doom 3, en su época era el techo de lo técnico y los gráfico.

Pasa que retro aún lo asociamos con juegos en 2d pixelados o gráficos feos en 3d de N64 o la primera play.. también a los juegos en cartucho.


Ahora podemos decir que obsoleto están quedando los CD/DVD/BR, ya que la posta es lo digital.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por softcalavera » 06/01/24 16:27

Difícil hacer una regla general que es retro y que no, para mi es muy personal. Yo por ejemplo no puedo considerar retro a PS2. Y ahí se abre debate.
Y para mi todo lo contrario con ser obsoleto lo físico, lo digital no es la posta sino lo que se impuso ahora. Es mi opinion. Obsoleto es lo digital porque no tenes control total asegurado. En lo físico solo hay problema si se rompe, en lo digital es como un alquiler temporal con muchos requisitos y de un día a otro desaparece de las eshops y adios. Yo pienso que lo digital solo ofrece cierta practicidad, pero nada mas, no sos dueño de nada. Spotify, Netflix, etc... si no tenes internet, dispositivo y suscripción no tenés nada.
Yo prefiero seguir controlando mis cosas para siempre con el único problema posible que puedo encontrar que es no tener luz.
Ayer justo leí sobre los DVD Flexplay que a las 48hs de abiertos se autodestruian. Disney los usó un tiempo por ejemplo pero no tuvieron éxito.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por sven23 » 07/01/24 0:02

Me quedé en el DOOM 1. SIM 1. GT2. No jugué ningún Zelda, ningún Metroid. Ni hablar franquicias iniciadas en el siglo XXI como Halo.

Que buena que estuvo la review del Final Fantasy III del AVGN. Otro juego que no jugué ninguno de la franquicia. Pero ver la review me dio ganas de haber tenido una SNES de pibe para darle a ese juego. Hermoso y tremendo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por Game.Genie » 07/01/24 0:11

sven23 escribió:
07/01/24 0:02
Me quedé en el DOOM 1. SIM 1. GT2. No jugué ningún Zelda, ningún Metroid. Ni hablar franquicias iniciadas en el siglo XXI como Halo.

Que buena que estuvo la review del Final Fantasy III del AVGN. Otro juego que no jugué ninguno de la franquicia. Pero ver la review me dio ganas de haber tenido una SNES de pibe para darle a ese juego. Hermoso y tremendo.
La ví hace unos días. No me gustan los FF y aún así me dieron ganas de jugarlo. Debe ser que intenté hace muchísimos años con uno de PS2, no me gustó y al rato lo tiré a la mierda para nunca más jugar uno.

Cualquier juego de la generación de 128 bits no puede ser metido en la misma bolsa que las joyas que vinieron antes. Lo lamento, me da igual cuántos años hayan pasado desde su lanzamiento.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por Magnus87 » 07/01/24 5:23

Mentira esa lista!!!, el único que tiene 20 años es el SMB3 de la NES, vamos a rockera forever forever.....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por Napalm » 07/01/24 16:03

redfires escribió:
06/01/24 16:13
Pasa que retro aún lo asociamos con juegos en 2d pixelados o gráficos feos en 3d de N64 o la primera play.. también a los juegos en cartucho.
softcalavera escribió:
06/01/24 16:27
Difícil hacer una regla general que es retro y que no, para mi es muy personal. Yo por ejemplo no puedo considerar retro a PS2. Y ahí se abre debate.
Game.Genie escribió:
07/01/24 0:11
Cualquier juego de la generación de 128 bits no puede ser metido en la misma bolsa que las joyas que vinieron antes. Lo lamento, me da igual cuántos años hayan pasado desde su lanzamiento.
Me parece bien que no lo consideremos "retro" como tal pero yo creo que hay que inventar un nuevo termino para estos juegos. Si bien puede que tengan más que ver con los videojuegos actuales, eran juegos de otros tiempos, otras épocas, que hayan envejecido muy bien en cuanto a los estándares de la era actual, nada les quita sus 20 años de antigüedad encima.

Otra cuestión, si franquicias como GTA, FarCry, Halo o Battlefield te siguen sacando entregas que venden relativamente bien, es que algo bien hicieron para perdurar por tanto tiempo. De Nintendo no nombró a ninguna porque es algo especial.

Nunca voy a entender porque este foro le tiene tanta fobia a Halo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por Game.Genie » 07/01/24 16:26

No es fobia a Halo, la mayor parte no tuvo alguna Xbox.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por redfires » 07/01/24 18:02

Play 2 es retro, ya pasaron casi 3 generaciones de consolas!
Cuando salio la Play 2, existían las torres gemelas, la gente seguía viendo películas en VHS, el programa de Tinelli estaba bueno, Boca tenia 3 libertadores, River nunca habia decendido, Carlos Saul Mendez se preparaba para su tercera presidencia.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 20 años

Mensaje por softcalavera » 07/01/24 18:16

Si, el tema Halo es que nadie tenía Xbox acá, me canso de ver documentales y Halo está en el centro de todo tema.

Responder