"Quemando" juegos de Dreamcast - Problemas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

"Quemando" juegos de Dreamcast - Problemas

Mensaje por zakm » 13/01/11 8:50

Antes solía no tner problemas para quemar los juegos de DC... Cargar el CDI en el Alcohol 120%, grabar y jugar.

Pero ahora me están volviendo un poco loco. Los juegos a veces tardan en arrancar, o no los reconoce de una, después de varios intentos recién arrancan. Hacen ruidos medio raros a veces o el lector se cuelga. No es un problema de mi DC porque los probé con dos DCs diferentes, ambos andando perfecto con todo lo demás.

Yo ahora tengo otra grabadora de CD, no se si es eso o que los CDs marca pinga (ridata) que compré son una poronga (se los ve como con onditas hacia los bordes, parecen malos), o la velocidad de grabado o qué.

Estoy grabando a 10X que es lo menos que me deja mi compactera aparentemente. Suelo comprar discos Sony pero en el apuro fui a cualquier lugar y no tenian otra cosa.

Las cosas grabadas con Nero (pasando imágenes con cdi2nrg) directamente nunca andan.

Qué consejos me tiran?

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: "Quemando" juegos de Dreacast - Problemas

Mensaje por Cazador » 13/01/11 9:45

Mepa que te tocó una partida de CDs mala.
Imagen

zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por zakm » 13/01/11 14:36

Decís que es la media? Puede ser. También me pasó con unos Teltron (bueh, son los qu ehay en el laburo, no los compré :D)

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 13/01/11 15:10

No sería la primera vez que una partida de discos viene pal carajo. Si es la copiadora nueva, seguro hay alguien que ya preguntó en algún lugar de Internet, pero yo me juego a que te tocó una partida media chota.
Imagen

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 13/01/11 17:32

La velocidad te puede estar jugando en contra, trata de grabar a menos de 10x si la grabadora no te da es porque es muy nueva, con alguna grabado mas vieja vas a poder. Yo tengo una de dvd menso de 8 no me deja y con una grabadora de cd asus del año 2001 me daja grabar a 2x. Proba un ridata de esos que tenes y grabalo a la menor velocidad en lo de algun amigo asi descartas que sea el cd.

Saludos. :wink:

zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por zakm » 13/01/11 17:43

gono escribió:Los ridata son una basura total, para backups de DC jamas me funcionaron.
Lo loco es que cuando compré mi primer DC me vino con bocha de juegos backups grabados en Ridata y andan joya.

Lo que noto es que si los miro a la luz, antes de grabarlos, las pistas se ven como "onduladas", algo que NO noto en otros discos. Para mí que salieron mal. Los Teltron que usé les noté lo mismo. Me puse a fijarme otras cosas que grabé con la grabadora a ver si capaz estaba deformando las pistas per otodas la otras cosas se ven bien. Ni modo, creo que voy a tener que comprarme los Sony que son los que uso siempre.

La grabadora no me deja menos de 10X y ni loco voy a andar buscando una grabadora vieja para esto, de hecho, yo ya no tengo una PC de escritorio ni quiero tenerla.
Algo raro q me paso es que con el tiempo, juegos q por ahi grabé hace mas de 5 o 6 años y q en su momento funcionaban ahora ni los lee, hace ese ruido extraño como el que describis al intentar arrancar
Los CDs se deterioran rapidísimo, no me extraña esto. Te recomiendo, si podés, refrescar cda tanto. Nunca borres las imágenes originales!

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 13/01/11 18:31

pruebe Discjuggler y compre cds mejores como sony
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 20/01/11 12:51

como dice eduardsduo

Diskjuggler y mejores discos ah y checkee la velocidad de write

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por zakm » 20/01/11 15:51

No puedo ir a menos de 10X, evidentemente es una limitación del drive.
Probaré con nueva media y Discjuggler, gracias!

pampero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pampero » 20/01/11 21:48

yo hace 1 año q compre la dreamcast tambien con muchos juegos backups..pero hace un año q trato de quemarlos y de 40 cds q quise grabar solo me andubieron unos 3 o 4,es la unica consola q me trajo problemas..probe de todo,discjungler,alcohol,todos los tutoriales y realmente no encontre forma de que andaran los juegos bien..no se si seran los cds,yo uso teltron..la verdad es un enigma esto xq no encuentro forma efectiva de grabar ..

Responder