Polemica entrevista de Ed Boon con Eurogamer

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Polemica entrevista de Ed Boon con Eurogamer

Mensaje por boringryu » 21/04/11 23:17

Copia literal de lo polemico de la entrevista

Ed Boon enhabla sobre el porqué del pase online para jugar y lo defiende con variados puntos. Inclusive habla sobre los jugadores que compran el original de “segunda mano”.

Ed Boon, creador de la saga Mortal Kombat ha declarado que el polémico pase online “es necesario para los juegos, y punto”.

Según lo que explicó Boon, “cuando vendemos un juego necesitamos recuperar el coste de la producción. Cuesta muchísimos millones de dólares hacer estos juegos. Si alguien revende nuestro juego y no se reparte el dinero, necesitamos hacer algo para proteger nuestra inversión”.

En Mortal Kombat puedes jugar online dos días, pero pasado ese tiempo debes introducir el código que viene con el juego. Si lo compraste de segunda mano, y el código ya ha sido usado, tienes que pagar por el mentado código.

Su explicación es que “quien compra el juego por primera vez recibe el juego completo. El que lo compra después por veinte dólares, creemos que no ha pagado el precio completo por él. Hay montones de millones de dólares en desarrollo de producto e investigación que se destinan al juego y a la infraestructura del juego online “.

-------

Realmente un tema, defiende si el uso Online, pero ya parece PC y los codigos de Live
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Polemica entrevista de Ed Boon con Eurogamer

Mensaje por BIRC » 21/04/11 23:29

¿Polémico por qué? ¿porque no se puede jugar gratis?

A mi me parece BARBARO... y punto :P

Yo consumo piratería, y sé que la experiencia es a medias (emuladores de GameBoy por ejemplo, o DS, que se emula como el traste). Pero uso esa mediocridad para pensar que el día de mañana quisiera tener ese juego original (y a modo de coleccionismo). Tampoco podemos tener todo en bandeja.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 21/04/11 23:37

Hay que decir que es una de las propuestas mas interesantes para competir con la segunda mano y la pirateria que escuche en los ultimos tiempos...

Es 100% justo, no veo la polemica, es como si despues de cargar una tarjeta de telefono de $30 se la vendo a otro por $10... ¿Seria justo que el segundo pueda cargar saldo con ese mismo codigo?

Apoyo esta linea de propuestas anti-pirateria y anti-segunda mano, que sin ser ridiculas, resultan mas que justas
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 21/04/11 23:50

si la apunto anti pirateria, pero el que compra el juego lo quiere vender a caso no puede hacerlo? digamos yo pago un plus por el Gold y tambien tengo que pagar si compro el juego usado?? si veo bien las descargas DCL y esas cosas, pero cobrarte para jugar online 20 dolares creo que es caro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/04/11 0:34

Polémico sería que el tipo apoye a la piratería. Esto me parece una medida justa. Él tampoco quiere que haya reventa XD y bueno, no quiere que otros anden ganando plata con su creación, ya sea pirateando o revendiendo, lo que me parece perfecto.

Y si pasa lo que vos decis, de que en el futuro querés vender tu juego, pienso yo que como es la cosa hoy en dia, con la cantidad de jugadores casuales que hay y los otros muchos que solamente piensan es bueno lo ultimo, dudo que dentro de 3 o 4 años haya gente que siga jugando a este juego on line (unos pocos, que probablemente lo compren original de una porque son fanaticos). Probablemente hayan 1 o 2 MKs nuevos que la estén rompiendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/04/11 12:26

A ver si entendí...o sea que hay que comprar si o si el nuevo cerrado porque si comprás uno usado el online no te va a funcionar ?
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/04/11 12:34

Shinnok escribió:A ver si entendí...o sea que hay que comprar si o si el nuevo cerrado porque si comprás uno usado el online no te va a funcionar ?
asi es... osea te anda dos dias... y acomerla si no pones el codigo sin uso... por un lado ta bien por otro no... pero todo esto es culpa de la pirateria no? :lol:

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 22/04/11 19:12

Mira esto mismo pasa si compras el Street Fighter 4 de PC usado, tenes el codigo Live, pero si esta usado no te sirve, esto es practicamente lo mismo, solo que en consola es otro tema, yo no lo veo muy bien, si alguien compro el juego, si activo el uso online, lo jugo y no le convencio mucho, quiere vender el juego, pero a cuanto tiene que vender el juego? ya que el que quiera online tiene que poner la mera y no economica suma de 20 dolares!
No creo que aca la pirateria tenga mucho que ver, sabemos que con un juego pirata online no va ni para atras ni para adelante, en PS3 no va y en Xbox tampoco.
Aca lo que hicieron esta mal, en cierto punto el que tiene el juego lo va a tener desvalorizado, a mi me gustan los juegos de pelea, aun no compre el MK pero lo voy a hacer y seguro me va a gustar (los MK siempre me gustaron) pero el jugador casual que compro el juego, lo prueba un tiempo y no le termina de convencer y lo quiere vender? a cuanto?
Digamos Boon hizo un juego para que lo compres cerrado si o si por poco, entiendo que le salio caro armar el apartado online, pero en la nueva generacion es algo obligatorio y no tendrias que pagar por ello, esto lo veo como Capcom vendiendo los personajes en Marvel Vs Capcom 3

Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/04/11 21:37

No sé Ryu, creo que sí, en el fondo, la piratería tiene mucho que ver. No le encuentro otro motivo si no.
Y el tipo este fue vivo, lo hizo con MK, que sabe que a mucha gente le gusta y que mucha gente lo va a querer jugar on line. De ultima, si era cualquier otro juego, la gente no le daba pelota.
Es una mezcla de "antipiraterismo", obtener mas ganancias, cagar cagadores.... y ganas de joder...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 22/04/11 22:40

Yo no lo veo antipirateria por el siguiente motivo, una consola de nueva generacion no suele sobrevivir al online si esta truchada, Xlive te banea, PSN tambien lo hace, cuanta vida le das a una consola truchada? yo lo veo como un robo, un plus mas para ganar guita despues de que se venda el juego, onda lo revendes? volvemelo a comprar. esta costumbre de te cobro un poco mas en el online se parece a las garantias extendidas de los electrodomesticos jajaja

Imagen

Responder