Comparativa grafica X360-PS3-PC

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Comparativa grafica X360-PS3-PC

Mensaje por boringryu » 20/05/11 23:28

Hay un video circulando en youtube bastante peculiar, me parecio muy interesante la comparativa, ademas muy bien armado, eso si para mirar mas de una vez

[youtube][/youtube]
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: Henshin a go go baby!

Re: Comparativa grafica X360-PS3-PC

Mensaje por gonchas » 21/05/11 0:02

muy bueno el video, habia visto uno comparando ps3 y 360 pero no las 3 plataformas juntas. como me decepciono este juego, el 1 y el warhead le dan tremenda paliza en todos los sentidos posibles!
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 21/05/11 0:31

Se..., igual este juego es el equivocado para comparar realmente, o sea, la version de PC es claramente un juego porteado desde las consolas hasta la PC (seguramente la version de 360), lo podes notar claramente con las pocas opciones optimizacion q tiene.

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por gonchas » 21/05/11 1:18

sip, igual es mas q claro q la pc graficamente no se compara a una consola, en tecnologia estan muy atras ya (pero bueno ya tienen un par de años en el mercado), igual a lo q iba es q me decepciono el juego en si, en el 1 se podian hacer muchas mas cosas, tenia otra onda el juego, aca se noto q fue un juego hecho para consolas y muy onda call of duty. mas q nada es por el tema de las limitaciones q tienen la ps3 y la 360 q tuvieron q recortar un poco los niveles ya q no los podían hacer abiertos como en el 1 y la exp. y ahi lo mataron. ojo igual antes de q se arme la polemica aclaro q no tengo ps3 ni 360, las jugue y las conozco bastante y en cuanto pueda tengo muchas ganas de comprarme una play 3!
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 21/05/11 12:42

La onda con el CryEngine2 es que fue un motor gráfico hecho desde cero para la PC. De hecho escala muy bien, con mi viejo P4 2.4C y una X800XT me andaba bastante jugable, unos 25-30 fps con todo en mínimo (y en mínimo sigue viéndose bien). Solo en la escena de la bahía (donde hundes el buque) se me bajaban los fps a 10-15 pero eso es mas que nada por la poca memoria con la que me contaba la tarjeta.

El CryEngine3 en cambio es una adaptación para consolas del CryEngine2. Básicamente se puede interpretar como una combinación de las opciones en medio y bajo del CryEngine2 para optimizar el juego para las consolas.

[youtube][/youtube]

Claro, aún con todo eso, el CryEngine3 es bastante bueno pero ciertamente no aprovecha al máximo el poder disponible en la PC. Hoy en día una tarjeta de 100USD te da para correrlo bien con opciones algo elevadas.

Creo que sera hasta la proxima generacion de consolas que veamos un avance en cuanto a graficos de PC y es un sintoma del triste estado del desarrollo de juegos para PC. Cuando ves que la serie HD6000 de AMD resulta en algunos casos ser menos potente que la serie anterior (HD5850 > HD6850) pues se ve que los juegos no estan exigiendo mucho. Aunque la verdad es que resulta ventajoso para los usuarios pues representa que sus equipos seran mas duraderos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 21/05/11 21:54

Y si en la version PC se ven diferencias impresionantes, eso si los FPS de la version de PS3 estan por debajo de la version X360 y PC.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 22/05/11 22:32

Los FPS siempre van a ser juegos nativos de PC, asi lo eran y asi lo seran por siempre, a mi el tema de la "superioridad tecnica" de una pc me chupa, el catalogo que tienen las consolas es insuperable, yo necesito juegos que me diviertan, no imagenes lindas que me aburran a los 5 minutos, ojo no tengo nada en contra de este video, solo que ese tema de pc vs consolas ya me aburre demasiado :?
Imagen

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por gonchas » 22/05/11 23:55

a mi tamb me chupa un huevo la verdad, pero no quita q el crysis 2 sea una cagada comparado con el 1, q encima de q se ve lindo no te aburris ni loco porq es divertido, a diferencia del 2, se gastaron en hacerlo lindo y en todas las plataformas y es un embole mal. recorrido con cosas lindas tipo pasillo, un lugar semiabierto (xq en si estas medio limitado a donde podes ir o no) muchos enemigos, los matas y repetis eso un par de veces hasta el final. lo bueno del crysis 1 o del papá q era el far cry era q tenias lugares enormes y q tenias un poco mas de variedad para decidir como enfrentar enemigos. q se yo me pego mal el video porq la verdad q le tenia muchas ganas al crysis 2, estuve siguiendo todo este tiempo desde q se anuncio el desarrollo del motor grafico y las cosas q estaban haciendo y me depeciono un monton :?
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 25/05/11 1:51

Interesante la comparacion. Ahunque dejando de lado el tema de graficos y cual aprobecha mejor tal o cual cosa, en juegos FPS me quedo con la PC toda la vida. Desde que tengo uso de razon juego a FPSs con mouse y teclado me es imposible jugar con joystick :| ...en una epoca jugue medal of honor 1 de PSX pero luego de un tiempo sin jugar perdi la habilidad :? .

Con respecto al Crysis...lo tengo instalado hace cmomo 3 semanas en la PC y todavia ni lo probe xD...malditos parciales!! :lol:

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 25/05/11 5:12

Voy a dejar mi opinion , lo que dice trwov es totalmente correcto , el cryengine 3 es un engine hibrido
adaptado del cryengine2 de PC
en mi caso tengo ps3 y pc , entonces hablo con criterio y paso a comentarles
como fueron mis resultados , primero jugue al juego en ps3 , en el supuesto 1080p que se jacta
la parte de atras del disco de serlo , el escalado no es muy bueno , aun asi es jugable, pero los controles estan mas adaptados para consola y obviamente
esta limitado en efectos y features como hdr y unos tipos de texelations y shaders unicos
que brindan las placas de video de pc de hardcore gaming con 2 gpu o mas nucleos y con apis
totalmente optimizadas . En el caso de ps3 al menos se nota que le falta mucha resolucion y definicion a las sombras por ej y a las texturas.
Por otro lado , lo instale en mi pc , no tengo una pc wow , pero se la banca , core 2 duo , buena ram y modesta placa de video,bueno los resultados en 1920x1080 fueron terriblemente soprendentes en pc , la resolucion , los colores , la nitidez , obviamente el gameplay y los controles siguen haciendo a crysis2 must have en pc , a mi masomenos me andaba como a trwov en unos 29 , 30 fps , pero en una calidad de video muy buena.
obviamente habia partes donde se notaba la falta de procesador mio , aclaro tengo un e6750 corriendo a 2.6 Ghz sin OC y con cooler stock, en 360 realmente no lo probe , pero si les cuento lo siguiente , probe el juego en la ps3 y en la pc en el monitor en (1920x1080 ) , asique conecte
y swtichee entre los input , la pc corriendo el crysis en el mismo lugar del juego que la ps3 claramente podriamos comparar lo que entrega seria parecido algo asi como una ps2 con el black o algo parecido vs no se un crysis 1 en High Quality. . y realmente lo digo , el crysis2 de ps3 es un port del de pc y no a la inversa
pero las limitaciones del rsx lo hacen mas que notable que tiene muchas falencias si lo comparamos con su calidad grafica de una pc bien defendida , mientras tanto performance vs calidad , hacen del crysis2 de ps3 que sea un muy buen titulo ,jugable y lleno de accion ,
aqui mi humilde opinion.

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Responder