El joystick de la Wii y de la futura Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

El joystick de la Wii y de la futura Wii U

Mensaje por sergiokios » 13/12/11 4:22

Mas o menos 2 años atras habia comprado una Wii para boludear con mi nena (6 años) y mi jermu. Los primeros dias mi nena era de jugar y jugar, pero despues de unas pocas semanas ni pedia usarla. Usaba mas la Xbox 360 que la Nintendo. Viendo la situacion decidi venderla, ya que sentia que estaba al dope (en ese momento no coleccionaba consolas).
Resulta que al poco tiempo de venderla mi nena empezo a extrañar la Wii, pero yo le replicaba que cuando la tenia ni bola le daba. Al poco tiempo compre la Kinect y le encanto. Y aun con la Kinect nunca dejo de acordarse de la Wii, asi que pocos meses atras compre una y la puse. ¿Que paso? Jugo unos dias y abandono, siguio con la Xbox 360 (su preferido el Toy Story 3). Pero esta vez claro que ya no la venderia, dejaria para la coleccion y se usaria casualmente.

No se si les pasara a ustedes, pero algo que odio de la Wii es sus controles pedorros. Ademas me molesta que no hayan echo opcional el control clasico, ya que lo compre y no funca ningun juego! Y el tema del moviemiento y falta de precision menos, puedo jugar rara vez a la kinect para boludear, pero no es algo que me llame mucho la atencion. Lo que me encanta de la Nintendo es el New Super Mario Bross, pero ODIO LOS CONTROLES y no me gusta usarlos!

Ahora me pregunto si la Wii U tendra solo esa pantalla grandota como joystick. Si no haran 100% compatibles todos los juegos con control clasico. Tienen que dejarse de joder con boludeces y dar opciones al jugador. Como la Xbox y su kinect que tienen sus juegos y no te obligan a usar todos con ese sensor.

¿que opinan de la Wii, sus controles y forma de juego? ¿como sera la Wii u?
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Re: El joystick de la Wii y de la futura Wii U

Mensaje por Goku4 » 13/12/11 7:46

El dicho cuenta, entre gustos y colores no escriben los autores, al principio era una novedad era de lo mejor los controles inalámbricos y jugar de esa manera era impactante, no importaban las gráficas de echo fue mi primera consola de esta generación después llego el X360 y la PS3.

La Wii-U usara todos los controles de la Wii y adicionalmente la pantallita, según podrá usar más de una lo comento Miyamoto después de ver las quejas de los usuarios.

La consola no es mala es como todo aburre al tiempo, si no mírame tengo la X360 con Kinectic y está agarrando polvo o el move de PS3 que creo que lo use una vez y lo guarde ya que no me gusto para nada, más bien entre el move y el wii remote me quedo con el wii remote, lo que llama la atención de una consola son los juegos por ejemplo me he pasado todos los juegos que tienen que ver con Mario Bros, me encantan no me cansan para nada y tiene unos buenos gráficos.

Ahora estoy enganchado con la 3DS después me cansare llegara más adelante la PSVITA y después la Wii-U y seguirán saliendo consolas que me gustaran y me cansaran así es la vida, es la idea así compras todas las consolas que existen jejeje, es el negocio.

:)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/12/11 11:30

sergiokios escribió:No se si les pasara a ustedes, pero algo que odio de la Wii es sus controles pedorros. Ademas me molesta que no hayan echo opcional el control clasico, ya que lo compre y no funca ningun juego! Y el tema del moviemiento y falta de precision menos, puedo jugar rara vez a la kinect para boludear, pero no es algo que me llame mucho la atencion. Lo que me encanta de la Nintendo es el New Super Mario Bross, pero ODIO LOS CONTROLES y no me gusta usarlos!

Ahora me pregunto si la Wii U tendra solo esa pantalla grandota como joystick. Si no haran 100% compatibles todos los juegos con control clasico. Tienen que dejarse de joder con boludeces y dar opciones al jugador. Como la Xbox y su kinect que tienen sus juegos y no te obligan a usar todos con ese sensor.

¿que opinan de la Wii, sus controles y forma de juego? ¿como sera la Wii u?
No es lo mismo el Kinect que el wiimote, uno es un accesorio para algunos juegos, el otro es el joystick oficial de la consola, que se usa para todos los juegos, no es comparable. El New Super Mario Bros se juega usando el Wiimote como un joystick de NES, no sé cuál es el problema.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/12/11 13:09

A mi no me molesta TANTO usar el wiimote como control para el NSMBWii, osea... no es demasiado distinto al control del Famicom, nomás que más largo rectangularmente, pero la distancia entre la mano derecha y la izquierda la verdad que no afecta mucho o casi nada, creo. Lo que si odio es que sea a pilas! Una errada fea.

Sobre el movimiento y la falta de presición es cierto, deberian haber sacado el motion plus de una. Igual no se bien como es el tema del motion plus... no lo probe todavia (calculo que lo haré cuando algun dia juegue al Skyward Sword), no recuerdo si afecta a los otros juegos... osea, hay juegos "motion plus supported"? o se supone que mejora la precision en todos los juegos?
Si es así, joya, mas de una vez putié jugando al No More Heroes porque no me tomaba el wiimote en un QTE.

Ah y como deciamos en otros threads, es un error pensar que la wii es para niños! Tiene juegos bastante "maduros" (lease: para adolescentes, que es lo que se conoce en el mundo consolero como "adulto", osea juegos con sangre, referencias a sexo, etc etc), si te perdiste juegos como Sin and Punishment Star Successor o Madworld o Muramasa por pensar que la Wii era solo una consola infantil, te la perdiste!

Sobre la WiiU, creo recordar en los trailers de la E3 que se podia usar el Wiimote tambien, pero creo que va a estar mas focalizada en jugar con el joystick-pantalla ese, ni idea.
No me gusto que la vendieran como "la consola cool que tiene juegos de EA y otras compañias exitosas yankis, tenemos los juegos violentos que a uds les gustan chicos!" que se vayan a cagar.

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 13/12/11 14:18

Amigos, fijensen que nunca hable de graficos, porque uno sabe que con la Wii se apunto a la diversion mas que a la grafica y no me parece mal. El New Mario lo juego bien con el control, pero de cualquier forma no me gusta el mando, es horrible y le falta precision, cosa que seguro mejoraran en la U.
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/12/11 19:42

Para mi el Wiimando es muy bueno, aunque como todo tiene que ser mejorado, su gran carencia para mi es que solo tiene 2 botones frontales cuando lo usas de forma horizontal (ej New Super Mario Bros). Yo prefiero el Nunchuk y el Wiimote porque asi no tengo las manos juntas, puedo estar tirado en la cama con cada brazo en la posicion que se me ocurra :lol:

La WiiU va ser compatible con todo el hardware y software de Wii, por lo cual el mando clasico aun se podra conectar :wink:

Imagen
Imagen
Imagen

El principal problema de Wii fue la poca capacidad no de la consola sino de los desarrolladores que no supieron aprovechar las caracteristicas de la consola como de los mandos :?

Sergio, si queres darle vidilla a la Wii mas alla de los juegos te recomiendo que le instales emuladores, ya sea de SNES, Genesis, Atari, MAME,GBA, etc. Incluso si queres usarla como reproductor de musica, asi que podes conectarla a un lindo par de parlantes y buscar temas por WIFI

[youtube][/youtube]
Última edición por Magnus87 el 16/12/11 20:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Toad_Argento » 15/12/11 0:29

Para mi está bien, claramente es cuestion de gustos y sobre el aburrimiento de la niña por ahi no diste con el juego que le cope, yo tengo sobrinos de esa edad y una esta copadisima mal con el Go vacation, le encanta y no hace mas que pasear por una ciudad y andar en patines :P y el otro es un adicto al kirby return to dreamland, lo bueno es que son juegos multiplayers y podes jugar con ellos, otro que le puede gustar el es disney universe.

El control de la wiiU dicen que es muy comodo y la cantidad de funciones que tiene lo hacen cuando menos algo interesante para probar como jugadores (?)
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 16/12/11 15:50

El control de Wii malo e impreciso? Incomodo de costado? Yo le di una oportunidad pasandome hace unos dias el RE Remake con el joy de costado y se me fueron todos los prejuicios, es comodisimos. Es un control de NES con mas botones y mucho mas comodo con la funda de silicona.

Lo de la imprecision ni idea en que juegos pasara, le di a varios juegos y no note nada de lo que decis (y suelo ser objetivo).

Lo que si es un asco son las pilas, con las recargables iguyal no me quejo, pero admito que seria comodisimo un cargador con baterias como dios manda.
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 16/12/11 17:17

A mi el de la NES siempre me pareció incomodisimo la verdad xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/12/11 17:43

Para mi, cualquier control en el que la mayor parte de la mano quede "en el aire", me parece incómodo y cansa. Los ideales son los de PSX, Xbox, GameCube, que uno agarra el control con toda la mano, pero ta, no es algo que me haga comprar la consola o no :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder