Power GIG un juego con una guitarra de verdad

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Power GIG un juego con una guitarra de verdad

Mensaje por Adros117 » 03/04/12 21:25

Bueno, quería comentar un poco sobre este juego, la verdad no encuentro mucha info por la red así que me pareció bueno abrir el tema para que pongan experiencias y opiniones y así también tener mi opinión para el que este interesado.

Para los que no sepan de que se trata, es un juego musical al estilo Guitar Hero, Rock Band, Band Hero y demás, la diferencia es que este Power GIG incluye en el paquete (el que tengo) una guitarra eléctrica de verdad y el juego se maneja con acordes en vez de botones, tambien es compatible con micrófono y una bateria que se toca con los palillos al aire, posee una plataforma que define el espacio físico-virtual, hasta ahí todo muy lindo peeeeero…

Imagen
La foto es de 360 pero en si es lo mismo

Visto estas descripciones adquirí el juego hace unos días y estoy bastante decepcionado, les pongo un pequeño análisis propio:

Elementos incluidos:
Guitarra eléctrica, 3 púas, una correa, cuerdas de repuesto, manuales de usuario y el juego.

La guitarra:
Esta bastante buena, no la probé en el amplificador todavía porque no lo tengo en casa, cuando tenga la oportunidad voy a probar los micrófonos, tiene control de volumen y tono que también funcionan como select y start al presionarlos, un pad direccional, un stick analógico, el botón PS (en mi caso) y en la parte de atrás van las pilas (2 x AA), en el mástil están pintados los colores verde, rojo, amarillo, azul y naranja (esta guitarra también es compatible con rock band y guitar hero entre otros del genero), para jugar hay que subir una traba que sujeta las cuerdas para que no suenen, eso significa que por mas que este totalmente desafinada anda igual, yo la uso floja y toda desafinada porque trae cuerdas muy duras y te explota los dedos (mas que una electro acústica berreta con cuerdas mas berretas), es toda de plástico como era de esperarse, el tamaño es bastante chico y tiene 19 trastes, la particularidad es que al hacer contacto con las cuerdas se aprietan botones pero cuesta bastante que hagan contacto y eso es perjudicial a la hora de jugar, es bastante pesada, mas de lo que me esperaba, las clavijas son de metal y trae la posibilidad de cambiarle de lugar los ganchos de la correa para el modo zurdo (también están pintados los trastes del otro lado para ese modo).

Jugabilidad:
No se ilusionen para nada, en lo mas mínimo, al menos por ahora, los acordes son siempre en quinta (2 dedos) que en el GH y demás se simulaba apretando 2 botones, por ejemplo verde+amarillo, acá es lo mismo pero seria índice (dedo 1) cuerda 6+anular (dedo 3) cuerda 5, ¿como saber cuando hay que hacer un acorde? bueno, las “notas” (circulitos de colores) traen un numero a dentro que indica en que cuerda comienza el acorde y lógicamente dependiendo del color es en que traste va, los “punteos” son igual a los del Guitar Hero, solo por color, esperaba que tengan números como un riff pero al juego le da lo mismo que cuerdas uses siempre que aciertes en el color.

Modos de juego:
Supuse que el juego tendría un modo de afinación y modo libre para joder con la guitarra y usar algunos efectos, me equivoque, no tiene nada de eso, solo modo quick gig o algo así para tocar las canciones que trae y el modo historia que es una pedorrada como era de esperarse, le quisieron poner una historia pero no tiene sentido, es un juego de guitarra, uno quiere tocar, no ponerse a ver un video.
Por otra parte, te da la opción de usarlo solo como el guitar hero (por colores) o de poner el modo “Power Chord” que utiliza los acordes que mencione antes.
En cuanto a como es la puntuación, tiene lo mismo que todos, puntos, specials que son incómodos para usar porque hay que mover el stick analógico mientras estas tocando, a diferencia de los otros que solo hay que levantar un poco la guitarra, para avanzar hay que llenar una barra como de mana con el símbolo que corresponde (cada canción tiene un símbolo y hay que tocar las que indica el juego), por lo que vi no perdes nunca, por mas que no toque la canción el juego sigue, hasta en modo libre cuando pones pausa sigue pasando el tema, parece un juego sin terminar.

Canciones:
El juego posee unas 70 canciones aprox, un buen numero, los artistas exclusivos son Eric Clapton, Dave Matthews Band y Kid Rock, la verdad esperaba algunos temas mas copados como los que tenia el Guitar Hero II pero no están mal

Este es el listado que encontré dando vueltas:

"Everything" A Cursive Memory
"Innocent Man" A Love Like Pi
"The Hollow" A Perfect Circle
"I Want to Conquer the World" Bad Religion
"Retribution" Black Label Society
"The Devil Cried" Black Sabbath
"Breath" Breaking Benjamin
"Tired of You" Buckcherry
"Chivaree" Channels
"Silvertongue" Damiera
"Funny The Way It Is" Dave Matthews Band
"Tripping Billies" Dave Matthews Band
"Why I Am" Dave Matthews Band
"The Night" Disturbed
"Headfirst in the River" Envy on the Coast
"Lay Down Sally" Eric Clapton
"Layla" Eric Clapton
"Let It Rain" Eric Clapton
"Head Up High" Firewind
"Again" Flyleaf
"Awake" Godsmack
"Empire Ants" Gorillaz
"She's Alchemy" Hounds Below
"Comfortably Confused" I See Stars
"Reader and Writers" Idlewild
"Wish You Were Here" Incubus
"Been Caught Stealing" Jane’s Addiction
"She's A Genius" Jet
"Crossroads" John Mayer
"No Such Thing" John Mayer
"Who Do You Think I Was" John Mayer
"All Summer Long" Kid Rock
"Rock n Roll Jesus" Kid Rock
"Son of Detroit" Kid Rock
"Hold On" Korn
"Spellbound" Lacuna Coil
"Cult of Personality" Living Colour
"Crack the Skye" Mastodon
"Chaos" MuteMath
"Listen to Your Friends" New Found Glory
"Platinum Blonde Life" No Doubt
"A.V.H." Ozzy Osbourne
"Alive" P.O.D.
"Ignorance" Paramore
"Blurry" Puddle of Mudd
"You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire" Queens of the Stone Age
"Bombtrack" Rage Against the Machine
"Paper Wings" Rise Against
"Camera Shy" School Boy Humor
"You're Going Down" Sick Puppies
"Substitution" Silversun Pickups
"Cherub Rock" Smashing Pumpkins
"Hands Open" Snow Patrol
"Artifacts of Sound" So Many Dynamos
"Couldn't Stand The Weather" Stevie Ray Vaughan
"Plush" Stone Temple Pilots
"Aspartame" Superdrag
"Swim" Surfer Blood
"His Girl Friday" The Academy Is...
"Strange Times" The Black Keys
"Fall Behind Me" The Donnas
"Don't Start Believing" The Fatal Flaw
"Martyr Me" The Get Up Kids
"Tick Tick Boom" The Hives
"You're Gonna Go Far, Kid" The Offspring
"Hotel of Infidels" The Paris Riots
"When You When Young" The Taxpayers
"New Orleans Is Sinking" The Tragically Hip
"Blood on My Hands" The Used
"I Know" The Willowz
"Break" Three Days Grace

Contenido descargable:
No encontre nada, ni DLCs, nada de nada, tanto en el PSN USA como el de España no hay rastros de este juego, dudo que saquen alguno, por lo visto el Rocksmith lo partió al medio a este y ni se van a calentar, a la larga va a terminar siendo uno de esos periféricos raros que no compro nadie.

Conclusión:
Si estas buscando un juego de música para divertirte quedate con Rock Band o Guitar Hero, si queres algo mas complejo conseguite una eléctrica y anda por el Rocksmith, si la queres pasarla mal, que te duelan los dedos, la espalda y putear comprate el Power GIG.
La verdad que no me quiero matar de tenerlo porque me vino de arriba pero si me lo compraba como tenia planeado hacer terminaba en Cronica.

Dejo un video medio bizarro:

[youtube][/youtube]

Saludos y espero que les sea de ayuda, cualquier duda pregunten!
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Power GIG un juego con una guitarra de verdad

Mensaje por Waltergol » 03/04/12 21:40

Muy bueno el review, yo hace rato la venia viendo con cariño, pero despues de tu review la voy a dejar pasar. A la que si le tengo muchas ganas es a la del rock band 3 que viene con un Fender Strato muy copada y se toca como una guitarra de verdad pero la verdad es que nunca la vi aca e importarla de afuera es muy caro.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 03/04/12 22:48

Gracias!!! Si, es decepcionante este GIG, por eso arme el topico para que esten al tanto bien de que se trata y no metan la pata, el Rock Band no lo habia visto antes, ahora lo quiero :D pero me parece que voy por el Rocksmith y uso mi guitarra que ya estoy acostumbrado :P .
Off-Topic :
Me parecio o Shinnok habia escrito algo y lo borro?, en este momento estoy viendo Hauted Collector, a ver si todavia fue un gualicho :shock: jajajajajajajajaajajaj
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/04/12 23:39

Jajajaja yoooooooooooooo ??? naaaa :P

Es que pensé que no sabías del RockSmith y te lo recomendaba pero seguí leyendo y ví que ya lo conocías...así que fue todo en vano :cry:
Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 04/04/12 0:21

muchas gracias por tu analisis Adros117, habia visto por ahi esta guitarra y me daba curiosidad

me seguire quedando con las 2 guitarras de gh y bataca tb ^^ a darle mano!!!!!

Imagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 04/04/12 8:35

estuve viendo videitos del Rockmisth y realmente me llamo mucho la atencion al punto de buscarlo en eBay pero esta un poco caro, con envio includio hay que pensar en gastarse unos u$s100... de todas formas me intereso mucho y voy a ver si mas adelante trato de conseguir uno mas baratito.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 07/04/12 16:03

Shinnok me parecia!!!!!! ajajajajajaajjajaajajaj entonces no era un gualicho, menos mal!!!

De nada Reno, ese kit que tenes no lo cambiaria por nada, es lo mas divertido que hay!!!!!, yo todavia no tengo la bateria, solo la mini drumm que es una caca y solo compatible con rock band pero ya me voy a comprar el de los beatles para ps3 :D

Walter, el Rocksmit esta en cdmarket 600 mangos, una guasada, el tema es que viene con el adaptador para guitarra, supongo que sera por eso que esta tan caro,

Te paso el link de uno con free shipping:

http://www.ebay.com/itm/ROCKSMITH-PS3-W ... 4ab4749420

A este yo le compre el MK9 y llego sin problema en un par de semanas.

Igual me parece que ese RockBand 3 esta mejor, mas que nada porque seguramente salgan mas juegos y se pueda aprovechar un poco mas.

Saludos!
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 07/04/12 18:14

Gracias Adross, lo voy a tener en cuenta para cuando me compre la viola nueva :D

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 07/04/12 19:11

Esto para mi gusto ya es demasiado... Yo paso, si quiero jugar un videojuego me quedo con un buen Guitar Hero de los que conocemos, nada de Rock Band 3 y todo lo que sea 100% realista, si quiero tocar un instrumento y en una banda, me juego por la realidad.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 09/04/12 5:57

Trata de ser un punto intermedio entre lo arcade de Guitar Hero y la realidad de tocar una guitarra, pero según mi punto de vista fracasa porque si solamente tenés que tocar 5tas con 2 dedos, creo que hasta un violero posta se queda con el Guitar Hero ya que al menos le sirve para practicar un cacho de velocidad de dedos.

Responder