Andres escribió:Juanca28 escribió:Lo había visto. Esto podría explicar el retraso en Half Life 3, pero seguramente están trabajando en ese título, no creo que abandonen a su saga estrella tan fácil.
Esta es de parte de EA:
http://m.vidaextra.com/industria/dos-de ... andonan-ea
Que manera de destruir estudios, sagas, de deshacer equipos de trabajo...
Si che, que malo que es EA, debe ser el único que hace eso.
De esos les he tratado de hablar precisamente, no es nada nuevo, y que no les extrañe que a esos tipos "los fueron"
En cuanto a lo de Valve salió en todos lados la noticia, no lo defiendo para nada pero tampoco lo voy a odiar, es que esto se lo puede ver desde dos puntos de vista diferentes:
Como empresario Gabe demuestra que la tiene bien clara, es un claro ejemplo a seguir, sabe muy bien en donde está el éxito, es un tipo muy inteligente que conoce muy bien como funciona todo el mercado lo que te da una garantía aun más grande con las Steam Machines que muchos se niegan a verlas como un posible éxito y ya las tildan de fracaso, tienen bien claro lo que hacen, saben muy bien como dominar el mercado, como manejarse como empresa y como quedar bien con la gente, en cierto sentido Valve es similar a Google en varios aspectos, sabe muy bien como dominar un mercado sin quedar como un demonio; que no les extrañe que Half-Life 3 lo pueda terminar desarrollando un equipo externo de acá a 5 años más, saben muy bien lo que lograron con Half-Life 1 y 2, son dos juegos que revolucionaron la industria les guste o no, ambos juegos usan dos de los motores más exitosos y usados por Modders que son GoldSrc y Source, antes de sacar Half-Life 3 hay que lograr un motor épico para que esté a la altura de sus predecesores, y es sabido que ademas entre tantos FPS a estas alturas revolucionar con el 3 es muy difícil, no es el momento adecuado para hacerlo, no es negocio, Valve es una empresa que con pocos juegos y algunos de ellos gratuitos a generado muchísimas más ganancias que empresas que te sacan juegos a lo pavote. No necesitan pagarle a nadie para que saquen los juegos para Steam, cuantas empresas te logran eso? Piensen que hay gente que juega Dota 2 por ejemplo y que se gasta la plata hasta en la más mínima boludes para que no se, el personaje se le vea de color verde. Como empresa no hay con que darle, si hoy un juego multijugador otorga mejores ganancias que un hipotético HL3 y optan por eso y por Steam, significa que boludos no son y tienen el éxito asegurado.
Ahora como jugador, no voy a ser tan necio de negar lo obvio, es una gran decepción para los fans oír estas palabras del gordo Newell, da la sensación de que Valve tiene miedo de no poder repetir el éxito de los anteriores HL, un caso parecido seguramente es el de Shenmue. A mi no me importa si me sacan el juego de acá a 5 años más, porque si hay algo que sabe el verdadero fan de Half-Life, es que mientras más se demora es mejor, no queremos que no saquen un juego de la saga por año, eso destruiría todo, y el tema de los episodios es aparte porque no son más que expansiones, es obvio que un Episodio 3 hubiera sido genial, se debería haber lanzado en su momento, hoy por hoy ya es tarde.
Aun así yo no me como el verso que quieren vender algunas paginas de que HL3 nunca saldrá, esta claro que ese juego hoy por hoy es un proyecto medio dejado de lado pero le sirve a la empresa como as bajo la manga, tranquilamente cuando sacan las Steam Machines, estas son presentadas junto con un juego que garantice ventas, quien sabe...