Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por redfires » 08/09/16 19:51

Esto es un poco una recopilación de algunas ventajas de optar primero o en mayor medida a jugar en pc, segun mi experiencia.. voy a detallar algunos puntos que se ve vienen a la cabeza.

1)Retrocompatibilidad
Imagen
Para decirlo de una manera, de tener una pc moderna siempre tendremos la posibilidad de jugar cualquier titulo sin importar sus años, uno no queda atado a optar por la emulación o conseguir hardware viejo que puede que no funcione por los años o este muy caro
Desventaja:algunos nuevos sistemas operativos y pc tiene problemas para hacer andar juegos puntuales o es posible que salten conflicto por temas de compatibilidad de hardware.. pero por suerte plataformas como steam o gog sobre todo este ultimo, nos traen glorias perfectamente compatibles con nuestros sistemas.. o por otra parte la comunidad de fans desarrollan programas o parches para que estos funcionen..

2)Traducciones
Imagen
Aunque los juegos mas importante suelen venir en español, hubo otros tantos que no lo hicieron.. pero generaron una comunidad de fans en el mundo del habla hispana.
Estos hicieron sus propias traducciones, y es entonces que juegos que alguna vez estuvieron en ingles podemos disfrutar en español...
En el mundo de consola tambien hay traducciones al español, pero esta suele ser mas compleja, ya sea por tema de programación, o de optimización para que anden correctamente..mas aun si la intención es hacerlos funcionar es su sistema original.. en pc esto problemas son menos frecuentes.
Desventajas: puede que algunas traducciones no esten bien hechas.. o algunos juegos nos las tengan.. pero por general las traducciones son bastante buenas.

3)Parches y mods
Imagen
Muchos juegos que capaz tenian un buen potencial, se vieron arruinados por estar llenos de bugs , errores que hacian injugable un titulo etc.. Bueno dependiendo de la comunidad de fans que tenga, hay grupos de programadores que trabajar por su cuenta arreglando esos problemas y nos ofrecen, con parches la oportunidad de disfrutar juegos sin los errores ni bugs con que los que salieron al mercado y de esta manera apreciarlos mejor.
También existen parches para mejorar graficos y texturas, agregar escenas escondidas e incluso niveles.
Desventaja: Es posible que los parches con el tiempo desaparezcan

4)Emulacion
Imagen
Para el que no es quisquilloso sobre jugar en hardware original, la emulación abre otra puerta gigantesca a todos esos juegos que no podríamos jugar por no tener X consola, ya sea por lo dificil que es conseguir, por lo caro o por su estado de conservación.. sobre todo juegos de salas de arcades que sin la emulación actualmente seria imposible jugar.
Desventaja: los emuladores no suelen ser 100% funcionales y la potencia de la maquina influye bastante.. pero con los años los emuladores van mejorado su funcionalidad.

5)Online
Imagen
Es la pc quien empezó fuerte con el modo multiplayer via internet en los 90.. y el mundo de las consolas recién se consolido en la 7ma generacion.. tenemos la ventajas que juegos clasicos con una gran soporte de los fans tengan server aun funcionales, ademas de programas que nos faciliten en modo online.. lamentablemente cuando se trata del mundo de las consolas, cuando la generación termina o el juego cumple su ciclo sus server se dan de baja despidiendo del modo online para siempre.
Desventaja: Lag o que algunos juegos no tengan una buena comunidad para el modo online.

6)Comodidad
Imagen
Bueno aqui lo interesante, en pc existen generos que en el mundo de los ordenadores tenían gran relevancia. Para dar ejemplos concretos FPS y juegos de estrategias.. generos que se juegan toda la vida mejor con teclado o mouse.. mas alla de que en consolas intentaron bastante adaptar y mejorar la experiencia de estos, nunca lo lograron al 100%. es verdad que dreamcast saco un teclado y mouse para su consola pero no logro tener un éxito y aceptación mayoritaria. en cambio en pc teníamos la posibilidad de conectar joystick, y hoy mas que nunca mas facil.

Bueno estas es mi opinion segun mi experiencia..

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por MASTERGLORY » 08/09/16 20:07

Juegos independientes!!!! Ya se que hoy en día comenzaron a aparecer en consolas, pero la contidad y calidad de juegos independientes en PC es abrumadora...

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por fede2222 » 08/09/16 20:42

Es fácil.. si no existieran PCs, no existiría RG

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
alteisen
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 24/12/11 14:20

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por alteisen » 08/09/16 21:52

Para mí la PC es la herramienta esencial de todo retro gamer, ya que debido a los precios y la dificultad de conseguir ciertos títulos te da la posibilidad de disfrutarlos e inclusive ayuda a determinar si valen la pena conseguir. Fueron muy pocos juegos de pc que haya disfrutado (por ejemplo SF IV ni bien salió) pero la necesidad de tener que mejorarla cada 2 o 3 años hace que me atraiga más las consolas. Eso sí las ofertas de Steam son insuperables.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/09/16 22:26

alteisen escribió: pero la necesidad de tener que mejorarla cada 2 o 3 años hace que me atraiga más las consolas.
PS4 pro
Project Scorpio

Se quedo en el tiempo ese argumento. Yo recien ahora despues de 6 años de armar mi pc, siento le necesidad de actualizarla y mas que nada por el Doom.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
alteisen
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 24/12/11 14:20

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por alteisen » 08/09/16 22:39

Tanto Scorpio y Pro no me llaman, si la consola que tengo me sirve para jugar todos los juegos que necesito. Ver el movimiento de todos los pelos no es algo que realmente me modifique.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/09/16 22:48

alteisen escribió:Tanto Scorpio y Pro no me llaman, si la consola que tengo me sirve para jugar todos los juegos que necesito. Ver el movimiento de todos los pelos no es algo que realmente me modifique.
Que no te llamen no quita el hecho de que se termino eso de que una consola te dura X años. ¿O vos crees que las empresas se van a gastar en optimizar los juegos para ambas consolas? Seguro vas a tener X juego andando joya y con buenos graficos en las nuevas maquinas y con downgrade terrible en las viejas y seguro en mas de un caso problemas de rendimiento. Un ejemplo es lo que me pasa con el doom nuevo en la pc. A pesar de que puedo correr juegos con calidad grafica similar o apenas inferior, ese juego incluso con toda la calidad baja en la cual se ve PEOR que un juego de 2006, anda como el orto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
alteisen
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 24/12/11 14:20

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por alteisen » 08/09/16 22:56

En eso sí estoy de acuerdo, a partir de ahora ya no van a haber nuevas generaciones de consolas sino upgrades al estilo pc. Lo que pasa es que en base a mi experiencia, nunca vi la necesidad de tener que meterme de lleno a armar una pc para que ver la mejor fidelidad, sino que las consolas me permitieron disfrutarlos tales como están (considerando que no juego FPS por ejemplo).

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por Adam » 08/09/16 23:03

alteisen escribió:En eso sí estoy de acuerdo, a partir de ahora ya no van a haber nuevas generaciones de consolas sino upgrades al estilo pc. Lo que pasa es que en base a mi experiencia, nunca vi la necesidad de tener que meterme de lleno a armar una pc para que ver la mejor fidelidad, sino que las consolas me permitieron disfrutarlos tales como están (considerando que no juego FPS por ejemplo).
Es curioso que todavía se siga pensando así, desde que tengo una PC pulenta que lo que menos juego son FPS.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Las ventajas de jugar en PC o ser un pc gamer

Mensaje por redfires » 08/09/16 23:04

las consolas en sus ultimos años no dan mas las pobres, y ahora como que se puso peor.

Responder