EPIC STORE y la "consolización" del PC

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por Napalm » 13/06/19 19:11

Bien, no voy a hechar un post gigantesco hablando de las cualidades de Steam y porque no pienso meterme en la Epic Store, para eso me limito a esta imagen, cubro mi cuota fanboy, y luego si, voy con lo que quiero plantear:

Imagen

Terminada la cuota fanboy, como sabran, algunos juegos de renombre como Metro Exodus, Borderlands 3, Shenmue 3 entre otros, han firmado contrato de exclusividad con Epic Games para su tienda. Esto ha generado mucha bronca en la comunidad, porque te obliga a usar varios launchers, y la gente simplemente no quiere. A empresas como EA o Blizzard les ha costado caro estas jugadas, pensaron en el dinero a corto plazo pero al mismo tiempo se han ganado cierta hostilidad de varios. Si bien es una mierda, que una empresas tenga sus juegos en una micro-plataforma es dentro de todo aceptado, como lo supo ser Battle.net en su tiempo, pero hoy año 2019 estos mini-ecocistemas dan asco, la mayoría se opone a esto.
La otra es que Epic a diferencia de Valve, va a hacer la jugada de Nintendo en los 80s. Solo entran los juegos de calidad, la mierda no pasa.

En el caso de Metro Exodus, el juego ya se podía recomprar en Steam, y Epic hizo la jugada con el juego ya vendido en Steam. Ahora estos usuarios tendrán que esperar más tiempo, en principio eso es lo que ha generado mucha bronca contra la Epic Store.

Y uno dira, ¿entonces que pasa con GOG, Origin y las demás tiendas existentes?
El monopolio como todos sabemos es malo. Que un juego se ofrezca en varias plataformas es un golazo. Ni hablar lo de GOG que te permite tener algunos de tus juegos de Steam.
Epic se diferencia de esto en que basicamente quiere barrer a Steam, sobre todo haciendo contrato de exclusividades. En otras palabras, está obligando a millones de jugadores a que se muden a otro launcher, que si, que tiene muchas ventajas para los desarrolladores sobre Steam. Como desarrollador Epic te da más dinero, muy bonito, pero para el consumidor no hay ni una sola ventaja. Al PCero esto no le gusta para nada. Se supone que es un mundo de libertad, recordemos que esto es PC y no consolas, en donde este tipo de cosas no tienen la menor cabida.

"Son launchers Napalm, dejate de joder" Que si, que no son más que softwares, softwares en donde está dando vuelta tu guita y a excepción de GOG, tienen todo tu contenido que teoricamente te pertenece por derecho. Ni hablar cuando en uno ya tenes más de 200 juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por Magnus87 » 13/06/19 20:29

Para empezar no me parece mal que existan distintas "tiendas digitales", hoy podes comprar en A, mañana en Q y pasado en B. Total sigue siendo un juego para PC.

Sobre el tema de las exclusividades, están en todos su derecho de tenerlas ya sea por una semana, 2 meses, un año o toda la eternidad. Sin embargo me parece de mala persona si anunciaste el juego para X tienda y luego terminas arrugando en favor de la tienda J.
En todo caso el dia que anuncias el juego avisas, "Che por 6 meses sale primero en Q y luego para el resto de tiendas"

En cuanto a la "consolizacion del PC" no lo veo como tal ya que de la misma forma que Garbarino tiene sus productos y Rodo los suyos, uno puede elegir libremente, ya sea por la marca, el precio u otra características adicionales.
Pueden coexistir tanto Pachi como Taku
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por Napalm » 14/06/19 0:13

Existir siempre existieron. Asi fue siempre, podías comprar en A, mañana en Q y pasado en B, total siguen siendo juegos de PC. Si, así es. Acá el problema es que se está jugando con jugadas tipicas de consolas que no por nada han caido muy mal. ¿Que es eso de hacer negocios por exclusividades con terceros? Eso en el PC nunca existió. Steam nunca prohibio a los terceros que saque sus juegos en otras tiendas, GOG tampoco, fijate que los The Witcher se venden como pan caliente en el mismo Steam. Origin solo tiene los juegos de EA como exclusivos pero no todos, y no anda diciendole a terceros lo que tienen que hacer. La shop de Blizzard se usa para sus propios juegos como StarCraft 2, su MOBA, para World of WarCraft, Overwatch, y apenas tiene los Call of Duty de Activision y el Destiny 2 que curiosamente ahora dejara de ser exclusivo de esa tienda porque Bungie y Activision cortan lazos. Eso es un mini-ecosistema y esta perfecto.

Están en todo su derecho, y desde ya que es un acuerdo entre dos partes, pero es un asco. Por algo se arma el revuelo que se arma. En consolas siempre existió ese tema por eso nadie dice nada. Pero como ya dije en el post principal, esto de Epic Games rompe con la comunidad.

Vos decis que se puede elegir. Si yo me quiero comprar ya mismo Shenmue 3 o Borderlands 3, no puedo hacerlo en Steam. Tengo que esperar porque los señores de Epic Games pusieron guita para que el juego salga un año más tarde en otras tiendas. Así que no, no es lo mismo que la tienda de Pachi o la de Taku en la que vos podes elegir a cual ir.

La gente usa la Epic Store nada más por Fortnite. Ahora quieren que todos se muden a su tienda a partir de contratos con terceros quitando la posibilidad de tenerlos en Steam.

Si te puedo reconocer en todo caso, que esta competencia pueda generar más regalos y mejores descuentos. Pero mira que comprar juegos de PC digitales ya era un regalo. En eso si puedo apoyar esta competencia, pero andar jugando con los juegos third? Eso dejaselo a las consolas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9713
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/06/19 0:39

No se como les saldra esto. De todas formas los gamers son todos unos arrastrados. Van a ir y dejarse romper el culo. Ahora lloran porque salio que usan la dificultad dinamica en los fifa para ver a quien le pueden sacar plata con microtransacciones. Que se caguen por pagar por esa mierda en primer lugar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por julian_pincha » 14/06/19 8:58

Y pensar que el launcher de Epic se volvió gigante en base al fortnite.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por Magnus87 » 14/06/19 10:38

Antes de Steam la gente solía comprar los juegos en formato físico, luego empezaron a haber juegos en ambos lados y actualmente el único lugar donde podes encontrar los juegos es en Steam a menos que pertenezcan a empresas grandes como Microsoft, Ubisost o EA que tienen sus propias tiendas aparte, sino simplemente eran "exclusividades de la tienda de Valve".

No lo veo muy competitivo y bueno que Steam sea la "única tienda digital" pero es Valve, como podemos pensar mal de ella, en cambio si la única opción de era la Microsoft Store ya todos estarían gritando "Abajo el monopolio de redmond"

Si podes usar mas de un browser en tu PC, porque no más de una tienda? Hoy le compras a Pirulo y mañana a mongocho pero si tu odio es tan grande hace Pirulo podes pireatearlo y listo, seguís siéndole fiel a mongocho.

Te gusta tener todo en un mismo Launcher? Perfecto, hay cientos de alternativas gratuitas y/o pagas donde podes tener toda tu biblioteca digital sin importar de donde venga el juego. O simplemente colgás el acceso directo en algún lado que te sea cómodo, como se hizo toda la vida.


Vuelvo a decir, lo malo es que te anuncien a mitad de partido la "exclusividad", eso si es de mal nacido y más aun cuando se podía hacer reservas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por RuloUnforgiven » 14/06/19 13:56

Entiendo el punto aunque no sé si es lo mismo que en las consolas, porque ahí tenes que comprar otro Hardware para jugar software. Acá ya tenes el Hardware.
Personalmente no me gusta mucho la movida de Epic, y no creo que saquen los juegos suficientes como para voltear Steam, no creo que sea posible por precios y funcionalidad.
Como mucho bajaré el launcher para algún juego X y nada más.
Ya les tome bronca por comprar a Psyonix, lo único que falta es que caguen un buen juego indie por hacerlo masivo como el Fortnite.
Me va más el sistema de Uplay que solo te hace tener el launcher instalado por más que compres el juego en Steam.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por Magnus87 » 14/06/19 14:04

Rulo porque odias el Fortnite?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por vicgus » 14/06/19 14:48

Mientras mas competencia, mejor para todos. Asi es supuestamente.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: EPIC STORE y la "consolización" del PC

Mensaje por julian_pincha » 14/06/19 15:07

"el empresario es un héroe que compite por brindar un bien o servicio de mayor calidad a mejor precio"

Lo escuché tantas veces ya que me aprendí el versito de milei/cia.

https://hardzone.es/2019/03/15/epic-gam ... ios-steam/

Responder