Resulta que llevo años viciado a la PS3 porque tengo un PC de hace una década y que no tiene tarjeta gráfica (tiene una básica integrada en la placa base), y como algunos juegos no ne iban bien decidí pasarme a la PS3
Eso sí, me juré que no jugaría juegos FPS (shooters en primera persona) en la consola ya que el uso de la cámara ahí es demasiado malo para mi gusto, comparándolo con el ratón, que es infinitamente mejor tanto para apuntar con el arma como para ver el escenario.
Así que en la PS3 opté por los juegos en tercera persona. Aunque la cámara no era muy buena los juegos se manejaban bastante bien... ¡Craso error! Poque hace un par de días probaba a instalar en mi viejo PC el Kingdoms of Amalur, del que os hablé aquí:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 19&t=16371
lo puse con las opciones gráficas más bajas y, para mí sorpresa, ¡se veía algo mejor que en la PS3!

Pero lo más alucinante fue cuando moví el ratón y ví moverse el escenario... ¡nada que ver!

Pero es que luego, a la hora de pelear, el uso tan libre y cómodo de la cámara hacían mucho más ágiles los combates, ¡casi parecía otro juego!
Ahí me dí cuenta: ¡el ratón también es muy importante en los juegos en tercera persona!
Es tán importante el uso del ratón en los videojuegos 3D que tengo que ser tajante:
- Juegos retro: consola o mando
- Juegos recientes: PC