[KAILLERA] Thread Oficial

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por Quickman » 15/08/08 0:29

MAR escribió:No, son otros programas para jugar arcade online que se conectan por P2P, son parecidos al Kaillera pero no tienen nada que ver.

Y el Hamachi crea una red virtual entre computadoras, aunque sea se que se lo usa mucho para el Age Of Empires II por ej. o para el Pro Evolution Soccer.
Estuve viendolos, el GGPO pinta bueno lastima que solo toma algunos juegos (y son todos de pelea).

Switch me habia dicho de Kaillera server, pero ni el ni yo tenemos la menor idea de como instalarlo.

Que lastima :cry:

Avatar de Usuario
MAR
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 144
Registrado: 08/08/08 21:49
Ubicación: Ramos Mejía, Bs As

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por MAR » 15/08/08 11:08

Quickman escribió:
MAR escribió:No, son otros programas para jugar arcade online que se conectan por P2P, son parecidos al Kaillera pero no tienen nada que ver.

Y el Hamachi crea una red virtual entre computadoras, aunque sea se que se lo usa mucho para el Age Of Empires II por ej. o para el Pro Evolution Soccer.
Estuve viendolos, el GGPO pinta bueno lastima que solo toma algunos juegos (y son todos de pelea).

Switch me habia dicho de Kaillera server, pero ni el ni yo tenemos la menor idea de como instalarlo.

Que lastima :cry:
Claro, el GGPO son muy poquitos y de pelea, el 2df soporta más juegos (onda beat 'em up).

Mira, para armar server de Kaillera era sencillo, si puedo a la tarde me fijo como hacerlo, hará un año había hecho uno para jugar con amigos y era fácil.

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por Quickman » 15/08/08 11:47

Gracias :sosgroso:

Avatar de Usuario
MAR
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 144
Registrado: 08/08/08 21:49
Ubicación: Ramos Mejía, Bs As

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por MAR » 15/08/08 21:38

Bueno, primero necesitas bajarte el srv: http://kaillera.com/files/kaillerasrv-0.86-win32.zip
Después lo descomprimís en una carpeta y abris el archivo kaillerasrv.conf con el bloc de notas, ahí tenés todas las lineas de configuración con comentarios en inglés para describir que hacen, vamos a los que probablemente necesites cambiar:

ServerName=Unknown serv0r //Cambias Unknown serv0r por el nombre que le quieras poner
Location=Unknown location //Acá se cambia el lugar de origen del server
MaxUsers=10 //Número de usuarios máximos que podrán entrar al srv
IP= //Esto lo explico más a fondo ahora

La IP basicamente es la dirección de tu máquina, cuando entras a una página o haces algo en internet tu IP interactúa con otras IP.
Para saber la tuya tenés que ir a Inicio>Ejecutar>cmd (todo esto si estas en Windows XP) y aparece una ventana onda DOS, ahí tipeas ipconfig y le das enter, te va a mostrar varias cosas, fijate de anotarte la que justamente dice "Dirección IP", por ej. 190.174.26.42

Supuestamente el server de Kaillera no necesita que especifiques tu IP, pero por las dudas, y para hacerlo más preciso la vas a especificar, entonces completas el campo:

IP=acá pones la dirección IP que sacaste por ipconfig

Ya tenés tu server configurado, guarda el archivo y ejecuta el kaillerasrv.exe y dejalo andando, ahí ya levantaste el server.
Ahora a tus amigos les pasas tu dirección IP más el puerto que usa el Kaillera por defecto (27888). Supongamos que tu IP sea 190.174.26.42, a tus amigos les tenés que pasar esto 190.174.26.42:27888 y ellos lo tienen que poner en la ventana del Kaillera que aparece al tocar el botón "Enter IP", así van a poder entrar al server. Listo.

Ojo, tu dirección IP probablemente cambie cada vez que te conectes a internet, así que vas a tener que hacer ir a Inicio>Ejecutar>cmd>ipconfig, y copiar tu IP otra vez en el kaillerasrv.conf

Espero que te sirva, nosé si fui muy claro. Saludos.

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por Quickman » 15/08/08 23:40

Entiendo perfectamente, y me surgio una pregunta.

Cuando ejecuto el kaillerasrv.exe, tiene que tambien estar ejecutandose el mame32k??

Avatar de Usuario
MAR
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 144
Registrado: 08/08/08 21:49
Ubicación: Ramos Mejía, Bs As

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por MAR » 15/08/08 23:57

No necesariamente, osea con el kaillerasrv.exe ejecutándose ya puede entrar gente sin que vos te preocupes. Pero si queres jugar, tenes que abrir el MAME e ir a netplay y conectarte a tu servidor para poder jugar, como con un servidor común.

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por Quickman » 17/08/08 23:46

Funciono , muchas gracias MAR. :)

Lo que me llama la atencion es que con el Kaillera tengo mucho lag comparado con el netplay de supernes. Muy extraño la verdad :?

giga
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17/11/08 10:17

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por giga » 18/11/08 3:05

Hola gente, bueno les comento soy medio nuevo en esto
pero si hay gente copada que todavia juega online me prendo a full les dejo mi msn y charlamos:
MSN: Xtreme_Ghz@hotmail.com
saludos juanjo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por Shinnok » 18/11/08 18:24

Juanjo, cuando quieras arreglamos en este tópico y nos jugamos unas peleitas al Mortal Kombat en MAME :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Ren
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 24/07/09 0:50

Re: [KAILLERA] Thread Oficial

Mensaje por Ren » 24/07/09 15:35

yo tengo un problema con el kaillera,,no se si es el mame o ese,,,la cosa es q cuando entro algun server pasa algunos minutos y se congela todo,,o me dice lost conection cuando juego D: ¡¡¡

tengo el mame32 0.64 y el kaillera 0.9
Imagen

Responder