Necessidades que duelen

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por Game.Genie » 22/02/24 19:04

guidachu escribió:
22/02/24 18:40
Game.Genie escribió:
22/02/24 14:35
Vendí mis consolas con lectoras láser justamente por ser bombas de tiempo y requerir mucho mantenimiento. Siempre tenían algún problema que solucionar, me la pasaba más renegando que jugando. Así se fueron la Saturn model 1 y Dreamcast japonesas. Si usás copias, es otro quilombo quemarlas bien para que funcionen.
Hoy dia con los odes esas las podes tener. Le tengo muchas ganas al saroo.
Son bastante caros y necesitás modificar la máquina, teniendo mínimos conocimientos de electrónica.

Mi DC tenía un HDD colocado y era una mierda todo, desde la interfaz hasta poner y sacar ISOs. Teminó funcionando mal otra cosa, son delicadas como la mierda esas máquinas. Reconozco que todo avanzó mucho, pero los valores están por las nubes. Al menos para mi bolsillo.

Ese cartucho con micro SD para la Saturn es una verdadera delicia. Ojalá salga pronto y bien al mercado. Supongo que también será bastante caro.

Ya no es fácil conseguir consolas sin las lectoras detonadas o muy usadas, pero quemar copias y jugarlas es mucho más barato al final del día.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 22/02/24 20:22

El saroo ya salio hace rato. Lo venden en aliexpress en 80 verdes aprox.:

https://www.aliexpress.us/item/32568058 ... 4itemAdapt

El gdemu es abrir la consola y conectar dos cables o menos. Ahora el sistema de hdd y todo ese frankenstein no me van.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 25/12/24 20:39

Vendi mi coleccion en dos ocasiones. En la primera ocasion estaba sin laburo. En la segunda decidi vender todo porque si. No me dieron ganas de seguir coleccionando. Actualmente transito mi tercera epoca de coleccionista.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 26/12/24 18:29

MADFAKA escribió:
25/12/24 20:39
Vendi mi coleccion en dos ocasiones. En la primera ocasion estaba sin laburo. En la segunda decidi vender todo porque si. No me dieron ganas de seguir coleccionando. Actualmente transito mi tercera epoca de coleccionista.
Como fue ese proceso de querer vender todo porque si y que fue lo que te despertó la mecha para volver?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 27/12/24 8:59

Napalm escribió:
26/12/24 18:29
MADFAKA escribió:
Como fue ese proceso de querer vender todo porque si y que fue lo que te despertó la mecha para volver?
Todo comenzo vendiendo algun que otro juego, para hacer guita para comprar otras cosas. Despues un dia, mire todo y pense; "para que hago esto?" No se, algo asi. Aparte siempre se siente como algo que nunca va a terminar. Y eso puede ser interesante y frustrante a la vez. Simplemente me dejo de interesar, ya no habia juegos ni consolas que quiera buscar. Esto fue hace unos diez años. Tenía cosas muy lindas que habia comprado a muy buenos precios.

Ahora, bueno, cuando me estableci economicamente con mi actual laburo, y vi que podia, lo primero que compre fue una Saturn. Y ahi arranco todo de nuevo. Esto es ciclico, supongo. Como la matrix. :mrgreen:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/12/24 15:45

El tema es que muchas veces lo que vendes ya no vas a conseguirlo jamás de nuevo.

Compraste el juego a 5 dólares, lo vendes a 20 y cuando quieres tenerlo de vuelta, ya está 100.

A veces me encuentro publicaciones de juegos que ya tengo y me sorprende el precio, tal vez esta fumado el flaco por venderlo así pero sigue siendo un impacto fuerte
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 27/12/24 16:05

Magnus87 escribió:
27/12/24 15:45
El tema es que muchas veces lo que vendes ya no vas a conseguirlo jamás de nuevo.

Compraste el juego a 5 dólares, lo vendes a 20 y cuando quieres tenerlo de vuelta, ya está 100.

A veces me encuentro publicaciones de juegos que ya tengo y me sorprende el precio, tal vez esta fumado el flaco por venderlo así pero sigue siendo un impacto fuerte
Es parte del juego del coleccionismo supongo. Yo actualmente estoy vendiendo algunos juegos a precios EEUU sabiendo que si el día de mañana se me antoja volver a comprarlos, probablemente me cuesten más del doble por el simple hecho de tener que importar y pagar un gasto de envío internacional.
MADFAKA escribió:
27/12/24 8:59
Napalm escribió:
26/12/24 18:29
MADFAKA escribió:
Todo comenzo vendiendo algun que otro juego, para hacer guita para comprar otras cosas. Despues un dia, mire todo y pense; "para que hago esto?" No se, algo asi. Aparte siempre se siente como algo que nunca va a terminar. Y eso puede ser interesante y frustrante a la vez. Simplemente me dejo de interesar, ya no habia juegos ni consolas que quiera buscar. Esto fue hace unos diez años. Tenía cosas muy lindas que habia comprado a muy buenos precios.

Ahora, bueno, cuando me estableci economicamente con mi actual laburo, y vi que podia, lo primero que compre fue una Saturn. Y ahi arranco todo de nuevo. Esto es ciclico, supongo. Como la matrix. :mrgreen:
Me ha pasado el "para que hago esto?" pero no por vender sino cuando compro. A veces creo que es necesario marcarse objetivos claro y evitar como sea la acumulación. Una colección chiquita de cosas que realmente querés a veces te dice mucho más que una habitación entera llena de juegos, y con esto tampoco digo que hay que hacerle asco a la habitación llena de juegos, al contrario el que pueda que le meta para adelante!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 29/12/24 0:18

En mi caso, nunca he vendido nada excepto cosas repetidas que me venían en lotes y que no me interesaban demasiado porque si era algo muy importante prefería quedármelo de repuesto.
Como no tengo hijos, siempre fui capaz hasta de pasar hambre o andar con las medias o los calzoncillos rotos antes que vender algo de videojuegos.
De todas formas, he perdido cualquier cantidad de cosas, yo diría mas de un tercio de mi colección, entre incendio y robos. No sé qué es peor, que se te prendan o te las afanen, o venderlas y después arrepentirte.
Lo que sí, hace muchísimo que no compro nada y que no toco una consola, todo está guardado en cajas.

Arieelo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Arieelo » 17/01/25 18:20

Cuando tuve mi primer PC allá por el año 1991, vendí sin necesidad la Commodore64, vi que los juegos eran superiores en PC y crei que sería bueno venderla.. Gravísimo error.
Volvi a reiterar el error en 2008 cuando tuve la PS3, vendi una PS2 impecable en caja cuando tampoco necesitaba venderla. Lo único positivo de todo esto es que ahora si aprendí y no vendo absolutamente nada y espero nunca tener que vender

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 19/01/25 19:19

Arieelo escribió:
17/01/25 18:20
Cuando tuve mi primer PC allá por el año 1991, vendí sin necesidad la Commodore64, vi que los juegos eran superiores en PC y crei que sería bueno venderla.. Gravísimo error.
Volvi a reiterar el error en 2008 cuando tuve la PS3, vendi una PS2 impecable en caja cuando tampoco necesitaba venderla. Lo único positivo de todo esto es que ahora si aprendí y no vendo absolutamente nada y espero nunca tener que vender
Se le hongueaban o dejaban de funcionar las cosas por el paso del tiempo y pasaban a valor "junk" :lol:

Chiste, varios estamos en la misma. Cajas que no se abren hace años, miedo que las pilas de algún cart liqueen, etc.

Responder