Colección MSXero
- Cloud
- Check Point!

- Mensajes: 9952
- Registrado: 07/10/08 22:57
- Frase: She was smiling till the end
- Ubicación: Nibelheim
Re: Colección MSXero
Genial che, te felicito, creo que cuando Hernan vea esto va a tener un orgasmo a la vista

- Shinnok
- Admin

- Mensajes: 18780
- Registrado: 20/09/06 20:54
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Ubicación: Outworld
- Contactar:
Re: Colección MSXero
Felicitaciones cuantas HC, che yo no se nada de estas cosas onda por que hay tantas ? tenian juegos exclusivos ?
- figari95
- Street Fighter II Player

- Mensajes: 1971
- Registrado: 26/12/08 19:03
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Colección MSXero
Idem, yo no se nada de Home ComputersShinnok escribió:Felicitaciones cuantas HC, che yo no se nada de estas cosas onda por que hay tantas ? tenian juegos exclusivos ?
Re: Colección MSXero
Basicamente en nuestro país tuvimos dos generaciones de Home Computers.
La primera generación podrían ser consideradas las zx-81, sinclair 1000 o sus clones Brasileros tk o Argentinos cz... esas máquinas no tenían color ni sonido y dibujaban en base a bloques de 8x8 pixeles.
La segunda generación fue la Spectrum, la Commodore y la MSX... eso en Argentina, que fueron las que más mercado tuvieron. En Europa pisaron bastante fuerte las Atari también, y una inglesa marca Amstrad que en Argentina no tuvo lugar.
Cada una tenía sus juegos, no podías cargar un juego de Spectrum en MSX o viceversa, igual con Commodore... de ahí que cada compañía podía programar un juego para cada sistema o basarse en uno solo... en el caso de Spectrum y MSX, lo que hacían muchas empresas era hacer el juego en Spectrum y luego "portarlo" a MSX... la conversión era bastante sencilla, pero los usuarios de MSX sufríamos como condenados porque no se aprovechaban las capacidades del MSX... la Spectrum venía con 8 colores, mientras que la MSX manejaba 16 por ejemplo... Spectrum contaba con un beeper de sonido onda parlantito de pc, MSX tenía chip dedicado... el asunto es que compartían el mismo procesador, el Z80 de Zilog (ponerse de pie). Con Commodore la cosa era bien distinta porque tenía un Motorola.
Y la verdad que los juegos estaban buenos, en esa epoca había algo que hoy yo no veo que es originalidad... la saga de los Metal Gear nacieron en 1987 en MSX2... y hoy siguen vivos... la técnica Filmation fue un estilo de programación en vista isométrica que para la epoca fue un adelanto terrible (buscar en youtube videos de Knight Lore, Head Over Heels, Gunfright, Pentagram...), y se logró en los 8 bits... los juegos FPS tuvieron su nacimiento por esa epoca, como el 3d Monster Maze que se hizo en 1981 y en los fichines el Battle Zone de 1980......, en fin podría hablar horas de esto pero los embolaría demasiado me parece
La primera generación podrían ser consideradas las zx-81, sinclair 1000 o sus clones Brasileros tk o Argentinos cz... esas máquinas no tenían color ni sonido y dibujaban en base a bloques de 8x8 pixeles.
La segunda generación fue la Spectrum, la Commodore y la MSX... eso en Argentina, que fueron las que más mercado tuvieron. En Europa pisaron bastante fuerte las Atari también, y una inglesa marca Amstrad que en Argentina no tuvo lugar.
Cada una tenía sus juegos, no podías cargar un juego de Spectrum en MSX o viceversa, igual con Commodore... de ahí que cada compañía podía programar un juego para cada sistema o basarse en uno solo... en el caso de Spectrum y MSX, lo que hacían muchas empresas era hacer el juego en Spectrum y luego "portarlo" a MSX... la conversión era bastante sencilla, pero los usuarios de MSX sufríamos como condenados porque no se aprovechaban las capacidades del MSX... la Spectrum venía con 8 colores, mientras que la MSX manejaba 16 por ejemplo... Spectrum contaba con un beeper de sonido onda parlantito de pc, MSX tenía chip dedicado... el asunto es que compartían el mismo procesador, el Z80 de Zilog (ponerse de pie). Con Commodore la cosa era bien distinta porque tenía un Motorola.
Y la verdad que los juegos estaban buenos, en esa epoca había algo que hoy yo no veo que es originalidad... la saga de los Metal Gear nacieron en 1987 en MSX2... y hoy siguen vivos... la técnica Filmation fue un estilo de programación en vista isométrica que para la epoca fue un adelanto terrible (buscar en youtube videos de Knight Lore, Head Over Heels, Gunfright, Pentagram...), y se logró en los 8 bits... los juegos FPS tuvieron su nacimiento por esa epoca, como el 3d Monster Maze que se hizo en 1981 y en los fichines el Battle Zone de 1980......, en fin podría hablar horas de esto pero los embolaría demasiado me parece
- Shinnok
- Admin

- Mensajes: 18780
- Registrado: 20/09/06 20:54
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Ubicación: Outworld
- Contactar:
Re: Colección MSXero
Guau que interesante cuando quieras hacete una review de alguna HC en esa parte del foro, re interesante la historia. 
- MauroJK23
- Mortal Kombat Player

- Mensajes: 1451
- Registrado: 16/04/09 7:29
- Ubicación: Rosario, Argentina
Re: Colección MSXero
Que interesante che, al igual que muchos acá yo no entiendo un corno de Home Computers así que es bueno aprender algo nuevo de vez en cuando.

- Southerngohst
- Mortal Kombat Player

- Mensajes: 1395
- Registrado: 27/04/09 20:31
- Frase: todo sea por el vicio.
- Ubicación: la mega torre
Re: Colección MSXero
Felicitaciones por tu coleccion, interesante conocer algo mas acerca de las Home Computers 
Re: Colección MSXero
Muy buenas coleccion de home computers amigo! se ve q son tu fuerte, yo nunca tuve alguna y tampoco se mucho del tema
pero bueno, estan muy lindas, felicitaciones! 








