"Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Dr Muelitas. » 19/01/10 21:37

Edumar2004 escribió:Te pasaste Dr Muelitas. Es la verdad universal de todo :lol: yo por suerto siempre dije que mi hobbie y mi vicio son el mismo los video juegos, aunque he pasado por todas las fases que describis en lo largo de casi 22 años teniendo esta pasion. Creo que La posta de todo es que jamas tendremos suficiente dinero para tener todo ni lugar fisico para todo lo que desiamos es escalar una montaña infinita, siempre va a ver algo que queresmos compras retro o next, siempre va a salir algo o podemos conseguirlo solo los puros de raza game gastariamos fortunas en un juego o comprar el mismo con una leve diferencia lo cual en dia hoy lo pienso primero.

PD: Dr Muelitas. Te ta Buscando El Raton Perez por el efectivo que te dio por parte de unas muelitas para un comedor :lol: Chiste
Si, totalmente de acuerdo siempre va a salir algo q queramos y comparto q aquellos q llevamos el coleccionismo y el juego bien adentro se nos hace bien dificil ponernos limites claros.

PD: Tengo una mala noticia........... el raton perez son los PADRES :shock2: :shock2: :shock2:
policenaut escribió:Es que jugar y coleccionar son dos entes distintos aunque se pueden llevar bien. El problema de llevar el hobby a un vicio es cuando ya sobrepasa lo razonable. O sea, es vicio total cuando no puedes parar de jugar, cuando utilizas el dinero de pagar las cuentas de la casa en comprar juegos, no necesariamente para coleccionar porque hay muchos también que no coleccionan y compran como locos solo por jugar y rápido salen de ellos para comprar otros.

Si como en mi caso, estás casado o casada, naturalmente no puedes sacrificar el tiempo de pareja en jugar, todo a su tiempo. Y naturalmente, lo ideal es que uno tenga una educación adecuada, dejar de jugar por ponerse a jugar como que te atrasa en las metas.

Yo he cometido cuanto pecado indicado en los ejemplos, a mi no me da el espacio y sigo comprando, he hecho bastantes sacrificios para comprar tal juego o consola, he tomado uno que otro "day off" para jugar, etcétera, pero no me arrepiento porque eso es parte de crecer y darse cuenta que a pesar de que he hecho de los juegos de video mi estilo de vida, hay otras situaciones en la vida que tienen prioridad, entiéndase la salud, el trabajo, los estudios, actividades sociales y de pareja, tiempo para compartir con amistades, entre otras tantas cosas.

Todo está en uno, cuando ya uno no se da cuenta del límite, hay que buscar ayuda.
Ni q hablar q son 2 cosas bien diferentes, pero tene presente q por lo general el q colecciona juegos como nosotros tiene un alto porcentaje de jugarlos ( en mayor o menor proporcion), y solo estoy tratando de ver si estan realmente relacionados.
Y totalmente de acuerdo con tu reflexion yo tb estoy casado y por cierto el tiempo el $$ y el espacio se ven cada ves mas limitados( en parte por nuestras parejas :cry: :cry: jejejej).

Saludos.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 20/01/10 0:28

Yo creo que están bastante relacionados, el problema es cuando ya la persona pierde percepción de lo que es un hobby y lo eleva al rango de vicio. Porque se que cuando hay real gratificación por un juego, uno siente que no se puede despegar jejej, pero cuando eso te afecta en otras facetas del diario vivir, es ahí cuando todo se complica para la persona y/o su familia.

Me alegra que armaras un topic como este, porque es un tema poco discutido a veces pero es muy importante hablar sobre el tema en discusión. Un saludo :)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 20/01/10 11:26

Yo creo que el problema esta cuando empezas a comprar para colleccionar y no para jugar. Es como comprar un uber sandwich de milanga y no comerlo :lol: , los videojuegos estan para eso para jugarlos. :P

Me parece de vicio tener 6 Snes porque esas fueron las versiones que salieron (sin ofender TRWOV), puede ser que tengas 1 para jugar y una de repuesto. Pero tener cosas repetidas como que demuestra que se te fue la mano. :?

Todo tiene que tener la medida justa, asi seremos felices y nuestros bolsillos tambien :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Dr Muelitas. » 20/01/10 13:39

Magnus87 escribió:Yo creo que el problema esta cuando empezas a comprar para colleccionar y no para jugar. Es como comprar un uber sandwich de milanga y no comerlo :lol: , los videojuegos estan para eso para jugarlos. :P

Me parece de vicio tener 6 Snes porque esas fueron las versiones que salieron (sin ofender TRWOV), puede ser que tengas 1 para jugar y una de repuesto. Pero tener cosas repetidas como que demuestra que se te fue la mano. :?

Todo tiene que tener la medida justa, asi seremos felices y nuestros bolsillos tambien :wink:
En cierto sentido tenes razon como el ej de tener X consolas iguales ( ojo yo tb lo hago tengo com 8 snes :roll: :roll: ) pero el tema d los juegos por ej tengo casi toda la saga megaman q me encanta pero no solo disfruto de jugarla sino tb de tenerla( no necesariamente tenes q usar a full algo q te da satisfaccion tener) ojo en su tiempo las disfrute y no te niego q dos por tre me mando al x2 o x3 etc.
Eso q explicas es una de las diferencias entre jugador y coleccionista ( hablando de extremos bien opuestos) la gran mayoria d nosotros somos una mezcla d ambas.

PD: el Uber sandwich de milanga tiene fecha de caducacion :lol: :lol: los cartuchos por lo gral duran mas :rock: :rock:

PD2: me dio hambre ese sandwich d milanga :lol: :lol:
policenaut escribió:Yo creo que están bastante relacionados, el problema es cuando ya la persona pierde percepción de lo que es un hobby y lo eleva al rango de vicio. Porque se que cuando hay real gratificación por un juego, uno siente que no se puede despegar jejej, pero cuando eso te afecta en otras facetas del diario vivir, es ahí cuando todo se complica para la persona y/o su familia.

Me alegra que armaras un topic como este, porque es un tema poco discutido a veces pero es muy importante hablar sobre el tema en discusión. Un saludo :)
SIIIII cuando conseguis algo q realmente queres se te pone la piel de gallina.
Tb a mi me alegra q guste este topic de este tema q a veces uno mismo trata de esquivar y q es importante por lo menos dicutirlo un poco.

Saludos DR Muelitas.
Imagen

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 22/01/10 16:32

Ante ayer discutia algo similar con mi primo, con respecto a el limite entre la aficcion sana por los video juegos y el nerdismo patologico, los dos concluimos en que la diferencia radica en gran parte en la capacidad de "ubicarse" en el contexto adecuado, por ejemplo si estoy en una fiesta con mas gente no me voy a poner a dar lata con el ps2 o el genesis, porque como minimo me miran raro y con justa razon, yo soy nerd en el momento que corresponde, es decir en la soledad de mi casa a cortinas cerradas, afuera me dedico a otras actividades.

Pienso que pasa lo mismo con el tema citado recientemente, existe un limite entre el coleccionismo o gusto sano por los juegos y el vicio patologico, es necesario saber ubicarse: el momento adecuado, el lugar y la gente, por otro lado tener la cabeza suficiente para asimilar que despues de todo es un hobby y no debe comerse las prioridades que tengamos.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/01/10 22:02

Southerngohst escribió:Ante ayer discutia algo similar con mi primo, con respecto a el limite entre la aficcion sana por los video juegos y el nerdismo patologico, los dos concluimos en que la diferencia radica en gran parte en la capacidad de "ubicarse" en el contexto adecuado, por ejemplo si estoy en una fiesta con mas gente no me voy a poner a dar lata con el ps2 o el genesis, porque como minimo me miran raro y con justa razon, yo soy nerd en el momento que corresponde, es decir en la soledad de mi casa a cortinas cerradas, afuera me dedico a otras actividades.

No concuerdo con lo que decis, porque eso seria quedarnos en el "Closet". Que tiene de raro jugar con la PC o con la plataforma que fuese en una fiesta? Siempre que lo hagas con otros invitados esta perfecto. O acaso crees que los demas te catalogaran como un "crio" por jugar con juguitos? Si lo hacen, te tiene que importar un bledo :wink: .

Uno tiene que ser orgulloso de lo que eso. Yo puedo gritar a los cuatro vientos, Soy un gogol (Aka Nerd) !! :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Dr Muelitas. » 26/01/10 21:11

Magnus87 escribió:
Southerngohst escribió:Ante ayer discutia algo similar con mi primo, con respecto a el limite entre la aficcion sana por los video juegos y el nerdismo patologico, los dos concluimos en que la diferencia radica en gran parte en la capacidad de "ubicarse" en el contexto adecuado, por ejemplo si estoy en una fiesta con mas gente no me voy a poner a dar lata con el ps2 o el genesis, porque como minimo me miran raro y con justa razon, yo soy nerd en el momento que corresponde, es decir en la soledad de mi casa a cortinas cerradas, afuera me dedico a otras actividades.

No concuerdo con lo que decis, porque eso seria quedarnos en el "Closet". Que tiene de raro jugar con la PC o con la plataforma que fuese en una fiesta? Siempre que lo hagas con otros invitados esta perfecto. O acaso crees que los demas te catalogaran como un "crio" por jugar con juguitos? Si lo hacen, te tiene que importar un bledo :wink: .

Uno tiene que ser orgulloso de lo que eso. Yo puedo gritar a los cuatro vientos, Soy un gogol (Aka Nerd) !! :lol:
Los 2 tienen en parte razon ,uno no puedo ir por ahi hablando todo el dia de consolas , juego, etc pero tampoco negar lo q somos ; iual esto esta un poco por fuera de la propuesta del tema.
Saludos Muelitas.
Imagen

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 11/06/11 12:12

exelente post,yo lo digo por experiencia personal,me gastaba hasta el dinero de la renta en juegos,mi mujer estaba desesperada,no queria escucharla,mi pequeño negocio se fue un poco a pique,tenia que conseguir juegos y juegos y si no lo hacia y veia llenar mis estanterias no dormia tranquilo,miraba otras colecciones y la envidia me carcomia,un dia,sencillamente empaque todo y lo regale,asi como vino se fue,pero sin plata,decidi solo quedarme con lo de nes,family y mi consola de nueva generacion,ahora compro muy poco y si quiero algo,me espero o vendo y compro,fue una epoca triste de mi vida.ahora disfruto mucho mas con lo poco y me estoy haciendo me maka,para disfrutar de la emulacion que es gratis.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/06/11 12:46

Que historia altairtoro eh, la verdad que no me imaginaba con una historia así, la verdad que ahora se te ve mucho mejor. Me alegro que todo haya terminado bien.
Imagen

liwer
Avanzado
Avanzado

Mensaje por liwer » 11/06/11 14:39

En mi caso no diré que no he realizado compras compulsivas porque como muchos otros las he realizado, pero siempre me establezco un límite y objetivos.

Soy casado, tengo empleo estable, vivienda propia y vehículo, nunca he interpuesto mi hobby por encima de mis prioridades. El coleccionismo es un Hobby no un estilo de vida, así como colecciono me gusta jugar pero ya no tanto como antes por cuestión de tiempo, en mi vida existen otras actividades como compartir con mi pareja y amigos.

:D

He aqui un ejemplo entre Hobby y enfermedad.. (para quien no conozca esta historia)

LukeMorse1 es el seudónimo de un joven que pasaba sus horas coleccionando videojuegos y reseñándolos en Youtube. Sus videos le habían granjeado el respeto y la admiración de muchos jugones pero su última aportación ha desvelado una triste historia detrás de tanta pasión: Luke acumulaba sistemas y juegos en proporciones enfermizas y dedicaba todo su tiempo libre a buscar reliquias, restaurarlas y analizarlas, descuidando por completo su vida familiar.

Hasta tal punto llegó su adicción que su mujer ha terminado por abandonarle, llevándose a su hijo con ella. En un acto que le honra, la estremecedora despedida de este coleccionista es un testimonio, un meditado acto de arrepentimiento que casi todos sus seguidores han sabido apreciar en su justa medida. Pero lo cierto es que esta historia debería de servir de ejemplo a muchos otros. En efecto, la noticia reaviva un debate latente desde siempre en la comunidad de jugadores.

¿En qué momento el Hobby se convierte en algo peligroso?

:)

Responder