Bueno amigos no sé por donde empezar a contestar:
1- Si claro , mis portátiles estan VIVAAASSSSS , ALIVEEEE ALIVEEEE! :p No critico a los que coleccionan sealed, pero yo (ojo YOOOO , nadie se ofenda) considero que para coleccionar adornos me dedico mejor a coleccionar estampitas o cuadros. Las consolas las USO, incluso las boxed. Además, es la mejor manera de mantenerlas. Esta PC ENGINE que ven vino de un coleccionsita que no la usaba... y si , estaba jodida, la tuve que reparar. Después les cuento, pero fue debido al no uso, una pavadita pero muy común el problema.
2- El mod con el ATARI LYNX es este que ven en la foto. Es re facil, no tienen que cambiar nada, solo usar el battery pack de Atari Lynx. El tema es que si lo usan con recargables grandes , no les va a durar mucho. Pero con los adaptadores de pilas AA a C logran unos 5000 ma por pila!! Tienen para entretenerse. El conector es diferente al de la PC ENGINE pero es totalmente compatible, no entra forzado ni nada. Mírenlo ustedes mismos.

Asi te queda PORTÁTIL POSTA, y que cómoda que es de jugar.. a ver cuanto dura la batería en total, pero tengamos en cuenta que tenemos unos 30000 ma!!
3- Las portátiles las consigo con buenos contactos en otros países , a veces raros como Ucrania, o Kazajstan. A veces Francia o Alemania. Son stores que muchas veces no tienen página web. Y me avisan. Esta después les digo donde la compre
4- No hay mejor opción de FLASH CART que la DR NEO NEO PC ENGINE 128mb con batería de memoria (para jugar al POPULOUS) . La comprás en IC2006. Es flasheable por USB y tiene un buen menú, pero usá el menú viejo porque los nuevos son muy incompatibles con las portátiles.