Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%

Votos totales: 74

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Rodri3 » 26/06/13 0:06

BIRC escribió:la prueba de fuego para mi es empezar a trabajar y ver cómo me manejaría con el primer sueldo. Si sigo siendo un amarrete como hasta ahora, voy bien, si empiezo a comprar de todo, tendre que controlrme
Yo arranqué laburando en un cyber. Apenas cobraba, ya sabía que el... 70% de mi sueldo se iba en viajes y apuntes de la facu. En ese momento retomé el coleccionar comics. Me podía comprar 3 por mes :D

Cuando arranqué a laburar full time, fue todo progresivo, no sentí que la guita estaba lista para gastar. Me compré un celular, un reproductor de dvd...
El tema es que tenés muuucho menos tiempo para disfrutar de las cosas

No me gusta ni pagar en cuotas, ni andar endeudado, esos son mis límites (aunque podría ahorrar más...)

Por suerte, hoy 26/06* digo que no me gusta coleccionar CDs/DVDs de juegos originales. Ni siquiera cartuchos. Con everdrive para cada consola yo estoy!

* ojalá lo pueda mantener en el tiempo y dentro de unos años no me quoteen esta frase diciendo "mirá Rodri, de cuando no querías coleccionar CDs originales"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 26/06/13 1:10

Igual te voy avisando que si no terminás pagando en cuotas cartuchos o consolas, vas a terminar pagando cosas más grandes, como el auto o la casa si sacás un crédito. :)

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 26/06/13 1:13

Adam escribió:Igual te voy avisando que si no terminás pagando en cuotas cartuchos o consolas, vas a terminar pagando cosas más grandes, como el auto o la casa si sacás un crédito. :)
Seee, ya me estoy envaselinando mentalmente para cuando llegue eso. Por ahí va para otro thread, pero la veo re jodida a la posibilidad de la casa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 26/06/13 1:36

Rodri3 escribió: El tema es que tenés muuucho menos tiempo para disfrutar de las cosas
Eso es horrible, lo sufrimos todos además. Bah, al menos yo lo sufro. Cuando tenía tiempo para todo no tenía un centavo, cuando arranqué a laburar y más o menos me estabilicé económicamente empezó a no quedarme tiempo para disfrutar casi nada de lo que compro. :(

Por eso hay que saber hacer algo que yo aprendí hace algún tiempo: darse cuenta qué es lo que verdaderamente se usa y qué no. Hacer guita lo que no se usa (o no comprarlo si se sabe de antes que no se va a aprovechar) y usarla en algo que realmente se vaya a disfrutar o darle el uso que merece. Por eso tengo pocas consolas y suelo andar vendiendo/comprando/canjeando mucho para ir variando.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 26/06/13 3:06

Rodri, yo mas o menos trato de hacer lo mismo que vos,apuntar a tener everdrive en cada consola y listo el pollo, para que gastar tiempo y guita pudiendo tener estos bichitos geniales y que ocupan poco espacio. Obvio que no sirven para el 100% del catalogo, pero con que funcione el 80% es negocio. Yo prefiero coleccionar consolas y no juegos.

Game.genie tal cual. Yo cuando era chico no tenia un mango, con furor tuve un family con unos pocos juegos, y ahora que laburo y mas o menos puedo darme gustos no tengo tiempoooo. Pero bue, lo importante es tener las consolas, ya tendremos tiempo suficiente en nuestra jubilacion jeje

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/06/13 9:04

sergiokios escribió:Rodri, yo mas o menos trato de hacer lo mismo que vos,apuntar a tener everdrive en cada consola y listo el pollo, para que gastar tiempo y guita pudiendo tener estos bichitos geniales y que ocupan poco espacio. Obvio que no sirven para el 100% del catalogo, pero con que funcione el 80% es negocio. Yo prefiero coleccionar consolas y no juegos.
yo hice eso, y es lo mejor, tenes las consolas ahi con cada everdrive y listop. plug and play :mrgreen:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 26/06/13 9:09

El otro día estaba en un local de computación y la mina que estaba adelante mío estaba comprado un cartucho de impresora de cincuenta mangos con la tarjeta en tes cuotas, me dieron ganas de romper todo (?
Última edición por brunoip el 26/06/13 10:05, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 26/06/13 9:32

brunoip escribió:El otro día estaba en un local de computación y la mina que estaba adelante mío estaba comprado un cartucho de impresora de cincuenta mangos con la rajeta en tes cuotas, me dieron ganas de romper todo (?
Yo compro la mayoria de mis cosas asi. Compre juegos de ps2 orishinal a 100 pesos en 3 cuotas :roll:
Imagen

Pasate por mi coleccion!

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 26/06/13 9:33

50 mangos me pareció muy poco para estar tres meses pagándolos :buscar:
Imagen Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 26/06/13 9:38

brunoip escribió:50 mangos me pareció muy poco para estar tres meses pagándolos :buscar:

Para cuando no trabajas es un exito. Llegas de toque a pagarlo.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Responder