Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTE

Mensaje por scaramouche » 12/02/12 1:12

medio escribió:Disculpen que me entrometa en su hermoso mundo de coleccionistas... y torne la conversación un poco más pagana.. me gustaría hacerles una pregunta, ya que parece una comunidad bastante metida en el tema de las consolas portátiles.

Tengo una duda, leí en otras páginas que la SEGA Gopher de ATGames tiene (la versión que se fabrica a partir del 2010) la posibilidad de conectarle 2 joysticks inalámbricos..
No estoy seguro del dato de la fecha, sé que no todas tienen la opción.
Lo que me gustaría saber es si alguien sabe donde se pueden conseguir esos joysticks, ya que me parece uno de los puntos fuertes de la consola, más allá de la capacidad en cuanto a cantidad de juegos que se le puede cargar.

También me gustaría saber si es posible cargarle juegos de SEGA Master System.

Desde ya muchas gracias!
Mirá, la posibilidad de los joystick inalámbricos estuvo por lo menos desde 2008 ya que en una ONLINE STORE de Alemania se vendían , y recuerdo cuando me compré la mía (en 2008) ya haber visto un video con esos joystick. Así que no creo que el asunto sea el año, el asunto es el modelo me parece. Pero no te puedo confirmar porque nunca pude conseguir los dichosos joystick. Al parecer solo se vendieron en Asia y en Alemania.

Sobre los juegos de SMS , no , DEFINITIVAMENTE no. Se intentó, se probó un conversor de roms de SMS a formato BIN, pero no hubo caso. La única posibilidad sería que alguien hiciera homebrew compilador de roms, o sea para funcionar sin OS, como los emuladores para GBA que te meten 10 , 20 juegos de NES en un archivo .gba y ahí tenes ya todo , el menú, etc.

Pero no la veo. La capacidad es de 1010 juegos como sabras lo cual es bastante mas del catálogo americano. Si querés una consola con joys inalámbricos para jugar en la tv te recomiendo cualquiera de las AT GAMES de mesa.

Virtual Buddah: gracias por tus comentarios. Tengo muchas barcode battlers.. creo que de a poco me fui haciendo una colección aparte de ellas, fue un subgénero que me fue enganchando.

La 99x RESIDENT EVIL es una curiosidad como consola, de TIGER, ya que tiene UN SOLO JUEGO pese a ser DOT MATRIX y tener gráficos definidos. Lamentablemente son de mala calidad y es raro encontrar una sin lineas de píxeles muertos. El juego está bueno, pero los gráficos digamos que están por debajo del Gameboy. Lo copado es jugar al Resident Evil en algo tan chico, es como extraño.

El video no me dio para explicar todo.. voy a ver si armo otro video.

:)

medio
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por medio » 12/02/12 2:50

scaramouche escribió:
medio escribió:Disculpen que me entrometa en su hermoso mundo de coleccionistas... y torne la conversación un poco más pagana.. me gustaría hacerles una pregunta, ya que parece una comunidad bastante metida en el tema de las consolas portátiles.

Tengo una duda, leí en otras páginas que la SEGA Gopher de ATGames tiene (la versión que se fabrica a partir del 2010) la posibilidad de conectarle 2 joysticks inalámbricos..
No estoy seguro del dato de la fecha, sé que no todas tienen la opción.
Lo que me gustaría saber es si alguien sabe donde se pueden conseguir esos joysticks, ya que me parece uno de los puntos fuertes de la consola, más allá de la capacidad en cuanto a cantidad de juegos que se le puede cargar.

También me gustaría saber si es posible cargarle juegos de SEGA Master System.

Desde ya muchas gracias!
Mirá, la posibilidad de los joystick inalámbricos estuvo por lo menos desde 2008 ya que en una ONLINE STORE de Alemania se vendían , y recuerdo cuando me compré la mía (en 2008) ya haber visto un video con esos joystick. Así que no creo que el asunto sea el año, el asunto es el modelo me parece. Pero no te puedo confirmar porque nunca pude conseguir los dichosos joystick. Al parecer solo se vendieron en Asia y en Alemania.

Sobre los juegos de SMS , no , DEFINITIVAMENTE no. Se intentó, se probó un conversor de roms de SMS a formato BIN, pero no hubo caso. La única posibilidad sería que alguien hiciera homebrew compilador de roms, o sea para funcionar sin OS, como los emuladores para GBA que te meten 10 , 20 juegos de NES en un archivo .gba y ahí tenes ya todo , el menú, etc.

Pero no la veo. La capacidad es de 1010 juegos como sabras lo cual es bastante mas del catálogo americano. Si querés una consola con joys inalámbricos para jugar en la tv te recomiendo cualquiera de las AT GAMES de mesa.

Virtual Buddah: gracias por tus comentarios. Tengo muchas barcode battlers.. creo que de a poco me fui haciendo una colección aparte de ellas, fue un subgénero que me fue enganchando.

La 99x RESIDENT EVIL es una curiosidad como consola, de TIGER, ya que tiene UN SOLO JUEGO pese a ser DOT MATRIX y tener gráficos definidos. Lamentablemente son de mala calidad y es raro encontrar una sin lineas de píxeles muertos. El juego está bueno, pero los gráficos digamos que están por debajo del Gameboy. Lo copado es jugar al Resident Evil en algo tan chico, es como extraño.

El video no me dio para explicar todo.. voy a ver si armo otro video.

:)

Muchísimas gracias por responder tan rápidamente, leí que los joysticks son difíciles de conseguir, en realidad leí en varios lugares que saben de la existencia pero nunca consiguieron ni vieron donde conseguirlos (que no sea Asia, ahora vos me agregas Alemania)...
En cuanto a las consolas de mesa AT... la idea era tener la portátil, y si pintaba jugar con algún amigo tener la opción de los joysticks. También me tira abajo el tema de SMS (que fue la única SEGA que tuve), pero creo que de todos modos voy a por la Gopher :)

Otra vez, gracias!

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 12/02/12 13:29

scaramouche escribió: La 99x RESIDENT EVIL es una curiosidad como consola, de TIGER, ya que tiene UN SOLO JUEGO pese a ser DOT MATRIX y tener gráficos definidos. Lamentablemente son de mala calidad y es raro encontrar una sin lineas de píxeles muertos. El juego está bueno, pero los gráficos digamos que están por debajo del Gameboy. Lo copado es jugar al Resident Evil en algo tan chico, es como extraño.
Las de tiger las vi son como una especie de game and watch no?
igual es un flash tener un resident evil en esa pequeñes, yo tenia un spiro the dragon y dos juegos de sonic tipo adventure, uno de shadow y otro de sonic; que te los daban en la cajita feliz de burguer king, tambien eran de esa onda, bastante divertidos para ser lo que eran, mi hermano menor desgraciadamente los hizo de goma.
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 12/02/12 22:28

Virtual Buddah escribió:
scaramouche escribió: La 99x RESIDENT EVIL es una curiosidad como consola, de TIGER, ya que tiene UN SOLO JUEGO pese a ser DOT MATRIX y tener gráficos definidos. Lamentablemente son de mala calidad y es raro encontrar una sin lineas de píxeles muertos. El juego está bueno, pero los gráficos digamos que están por debajo del Gameboy. Lo copado es jugar al Resident Evil en algo tan chico, es como extraño.
igual es un flash tener un resident evil en esa pequeñes, yo tenia un spiro the dragon y dos juegos de sonic tipo adventure, uno de shadow y otro de sonic; que te los daban en la cajita feliz de burguer king, tambien eran de esa onda, bastante divertidos para ser lo que eran, mi hermano menor desgraciadamente los hizo de goma.
No, justamente eso es lo que hace raras a las consolas de la serie 99x de TIGER. No son "estilo game and watch". Los videojuegos portátiles conocidos comúnmente como "tipo game and watch" son aquellos donde en lugar de una pantalla real basada en píxeles, lo que tenemos es un vidrio con dibujos ya prediseñados. A ese vidrio se le llama la LCD CARD porque es como una tarjeta fija: el movimieno se simula haciendo aparecer y desaparecer carácteres. La definición exacta de este tipo de juegos es LCD CARD y son una mitad de camino entre electromecánicos mecánicos y digitales.

Ahora bien , la serie 99x de Tiger no es un juego de este estilo. Tiene una pantalla por poner un ejemplo, del estilo de la del Gameboy. Tiene pixeles, pequeños puntos y el juego es un programa en la memoria de Resident Evil, que genera gráficos variables por toda la pantalla. Los carácteres se forman por combinación de píxeles o puntos y no están pre diseñados. A este tipo de pantallas monocromáticas se las conoce como DOT MATRIX o de MATRIZ DE PUNTOS.

Increíblemente las consolas DOT MATRIX de un solo juego han vuelto a salir, y hoy tenemos al ,menos dos de Transformers de Hasbro y toda una serie de Schreck lanzada por MGA.

La curiosidad es esa justamente. Porque cuando un juego portátil trae un solo juego en general es tipo "game and watch" no es habitual que traiga un juego programado y una pantalla dot matrix como un Gameboy o una Watara.

Saludos!

Scara :)

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 15/02/12 11:10

Imagen

Lo vi y me acorde de vos jajaja
Imagen

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 18/02/12 12:26

Don Scara,tengo una duda,es que en tu coleccion no veo de esas casio pequeñitas,es que no se como se llamaban,se que en su tiempo competian con la game y watch,las casio que te digo venian en diferentes colores en sus carcasas,yo personalmente tenia tres de ellas,una de una palomita que tenia que alimentar a sus pichones,la de un caballero atravesando un puente y la de una jirafa que tenia que comerse unas hojitas en un arbol.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 18/02/12 17:07

Don Toro: si conozco esos videojuegos portátiles de CASIO.

CASIO sacó una cantidad de modelos de juegos portátiles del tipo LCD CARD (definición correcta para lo que comúnmente se llama "tipo game and watch") , las famosas series CG. Dado que no son específicamente "consolas" de videojuegos sino simplemente videojuegos portátiles, no me he empeñado mucho en encontrar cada modelo de los CASIO CG.

Esa serie de juegos que eran de formato cuadrado y varios botones también cuadrados es la que realmente está mas lejos de lo que es el núcleo de mi colección.

He metido sin embargo en mi colección algunos videojuegos de CASIO relacionados o cerca de la frontera de las CONSOLAS PORTÁTILES. Por ejemplo la CG-910 y la CG-920 (que son la DIGIRIS y la DIGITAL BATTLE) las tengo a las dos en caja dado que en lugar de emplear dibujos prediseñados se basan en los carácteres de una calculadora para mediante programación formar diferentes diseños que posibilitan un juego. En ese sentido, por tener una programación que genera variables a partir de la combinación de carácteres se acercan a una consola.

Luego tengo como de costumbre un par de SPACE INVADERS: la COLOR INVADERS y la STAR INVADERS. La primera me pareció interesante por que maneja carácteres uniformes y también los combina entre si. La segunda igual y además es para dos jugadores lo cual la hace mas que interesante. Finalmente de CASIO tengo una por pura nostalgia que es la HOP MONSTERS, dado que fue el tercer videojuego portátil que tuve en mi vida y me lo regaló mi padre en mi cumpleaños número 10.

Casio no fue mas allá en el mundo portátil, no llegó a probar con tecnología DOT MATRIX, es decir que no llegó de hecho a fabricar consolas portátiles. Pero es justo decir que si tuvo uno calculadora con juegos a cartuchos que es un especímen raro de conseguir y muy costoso. Creo que CASIO produjo juegos muy interesantes pero fue un convidado de piedra a ese mundo , ya que era una compañía de calculadoras y relojes, no como NINTENDO, MILTON BRADLEY y otras pioneras que venían de fabricar cartas, juegos de mesa, juguetes, etc.

Saludos :)

Scara

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 18/02/12 23:53

scaramouche escribió:
Virtual Buddah escribió:
No, justamente eso es lo que hace raras a las consolas de la serie 99x de TIGER. No son "estilo game and watch". Los videojuegos portátiles conocidos comúnmente como "tipo game and watch" son aquellos donde en lugar de una pantalla real basada en píxeles, lo que tenemos es un vidrio con dibujos ya prediseñados. A ese vidrio se le llama la LCD CARD porque es como una tarjeta fija: el movimieno se simula haciendo aparecer y desaparecer carácteres. La definición exacta de este tipo de juegos es LCD CARD y son una mitad de camino entre electromecánicos mecánicos y digitales.

Ahora bien , la serie 99x de Tiger no es un juego de este estilo. Tiene una pantalla por poner un ejemplo, del estilo de la del Gameboy. Tiene pixeles, pequeños puntos y el juego es un programa en la memoria de Resident Evil, que genera gráficos variables por toda la pantalla. Los carácteres se forman por combinación de píxeles o puntos y no están pre diseñados. A este tipo de pantallas monocromáticas se las conoce como DOT MATRIX o de MATRIZ DE PUNTOS.

Increíblemente las consolas DOT MATRIX de un solo juego han vuelto a salir, y hoy tenemos al ,menos dos de Transformers de Hasbro y toda una serie de Schreck lanzada por MGA.

La curiosidad es esa justamente. Porque cuando un juego portátil trae un solo juego en general es tipo "game and watch" no es habitual que traiga un juego programado y una pantalla dot matrix como un Gameboy o una Watara.

Saludos!

Scara :)
claro! ya entendi, ahora que recuerdo bien yo tenia un juego de carreras en una maquinita que era gigante para la pantalla que traia, cuando lo prendias aparecian todos los dibujos precargados de aquel autito, tiempo, score, etc, esa era una lcd card, los que yo te digo de sonic y spiro eran de graficos mas fluidos que se generaban en la pantalla, esas entonces eran dot matrix, por lo que yo recuerdo, muchas gracias por la data! saludos!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 19/02/12 0:20

hijoles scara no hay palabras que describan a tu coleccion de portatiles, barbara siempre lo eh pesando

hace ya bastante compre el nokia 3300uk en mercado libre, se me hizo muy llamativo el pad ya que odio con odio jarocho jugar con el teclado de un celular, aunque quise cambiale la carcasa siemoreme mostraban la del 3300 a secas que es totalmente diferente, de saber que era algo tan raro por estos sitios no lo hubiera cambiado por otro cel...
Imagen

siempre me ah llamado mucho la pc engine gt o turbo expres por las especificaciones y como muestra sus juegos en aquella pantalla

tendriamos que hacer un arbol como este que anda por la red con lo que contamos en tu hogar
Imagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 19/02/12 2:22

Reno escribió:hijoles scara no hay palabras que describan a tu coleccion de portatiles, barbara siempre lo eh pesando

hace ya bastante compre el nokia 3300uk en mercado libre, se me hizo muy llamativo el pad ya que odio con odio jarocho jugar con el teclado de un celular, aunque quise cambiale la carcasa siemoreme mostraban la del 3300 a secas que es totalmente diferente, de saber que era algo tan raro por estos sitios no lo hubiera cambiado por otro cel...
Imagen

siempre me ah llamado mucho la pc engine gt o turbo expres por las especificaciones y como muestra sus juegos en aquella pantalla

tendriamos que hacer un arbol como este que anda por la red con lo que contamos en tu hogar
Imagen
Yo a ese árbol taxonómico lo había modificado y había subido una versión mejorada. Porque tiene varios errores graves.. por ejemplo no incluir a las dos históricas de ENTEX (la S.A.G. y la ADVENTURE VISION) entre la Microvisio y la Pokekon, no incluir la Game.com Pocket Pro, no separar la SP de la SP BRIGHTER que aunque parece un cambio menor fue UN SALTO ENORME en la manera de llevar luz a las pantallas de las portátiles a color, colocar a la GAME.COM como un derivado.. de la NOMAD???? La NOMAD es una portátil de un género bien claro: las portátiles COMPATIBLES y de la NOMAD derivan conceptualmente las COMPATIBLES donde habría que poner al menos al FAMICLON portátil mas famoso el GAME AXE , y a las MD compatibles de AT .

Faltan las CYBIKO (precursoras de los juegos en red privados) , las consolas a código de barras (al menos debió incluir la EPOCH original), y desde luego que tampoco entiendo en que deriva el NGAGE de la WONDERSWAN... lo único que se podría poner como influenciado por la WONDERSWAN es el ODROID. También faltan las consolas de vida virtual y micro pantalla, donde Nintendo aportó cuatro , Bandai inventó el genero (con el Tamagotchi) y han mantenido una historia propia hasta hoy con y sin cartuchos.

O sea , el árbol esa está simplificado pero mal simplificado para mi gusto, obviando consolas historicamente importantes,y después entrando en mucho detalle en otras no tanto.. por ejemplo si la idea era simplificar: para que poner los 3 modelos de Wonderswan? Para que poner la SWANCRYSTAL y la COLOR si el cambio fue menor? Por qué en cambio solo aparece UNA GP32 si hubo cuatro modelos (la NLU, la FLU, la BLU y la BLU+) , también se comió una de las Neo Geo Pocket (la slim) , o sea, hay mucho que corregir ahí.

Del 79 al 84 hay mucha cosa que falta, del 84 al 89 también. Y monocromáticas de los 90... poner la Watara sin poner la Gamate que tenía un catálogo igual de extenso o mas...no me cierra.

Además habría que meter como digo siempre las "historia antigua" y la "prehistoria" como referencias para saber de donde vienen algunas ideas presentes en consolas portátiles hasta el día de hoy.

Un día que tenga tiempo, el tema es que me pongo a jugar con ellas y me olvido cada vez que voy a armar el arbol :P

Responder