Obvio que ambos juegan... pero a lo que me refiero es que mientras a algunos solo les interesa jugar a otros les interesa tambien coleccionar.
Tenes un tipo como Ziggy, que le encanta tener la caja, el manual, etc, etc. Si bien juega a todo tiene un costado mas coleccionista.
Tenes otras personas que pueden usar una consola clonica, varios cartuchos copias o flashcarts y un joystick que masomenos funcione y dale que va.
Obviamente el primer tipo te obliga a ser mas selectivo, mas paciente y por inferencia gastar mas (dinero) por menos items. Pero la magia en ese caso es tener todo lindo y completo.
Apenas entre al foro comente que tire cajas y manuales porque no me interesaba tenerlos, y algunos casi me ejecutan...

El segundo tipo es mas barato y podes juntar mas items, y jugar a mas variedad. Y sin importar el precio, en general son items de mayor disponibilidad.. Y si no te importa tener todo en estado Mint (caja, manuales, buen estado, etc). En ese sentido tenes gente mas cartoneros como Vicgus, Rodri o yo. Y asi tenemos un costado mas acumulador de porquerias
En mi caso priorizo mucho el tema del espacio y la cantidad de items para jugar. El espacio porque prefiero tener mas cosas y menos cajas. Por eso tengo los everdrives, porque no quisiera ocupar espacio en cartuchos, cajas, etc, en mi caso no me importa. Y a la vez al no ocupar espacio, puedo meter mas consolas, sistemas, etc.
El gusto de cada uno... pero creo que es algo que vale la pena que pienses.