PHILLIPS IN2IT KIDCOM - Sistema unreleased (en constru)
- rodrigodelucia
- Tetris Player
- Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
Re: RETROCOMPRA DEFINITIVA del 2011 (no puedo superar esto)
que bueno que es que alguien consiga cosas tan exclusivas . no me da envidia sino una gran alegria porque esta clase de cosas le hacen saber a uno que nada es imposible de conseguir ... solo dificil de encontrar . te recontra felicito !!! no hay palabras en el diccionario .... jajajajjaa . un abrazo 

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Re: RETROCOMPRA PORTATIL DEFINITIVA 2011- VIDEO AHORA (updat
Editado el 18 de diciembre de 2011:
este es el video.. el primer video jamás realizado sobre la IN2IT de los modelos LANZADOS que fueron cinco y en Finlandia para un estudio.
[youtube][/youtube]
Yo tuve cinco , de los cuales como verán uno lo tiene ahora mi colega uno de los hardcore collector mas grandes que hay en la actualidad: CCATALYST (acá la presenta, realmente un orgullo haber podido contribuir con la colección de ese grosso)
http://www.atariage.com/forums/topic/17 ... e__st__150
Y la otra que queda amigos está a la venta, es una unidad prototipo , y está en EBAY si alguien me la quiere comprar, acepto ofertas por aquí también
http://www.ebay.com/itm/PHILLIPS-IN2IT- ... 2810wt_932
Así que llegué a tener 2 de las 5 lanzadas en el test, y 2 prototipos como verán. Creo que fue la hazaña mas grande de mi vida, y todo por hacerle caso a QUECA..
Planeo conservar una adicional para mi
este es el video.. el primer video jamás realizado sobre la IN2IT de los modelos LANZADOS que fueron cinco y en Finlandia para un estudio.
[youtube][/youtube]
Yo tuve cinco , de los cuales como verán uno lo tiene ahora mi colega uno de los hardcore collector mas grandes que hay en la actualidad: CCATALYST (acá la presenta, realmente un orgullo haber podido contribuir con la colección de ese grosso)
http://www.atariage.com/forums/topic/17 ... e__st__150
Y la otra que queda amigos está a la venta, es una unidad prototipo , y está en EBAY si alguien me la quiere comprar, acepto ofertas por aquí también

http://www.ebay.com/itm/PHILLIPS-IN2IT- ... 2810wt_932
Así que llegué a tener 2 de las 5 lanzadas en el test, y 2 prototipos como verán. Creo que fue la hazaña mas grande de mi vida, y todo por hacerle caso a QUECA..

Planeo conservar una adicional para mi

- Goku4
- Snatcher Player
- Frase: 100% RG
- Contactar:
Muy buena.
¿Cuantas maquinitas tienes ya en tu colección?
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Bueno ya estoy pisando las 300 consolas y/o sistemas de juego portátiles diferentes. Solamente 5 de ellos sin caja. (de hecho no se sabe si venían en caja son muy piratones y hay 3 que son clones del gameboy son la FORTUNE YB-3000, la GAME PLUS y la CHESS MASTER, y 2 que son las Cragstan de los años 1950)Goku4 escribió:Muy buena.
Cuando llegue a la número 300 haré una pequeña fiesta acá en el foro

Dios los bendiga a todos!

Cuando crees que va a terminar esa coleccion, tiene fin?scaramouche escribió:Bueno ya estoy pisando las 300 consolas y/o sistemas de juego portátiles diferentes. Solamente 5 de ellos sin caja. (de hecho no se sabe si venían en caja son muy piratones y hay 3 que son clones del gameboy son la FORTUNE YB-3000, la GAME PLUS y la CHESS MASTER, y 2 que son las Cragstan de los años 1950)Goku4 escribió:Muy buena.
Cuando llegue a la número 300 haré una pequeña fiesta acá en el foroGracias a todos los integrantes del foro que de alguna manera me han ayudado a construir la colección pasándome datos, vendiéndome consolas, intercambiando, etc, etc. Recibí ayuda de este foro y no me olvido.
Dios los bendiga a todos!
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Mhhh... en una época pensaba que sí. Ahora me doy cuenta que la historia de las portátiles es , como la historia de la humanidad una CIENCIA INEXACTA.
Mas investigo y mas portátiles descubro. Y cada cosa que digo , luego me tengo que contradecir por nuevos datos. Por ejemplo en algún momento dije que la primer portátil multijuegos fue la COLECO TOTAL CONTROL de 1978. Eso ya no es cierto... hay una multijuegos electrónica de EDC con cinco juegos diferentes de deportes que data de fines de los 60. Desde luego no es totalmente video juego, porque no tiene pantalla sino luces , pero es un juego visual y es totalmente electrónico. Y es mas que obvia la influencia que tuvo en los juegos de deporte posteriores.
Luego también está el factor ASIA.. la cantidad de modelos de portátiles que ha lanzado ASIA hace que sea imposible apostar a que no se encontrará un modelo desconocido que tenga ALGO que lo haga diferente y relevante historicamente.
Si digo así, al pasar mi wish list de MUST HAVE, de las que considero imprescindibles no son mas de 3: la ENTEX ADVENTURE VISION y un par mas.
La ENTEX es difícil no solo por el precio y la dificultad de encontrarla.. sino porque por el mecanismo que tiene sería muy difícil que sobreviviera a un viaje. Es una consola que hay que comprarla personalmente y traerla personalmente con mucho cuidado desde USA. Donde se desnivelen los espejos internos que lleva no la arreglas mas. Y ese es el problema que muchas tienen.
Así que hoy por hoy, no , no creo que haya un final para la colección. Pero tampoco creo en la acumulación. La voy puliendo también. Hay modelos que entran, otros que doy de baja por irrelevancia. Por ejemplo las MGA... yo no quiero tener cada título de las MGA: con tener una sola boxed para mi ya es demostrativa. Entonces si tengo varios títulos del mismo modelo, me deshago de ellos ya que mi colección se enfoca en CONSOLAS en realidad y los juegos portátiles LCD CARD son como complementaarios. Con uno de cada título me basta (salvo que me copen mucho como la serie RADICA COMBAT que la completé)
Saludos
Scara
Mas investigo y mas portátiles descubro. Y cada cosa que digo , luego me tengo que contradecir por nuevos datos. Por ejemplo en algún momento dije que la primer portátil multijuegos fue la COLECO TOTAL CONTROL de 1978. Eso ya no es cierto... hay una multijuegos electrónica de EDC con cinco juegos diferentes de deportes que data de fines de los 60. Desde luego no es totalmente video juego, porque no tiene pantalla sino luces , pero es un juego visual y es totalmente electrónico. Y es mas que obvia la influencia que tuvo en los juegos de deporte posteriores.
Luego también está el factor ASIA.. la cantidad de modelos de portátiles que ha lanzado ASIA hace que sea imposible apostar a que no se encontrará un modelo desconocido que tenga ALGO que lo haga diferente y relevante historicamente.
Si digo así, al pasar mi wish list de MUST HAVE, de las que considero imprescindibles no son mas de 3: la ENTEX ADVENTURE VISION y un par mas.
La ENTEX es difícil no solo por el precio y la dificultad de encontrarla.. sino porque por el mecanismo que tiene sería muy difícil que sobreviviera a un viaje. Es una consola que hay que comprarla personalmente y traerla personalmente con mucho cuidado desde USA. Donde se desnivelen los espejos internos que lleva no la arreglas mas. Y ese es el problema que muchas tienen.
Así que hoy por hoy, no , no creo que haya un final para la colección. Pero tampoco creo en la acumulación. La voy puliendo también. Hay modelos que entran, otros que doy de baja por irrelevancia. Por ejemplo las MGA... yo no quiero tener cada título de las MGA: con tener una sola boxed para mi ya es demostrativa. Entonces si tengo varios títulos del mismo modelo, me deshago de ellos ya que mi colección se enfoca en CONSOLAS en realidad y los juegos portátiles LCD CARD son como complementaarios. Con uno de cada título me basta (salvo que me copen mucho como la serie RADICA COMBAT que la completé)
Saludos

Scara
-
- Avanzado
- Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC
En casa de mi vieja, tengo una especie de "portatil" bastante singuilar (bah, creo que se le puede llamar portatil), porque tiene dos luces (roja y verde) y una "tabla de circuitos". El juego es, que pones arriba unos libritos que tenia el sistema, y con una especie de lapicito (punta de metal) tocabas un punto a, luego el b y luego el c, y se prendia la lucesita (verde o roja, segun corresponda) Si bien era para aprender las tablas, divisiones, sumas y esas cosas, tambien habia otros libritos de "juegos educativos", con esa mecanica (con preguntas y asi) Me lo habia comprado mi vieja de recontra pibe, era un rezago que habia aparecido en una vieja libreria, "la nena", de buenos aires (una libreria clasica en buenos aires, casi historica). Para datos, recuerdo que era del reino unido, y el copyright era de 1969 (me sorprendio muchisimo la fecha del aparatito!) Lo use muchisimo, en primaria, pero como el circuito tenia siempre el mismo dibujo, pues... aprendias a fuerza de trampas!scaramouche escribió:Mas investigo y mas portátiles descubro. Y cada cosa que digo , luego me tengo que contradecir por nuevos datos. Por ejemplo en algún momento dije que la primer portátil multijuegos fue la COLECO TOTAL CONTROL de 1978. Eso ya no es cierto... hay una multijuegos electrónica de EDC con cinco juegos diferentes de deportes que data de fines de los 60. Desde luego no es totalmente video juego, porque no tiene pantalla sino luces , pero es un juego visual y es totalmente electrónico. Y es mas que obvia la influencia que tuvo en los juegos de deporte posteriores.

PD: Creo que de esta clase de simples juguetes electronicos hay muchisimos que aun ni estan puestos en la lista, por simple desconocimiento de su existencia!
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Bueno yo hay un período al que llamo PRE-HISTORIA de las portátiles que abarca entre los años 40 o 50 y se extiende hasta 1976 cuando aparecen los primeros VIDEOJUEGOS 100% ELECTRÓNICOS PORTÁTILES de la mano de Mattel. (el primero de todos fue el AUTO RACE, el segundo el SPACE ALERT , luego llamado BATTLESTAR GALÁCTICA) .OZK! escribió:En casa de mi vieja, tengo una especie de "portatil" bastante singuilar (bah, creo que se le puede llamar portatil), porque tiene dos luces (roja y verde) y una "tabla de circuitos". El juego es, que pones arriba unos libritos que tenia el sistema, y con una especie de lapicito (punta de metal) tocabas un punto a, luego el b y luego el c, y se prendia la lucesita (verde o roja, segun corresponda) Si bien era para aprender las tablas, divisiones, sumas y esas cosas, tambien habia otros libritos de "juegos educativos", con esa mecanica (con preguntas y asi) Me lo habia comprado mi vieja de recontra pibe, era un rezago que habia aparecido en una vieja libreria, "la nena", de buenos aires (una libreria clasica en buenos aires, casi historica). Para datos, recuerdo que era del reino unido, y el copyright era de 1969 (me sorprendio muchisimo la fecha del aparatito!) Lo use muchisimo, en primaria, pero como el circuito tenia siempre el mismo dibujo, pues... aprendias a fuerza de trampas!scaramouche escribió:Mas investigo y mas portátiles descubro. Y cada cosa que digo , luego me tengo que contradecir por nuevos datos. Por ejemplo en algún momento dije que la primer portátil multijuegos fue la COLECO TOTAL CONTROL de 1978. Eso ya no es cierto... hay una multijuegos electrónica de EDC con cinco juegos diferentes de deportes que data de fines de los 60. Desde luego no es totalmente video juego, porque no tiene pantalla sino luces , pero es un juego visual y es totalmente electrónico. Y es mas que obvia la influencia que tuvo en los juegos de deporte posteriores.(el lapiz marcaba las hojas, y quedaban agujeritos, que se veian!
) Ahora, la pregunta del millon es si lo conocias a este aparatito!
(hay pila, hay circuito, hay lucecitas... no sera un gb advance, pero bastaria ver la tabla donde apoyas los libritos, para que veas que es un circuito ENORME... con este aparato en los 80, y con 6 o 7 años, te sentias en el año dos mil!!!
)
PD: Creo que de esta clase de simples juguetes electronicos hay muchisimos que aun ni estan puestos en la lista, por simple desconocimiento de su existencia!
En la prehistoria te vas a encontrar con dos tipos de juegos:
- juegos de mesa que tenían algún elemento electrico, como luces, contactos, etc. La empresa que mas produjo de estos fue EDC , y tengo su modelo SCRIMMAGE COMPUTER FOOTBALL, incluso llegó a sacar en los 60 un juego de mesa con elementos electrónicos de CINCO JUEGOS (cinco deportes)
- juegos electromecánicos o mecánicos. Estos eran videojuegos o juegos visuales que funcionaban a cuerda o con un motor y donde el video era analógico,eran dibujos que se movian mecánicamente. De estas tengo la CRAGSTAN NAUTILUS ELECTRONIC PERISCOPE de 1951.
Obviamente de esa época vas a encontrar un montón de juegos incluso de cartón y madera dentro de esas dos características. Mattel lo que hace es UNIRLAS. Une el concepto de TABLERO Y LUCES, y lo transforma en LEDS y une el concepto de PANTALLA y lo lleva a la única pantalla posible de aquel entonces: un area de juego con luces debajo y un programa que permita manipularlas.
Pero a partir de ahi la historia vuela, y MB en 1978 ya tiene la primera consola portátil a cartuchos y DOT MATRIX. Todo eso: las MATTEL , las LCD CARD, las LED, las VFD y la pionera MICROVISION de MILTON BRADLEY forman la historia ANTIGUA de las portátiles.
Hasta que EPOCH lanza su POKEKÓN que para mi fue la primera consola moderna, ya que los cartuchos, la pantalla , los gráficos ya perfilan lo que serían las portátiles modernas. Es casi un GAMEBOY un poco mas grande.
Y ahi arranca la historia moderna que de acuerdo a mi tesis termina a principios de los 2000 donde comienza la historia CONTEMPORÁNEA de las portátiles, con las pantallas a color iluminadas, los sistemas de almacenamiento standard , las funciones multimedia, las pantallas táctiles, la jugabilidad online, los híbridos, los gráficos poligonales, etc. (con la GP2X, la PSP , la DS, la GIZMONDO, la ZODIAC, el NGAGE, etc)
Eso es lo que yo pienso claro. Mi pensamiento es que las portátiles tienen una historia propia independiente de los arcades y de las consolas de mesa, y que de hecho hilando fino en el fondo no son mas que los antiguos juegos de mesa como el Ajedrez, las Damas o el Reversi llevados a otros niveles.
A ver.. el Ajedrez, no es un juego de estrategia por turnos? No es un area de juego de 8 x 8 pixeles? No tiene personajes con patrones definidos? Cual es la diferencia? Que los movemos con la mano. Si los movemos con un botón es un juego de estrategia por turnos igual que el TOM CLANCY´S SHADOW WARS.

Podra ser el famoso: ''Cerebro Mágico''?OZK! escribió:En casa de mi vieja, tengo una especie de "portatil" bastante singuilar (bah, creo que se le puede llamar portatil), porque tiene dos luces (roja y verde) y una "tabla de circuitos". El juego es, que pones arriba unos libritos que tenia el sistema, y con una especie de lapicito (punta de metal) tocabas un punto a, luego el b y luego el c, y se prendia la lucesita (verde o roja, segun corresponda) Si bien era para aprender las tablas, divisiones, sumas y esas cosas, tambien habia otros libritos de "juegos educativos", con esa mecanica (con preguntas y asi) Me lo habia comprado mi vieja de recontra pibe, era un rezago que habia aparecido en una vieja libreria, "la nena", de buenos aires (una libreria clasica en buenos aires, casi historica). Para datos, recuerdo que era del reino unido, y el copyright era de 1969 (me sorprendio muchisimo la fecha del aparatito!) Lo use muchisimo, en primaria, pero como el circuito tenia siempre el mismo dibujo, pues... aprendias a fuerza de trampas!scaramouche escribió:Mas investigo y mas portátiles descubro. Y cada cosa que digo , luego me tengo que contradecir por nuevos datos. Por ejemplo en algún momento dije que la primer portátil multijuegos fue la COLECO TOTAL CONTROL de 1978. Eso ya no es cierto... hay una multijuegos electrónica de EDC con cinco juegos diferentes de deportes que data de fines de los 60. Desde luego no es totalmente video juego, porque no tiene pantalla sino luces , pero es un juego visual y es totalmente electrónico. Y es mas que obvia la influencia que tuvo en los juegos de deporte posteriores.(el lapiz marcaba las hojas, y quedaban agujeritos, que se veian!
) Ahora, la pregunta del millon es si lo conocias a este aparatito!
(hay pila, hay circuito, hay lucecitas... no sera un gb advance, pero bastaria ver la tabla donde apoyas los libritos, para que veas que es un circuito ENORME... con este aparato en los 80, y con 6 o 7 años, te sentias en el año dos mil!!!
)

Tengo uno que si bien tiene solamente una luz, aunque el funcionamiendo es muy similar a lo que comentás.
Posiblemente no sea este, sin embargo por tu descripción, me hace recordarlo con nostalgia.
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Si esa del cerebro mágico podría ser, acá en Uruguay era bastante popular también.
Volvemos a lo mismo la pre-historia de las portátiles fue cuando se le añadió electricidad y luces a los
juegos de mesa. Por eso los años 60 y 70 están llenos de juegos de mesa con lucecitas.
Las lucecitas se hicieron leds. Los leds se hicieron píxeles.
Ojo esto no quiere decir que yo las haya conocido en los 60, pero si quiere decir que posiblemente este
tipo de juegos de mesa con elementos eléctricos ya estaban inventados durante mi infancia (nací en 1974)
La CEREBRO MÁGICO parece ser un precursor directo del género llamado CONSOLAS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
COLECO sacó una que incluso llevaba cartuchos en 1977/78 y tenía botones y un display. Ahí también entraría
la Jeopardy de Tiger, o incluso una muy reciente: la PUZZLER lanzada en Inglaterra solamente que tiene hasta pantalla
táctil y es a cartuchos de preguntas y respuestas por temas.
Eso de las consolas TRIVIA o QUIZ es todo un subgénero y ahí si podemos ubicar el origen en este tipo de juegos de mesa con contactos y una lamparita.
De hecho una nota curiosa es que todavía existen juegos de mesa con esa tecnología de "contacto" para
las respuestas.
Volvemos a lo mismo la pre-historia de las portátiles fue cuando se le añadió electricidad y luces a los
juegos de mesa. Por eso los años 60 y 70 están llenos de juegos de mesa con lucecitas.
Las lucecitas se hicieron leds. Los leds se hicieron píxeles.
Ojo esto no quiere decir que yo las haya conocido en los 60, pero si quiere decir que posiblemente este
tipo de juegos de mesa con elementos eléctricos ya estaban inventados durante mi infancia (nací en 1974)
La CEREBRO MÁGICO parece ser un precursor directo del género llamado CONSOLAS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
COLECO sacó una que incluso llevaba cartuchos en 1977/78 y tenía botones y un display. Ahí también entraría
la Jeopardy de Tiger, o incluso una muy reciente: la PUZZLER lanzada en Inglaterra solamente que tiene hasta pantalla
táctil y es a cartuchos de preguntas y respuestas por temas.
Eso de las consolas TRIVIA o QUIZ es todo un subgénero y ahí si podemos ubicar el origen en este tipo de juegos de mesa con contactos y una lamparita.
De hecho una nota curiosa es que todavía existen juegos de mesa con esa tecnología de "contacto" para
las respuestas.