Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 03/12/12 0:58
silent_arg escribió:BIRC escribió:Che, ya que estamos con el tema de los valores, 10 dólares (aprox) por el Mario 3 qué les parece?
Y, para mi saladito. Por aca no pasa de $30, es muy comun. Si vivieras por aca te regalaria uno si lo andas buscando, pero te va a salir demasiado el envio a Uruguay ajjajaja
Yo lo pagué $20 hace unos días, el de placa "no globtop".
La cuestión acerca del precio de las cosas es bastante sencilla, tanto en videojuegos como en todo lo demás. El precio de las cosas es el que el consumidor pueda pagar. Ni más, ni menos.
Ahora, quién paga esos precios, no lo sé. Quizás se venden una a dos cosas al precio pretendido por los vendedores de ML, pero yo creo que la gran mayoría de las cosas se las terminan metiendo en el culo o quedan flotando e inflando otros precios eternamente. Esto pasa por una de dos razones: 1) No necesitan la plata, o 2) Son unos espásticos que no tienen una mínima idea sobre el sistema de precios.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
MAXI_K-PO
- Golden Axe Player

Mensaje
por MAXI_K-PO » 03/12/12 1:02
El Family Game y sus juegos son truchos, aunque de a poco piden lo que valen los de Famicom.
En la mayoria de consolas a cartucho nadie quiere juegos truchos (salvo que sea un muy buen titulo) porque en Family todos acá sí los quiere si no dejan de ser truchos? sera nostalgia? por eso pediran lo que piden?
-
Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
-
Contactar:
Mensaje
por Martin » 03/12/12 1:04
mira uds no estan tan devaluados asiq ue no me parece mal 10 dolares
-
Usuarios de RG
- Snatcher Player

Mensaje
por Usuarios de RG » 03/12/12 1:18
silent_arg escribió:
Pasa que si lo pones a $40, el comprador piensa que los va a poder conseguir a $30 y lo deja ahi. Si lo pones a $30, te regatean a $20... Y asi bue, hay que ver cual de las dos partes esta mas desorientada...
Para mi están más desorientados los vendedores, porque ni modo, tampoco uno pretende conseguir juegos de Family a $5, y menos un Felix The Cat, que en NES es un dolor de huevos conseguirlo y pagarlo. Yo $40 por un Felix The Cat pagaría. Por supuesto que hay excepciones, como hay en las demás consolas, pero en general, ya llegamos a la conclusión de que al menos el 80% de las cosas de Family que se venden en ML, son precios fumados; después si en las ferias de BS.AS y eso se consiguen buenas cosas a precios convenientes, bueno, pero eso es algo exclusivo para el porteño, los poblanos lamentablemente no tenemos acceso a eso

-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 03/12/12 3:20
¿Saben qué pasa?. CASI no hay movimiento de mercado en MercadoLibre en lo que a juegos de Family respecta. Puedo extenderlo a consolas retro en general, pero voy a enfocarme en cartuchos de Family Game. Si fuese posible conseguir las estadísticas de ventas de cartuchos de Family en los últimos dos años, estoy seguro que se podrían sacar las siguientes conclusiones: a) El 80% del stock no se vendió como originalmente se pretendía hacerlo. De ese stock, el 65% continúa publicado. b) Los precios de cada cartucho varían de acuerdo a la situación de cada vendedor y de cada comprador, pero hay una brecha pequeña entre los precios que se pagaron por los cartuchos que se vendieron. Es decir, se puede establecer un promedio de valores que los consumidores sí estuvieron dispuestos a pagar por "X cartucho". c) La presencia de cartuchos que fueron comprados a un precio N y después fueron publicados a un precio N+X (siendo X el valor que se le agregó al momento de intentar revenderlo), que no se vendieron. d) El movimiento se produjo en cartuchos que, o estaban a un precio que el consumidor sí estuvo dispuesto a pagar o que ofrecían cierta posibilidad de reventa a un precio mayor. e) El aumento de precios por procesos inflacionarios del stock de cartuchos nuevos provenientes de China/Taiwan y su efecto sobre el stock de cartuchos de segunda mano. f) Las ventas de estos últimos siguen produciéndose cuando los precios coinciden con lo que los consumidores están dispuestos a pagar. g) Los cartuchos "raros" o que se consideran valiosos suelen tener consumidores dispuestos a pagar precios altos por ellos. Sin embargo, también puede establecerse un promedio estadístico del precio en el que sí se venden los cartuchos. Un precio más alto significa el fracaso de la venta, el cartucho se eterniza en los listados inflando los precios o simplemente desaparece de ellos.
En definitiva: los cartuchos que se venden son los que están a precios que los consumidores están dispuestos a pagar. Son pocos. Los cartuchos nuevos que se encuentran a precios competentes siguen vendiéndose. La reventa no es exitosa excepto casos en los que no se recuperó la inversión inicial o se recuperó junto con el valor agregado por inflación o con una pequeñísima ganancia. Hay un promedio de precios que el consumidor pagó históricamente por el mismo cartucho o por uno muy similar, pero las estadísticas no están disponibles al público.
La situación ideal es que las estadísticas estén disponibles para que los potenciales vendedores las empleen para tener éxito en las ventas. Pero, como dije más arriba: No necesitan la plata o son unos espásticos que no tienen una mínima idea sobre el sistema de precios.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
Martin
- Check Point!

-
Contactar:
Mensaje
por Martin » 03/12/12 9:30
como digo siempre yo, cosas juntando polvo en ML son las caras =P
-
Neoblood
- Street Fighter II Player

-
Contactar:
Mensaje
por Neoblood » 03/12/12 12:11
Lo que hablan del regateo tampoco lo veo mal, total existe el "No" y listo =P
-
Martin
- Check Point!

-
Contactar:
Mensaje
por Martin » 03/12/12 12:19
vos porq ue vivis regateando JJAJAJAJ
-
altairtoro
- Golden Axe Player

- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Mensaje
por altairtoro » 03/12/12 13:23
en colombia por los family SY-700 estan pidiendo en mercado libre alrededor de 45 dolares por pieza,y no les hablo de que sea con caja y manual,peladitos,una locura en verdad.
-
Usuarios de RG
- Snatcher Player

Mensaje
por Usuarios de RG » 03/12/12 14:38
Game.Genie escribió:¿Saben qué pasa?. CASI no hay movimiento de mercado en MercadoLibre en lo que a juegos de Family respecta. Puedo extenderlo a consolas retro en general, pero voy a enfocarme en cartuchos de Family Game. Si fuese posible conseguir las estadísticas de ventas de cartuchos de Family en los últimos dos años, estoy seguro que se podrían sacar las siguientes conclusiones: a) El 80% del stock no se vendió como originalmente se pretendía hacerlo. De ese stock, el 65% continúa publicado. b) Los precios de cada cartucho varían de acuerdo a la situación de cada vendedor y de cada comprador, pero hay una brecha pequeña entre los precios que se pagaron por los cartuchos que se vendieron. Es decir, se puede establecer un promedio de valores que los consumidores sí estuvieron dispuestos a pagar por "X cartucho". c) La presencia de cartuchos que fueron comprados a un precio N y después fueron publicados a un precio N+X (siendo X el valor que se le agregó al momento de intentar revenderlo), que no se vendieron. d) El movimiento se produjo en cartuchos que, o estaban a un precio que el consumidor sí estuvo dispuesto a pagar o que ofrecían cierta posibilidad de reventa a un precio mayor. e) El aumento de precios por procesos inflacionarios del stock de cartuchos nuevos provenientes de China/Taiwan y su efecto sobre el stock de cartuchos de segunda mano. f) Las ventas de estos últimos siguen produciéndose cuando los precios coinciden con lo que los consumidores están dispuestos a pagar. g) Los cartuchos "raros" o que se consideran valiosos suelen tener consumidores dispuestos a pagar precios altos por ellos. Sin embargo, también puede establecerse un promedio estadístico del precio en el que sí se venden los cartuchos. Un precio más alto significa el fracaso de la venta, el cartucho se eterniza en los listados inflando los precios o simplemente desaparece de ellos.
En definitiva: los cartuchos que se venden son los que están a precios que los consumidores están dispuestos a pagar. Son pocos. Los cartuchos nuevos que se encuentran a precios competentes siguen vendiéndose. La reventa no es exitosa excepto casos en los que no se recuperó la inversión inicial o se recuperó junto con el valor agregado por inflación o con una pequeñísima ganancia. Hay un promedio de precios que el consumidor pagó históricamente por el mismo cartucho o por uno muy similar, pero las estadísticas no están disponibles al público.
La situación ideal es que las estadísticas estén disponibles para que los potenciales vendedores las empleen para tener éxito en las ventas. Pero, como dije más arriba: No necesitan la plata o son unos espásticos que no tienen una mínima idea sobre el sistema de precios.
Mejor análisis, imposible