Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Re: Scaramouche:coleccion solo portátiles y playroom(15-06-2

Mensaje por Tchoin » 20/06/10 23:55

scaramouche, te pregunto porque es mas facil que revisar toda tu coleccion de vuelta :P (que es gigante!!!)
Por esas casualidades tenes una Epoch Game Pocket Computer? (tambien conocida como Pokekon en Japon) Y me refiero a la primera, la de 1984/85.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 21/06/10 12:08

Tchoin escribió:scaramouche, te pregunto porque es mas facil que revisar toda tu coleccion de vuelta :P (que es gigante!!!)
Por esas casualidades tenes una Epoch Game Pocket Computer? (tambien conocida como Pokekon en Japon) Y me refiero a la primera, la de 1984/85.
No. De las cuatro primeras consolas portátiles de la historia (la MICROVISION, la ENTEX S-A-G, la ENTEX ADVENTURE VISION y la EPOCH GAME POCKET COMPUTER, en ese orden son las cuatro primeras portátiles a cartucho de la historia) solo he logrado conseguir las dos primeras. La tercera y cuarta portátiles de la historia aún no las he conseguido. (vale decir que cuesta un huevo conseguirlas y mas aún boxed)

Perdí una subasta por una EPOCH de esas una vez. :(

Hasta donde sé no hubo una segunda edición , fue un fracaso y solo salió al mercado japonés. Fue el antecesor mas directo del Game boy DMG-01

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 21/06/10 15:39

Exacto, la Epoch Game Pocket Computer fue la primera portatil a cartuchos que salio en Japon, justo me preguntaba si la tendrias, por curiosidad nomas :)

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 21/06/10 17:52

Tchoin escribió:Exacto, la Epoch Game Pocket Computer fue la primera portatil a cartuchos que salio en Japon, justo me preguntaba si la tendrias, por curiosidad nomas :)
Por ahora no la tengo. Y cabe aclarar que ha sido considerada erróneamente la "primer consola portátil a cartuchos de la historia" lo cual no es cierto ya que la primera fue la MILTON BRADLEY MICROVISION (1979 versión USA, 1980 versión UK esas si las tengo) .

Algunos sitios hoy día la siguen mencionando como "la segunda portátil" lo cual tampoco es cierto, ya que la segunda fue la ENTEX S-A-G . No está claro aún si la ENTEX ADVENTURE VISION fue anterior a la EPOCH GAME POCKET COMPUTER pero todo parece indicar que si, lo cual la haría la cuarta consola a cartuchos de la historia justo antes del Game Boy que fue la primer consola portátil de la historia de alcance mundial.

Lo que pasa Tchoín es que en esto de las consolas portátiles, es un poco como el cine uruguayo .. donde hay unas 20 películas consideradas "la primer película de cine uruguayo". Todo depende del parámetro.

La Microvision de MB llevaba cartuchos y era DOT MATRIX, pero sus píxeles enormes, de una sola tonalidad de negro y sus gráficos abstractos hacen que algunos la consideren mas dentro de la "pre historia" de las portátiles. La ENTEX SAG fue un paso mas adelante al modernizar los cartuchos (son practicamente como los conocemos hoy día) pero el sistema era primitivo y abstracto tambien. Cuando ENTEX sacó la ADVENTURE VISION ahí si ya hablamos de una consola portátil con gráficos figurativos (naves, etc) pero su formato de TABLE TOP hace que muchos la dejen fuera de lo que son las propiamente dichas "consolas portátiles". Entonces si hablamos de las consolas como las conocemos hoy día, DOT MATRIX, cartucho de juegos, gráficos figurativos (o sea formas reconocibles no abstracciones) , pad y botones pues posiblemente tenemos que darle el honor a EPOCH de ser la primera, y al Game Boy de Nintendo de ser la primera de distribución masiva.

Está en mi wish list como prioridad histórica mas grande que la ENTEX ADVENTURE VISION ya que de ENTEX ya tengo una de las dos díficiles, y me parece que una colección histórica queda con un vacío sin la EPOCH POCKET. Ya aparecerá si Dios quiere :)

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 21/06/10 18:09

todos los dias se aprende algo nuevo gracias por la info :)
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 21/06/10 22:49

Si, se que no fue la primera portatil a cartuchos del mundo como algunos creen, por eso puse que fue la primera de Japon :P , en mi opinion es una maquina linda, y con bastante potencial, conozco un loco que ha programado varias cosas para la Pokekon y se pueden lograr cosas muy buenas.

Cosa aparte, cuando hay apagon en tu casa nadie se hace problema no? :lol:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 22/06/10 0:02

Tchoin escribió:Si, se que no fue la primera portatil a cartuchos del mundo como algunos creen, por eso puse que fue la primera de Japon :P , en mi opinion es una maquina linda, y con bastante potencial, conozco un loco que ha programado varias cosas para la Pokekon y se pueden lograr cosas muy buenas.

Cosa aparte, cuando hay apagon en tu casa nadie se hace problema no? :lol:
Asi es.. eso es lo que amo de las portátiles: la autonomía. De hecho me faltó poner la foto de mi mochila de carga especialmente para portátiles con varios compartimientos para pilas, baterias y tarjetas SD , y compartimientos a medida para cada modelo. Cuando voy de vacaciones me llevo unas 10 mínimo :D

Para la Pokekon seguro se han hecho cosas interesantes claro, si hasta para la Pokemón Mini hay terrible scene (estoy esperando la flash cart, me llega en un par de semanas) no me extraña que una consola japonesa relativamente abierta (tenía estructura de computadora) tenga scene también.

Pero yo lo que reflexionaba es hasta que punto la Epoch Pocket GC no fue la primer portátil... hasta cierto punto se puede decir que fue la primera. En otro sentido se puede decir que el Game Boy fue la primera. En otro sentido que la Microvisión.

Es como el tema de quién descubrió América.. los vikingos? Los asiáticos antepasados de los indígenas precolombinos? Los españoles? Todo depende de lo que uno considere "descubrir", lo mismo pasa con las portátiles. Todo depende lo que uno considere "consola portátil" para asignarle ese título a la Microvision, a la Pokekon, al Game Boy incluso , o la Entex SAG o a la Entex AV.

Cuál fue la primer portátil de 16 bits? La lynx... la turboexpress.. o la Nomad? Encontrarás que en diversos foros las tres son citadas como "la primera de 16 bits". Por eso todo depende de factores subjetivos del historiador o coleccionistas. La misma definición de consolas portátiles varian. Para algunos las LCD TIMING no son consolas portátiles. Para otros depende cual.. las de TIGER si, las de Nintendo no. Eso es lo lindo .. de hecho hay debates, polémicas pero a diferencia del fútbol los pocket gamers no terminamos a las piñas :D (en general) :D

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 22/06/10 1:21

No jodas que para la Pokemon Mini tambien hay flashcarts y homebrew? No te puedo creer! Jajaja no me imaginaba que hubiera una comunidad dedicada a esa miniatura!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 22/06/10 1:52

Tchoin escribió:No jodas que para la Pokemon Mini tambien hay flashcarts y homebrew? No te puedo creer! Jajaja no me imaginaba que hubiera una comunidad dedicada a esa miniatura!

pero .. cooomoo????

http://www.pokemon-mini.net/

;)

Hasta Castelvania hay.... que tul? Y la scene del virtual boy? Hay mas de 100 títulos ya y oficiales lanzados solo llegaron a haber menos de 10 . Y algunos como el Super Mario Kart o el Tron son UNA SAL son!

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 22/06/10 11:28

scaramouche escribió: Hasta Castelvania hay.... que tul? Y la scene del virtual boy? Hay mas de 100 títulos ya y oficiales lanzados solo llegaron a haber menos de 10 . Y algunos como el Super Mario Kart o el Tron son UNA SAL son!
Si, de Virtual Boy sabia, y tengo unas ganas de conseguirme uno con un FlashBoy, el tema es que si mal no recuerdo ultimamente son muy dificiles de encontrar los FlashBoy :(

Edit:

Bueno indague un poquito y parece que en Planet Virtual Boy estan por preparar un nuevo lote de 50 Flashboys a 90 Euros cada uno... todo un dinerillo :P

Responder