Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%

Votos totales: 74

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Carcarito » 17/05/13 2:34

Si es que mientras más tienes más gastas, lo correcto es que si tienes más pues divides una parte para guardar y el resto para gastar.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 17/05/13 11:58

A mi sinceramente me termino limitando mucho el mercado mismo.

No por la plata, porque la verdad que tengo 10 veces mas poder adquisitivo que el que tenia cuando empece la coleccion que no laburaba, sino por el hecho de que ya no queda mucho, y lo poco que queda y aparece esta a precios que no me alientan a comprar.

Yo soy partidario de que cada uno ponga al precio que le parezca, pero por lo menos a mi me tira para atras eso.

Ya que estemos hablando, como en el foro de precios desorbitantes, de un cartucho de family a $350 me parece un desproposito total.

De vez en cuando me agarra la de revisar precios y eso, pero si cada vez que entro veo cartuchos de family a mas de $200, no me dan muchas ganas de volver.

Igualmente tambien depende del enfoque que le de uno a la coleccion mas que de la plata.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/05/13 12:40

Silent_arg escribió:Yo soy partidario de que cada uno ponga al precio que le parezca, pero por lo menos a mi me tira para atras eso.
como dije mas arriba, muchos se aprovechan de ser "america latina" y que "aca no llega nada" para poner precios altísimos. Lo mas gracioso es que esa gente que se queja cuando ve precios altos, es la que tambien pone precios altos cuando quiere vender algo.

Yo que se, yo he visto foros como assembler donde te venden juegos completos viejos, nuevos, el que sea, usados a 5 dolares o menos, y no lo puedo creer.
Acá podría hacerse, con la idea de "hoy lo vendo barato, porque se que mañana le voy a comprar a alguien barato". Pero hace falta el valiente que empiece con eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/05/13 13:38

jajaja birc queres entrar a una dimensión paralela??? ( y no empiecen a hacer mierda el topic con la pelotudes de los viajes en el tiempo jaja)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/05/13 14:03

jajaja no, pero digo, que como en el foro somos todos "conocidos", si se restringiera mas el tema del bazar, podria llegarse a hacer algo asi.

Y ojo, tiro la idea para aca y para cualquier grupo semi-abierto de coleccionistas.

Una vez gracias a un amigo consegui un GTA San Andreas original, en excelente estado, re linda presentacion de carton, con un librito estilo "guia de viaje para turistas" de tapa dura, y me salio 4 dolares (que con el envio se fue un poco mas). pero CUATRO DOLARES. No lo podia creer.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/05/13 14:34

BIRC escribió:jajaja no, pero digo, que como en el foro somos todos "conocidos", si se restringiera mas el tema del bazar, podria llegarse a hacer algo asi.

Y ojo, tiro la idea para aca y para cualquier grupo semi-abierto de coleccionistas.

Una vez gracias a un amigo consegui un GTA San Andreas original, en excelente estado, re linda presentacion de carton, con un librito estilo "guia de viaje para turistas" de tapa dura, y me salio 4 dolares (que con el envio se fue un poco mas). pero CUATRO DOLARES. No lo podia creer.
No creo que alguien largue algo por cierta guita, mientras en un lugar puede sacar más.

Ahora, si hablamos de canjes, es otra cosa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/05/13 14:40

Claro Rodri, yo digo que lo largo por poca guita si tengo la seguridad que mañana voy a poder comprar otra cosa por poca guita también.. De ultima, seria algo asi como un canje desfazado en el tiempo (?)

Es reeeeeee utópico, la verdad, estamos en america latina, estamos en el rio de la plata, eso no pasa acá. Pero sé que pasa en otros lados :P
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 17/05/13 14:49

BIRC escribió:De las categorías de damian, yo sería un ocasional.

De un tiempo a esta parte estoy considerando seriamente en volver a lo pirata, pero en consolas. Creo que prefiero gastar plata en un everdrive 64, poele, que en juegos sueltos.

Justamente ahi esta mi gran dilema. Hace como 6 meses me compre la NES con 4 juegos originales con manual y protector a 400 sopes, he intentado conseguir mas cartuchos pero la gran mayoria se zarpa con los precios.

No puede ser que 2 juguitos de NES me salgan mucho mas de lo que pague por el pack que pague en su momento

Por eso estoy pensando en comprarme el Everdrive N8 pero "completar" toda la coleccion de un saque no tiene sentido, pero pagar precios abusivos tampoco.

El problema no es romper el chanchito, sino que los vendedores abusen porque el articulo es "retro".

Mas de uan vez me plantee hacer compras por ebay pero ahora muchos no exportan argentina y por otro lado, no tengo la seguridad de que llegue
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/05/13 14:59

depende a quien le vendas las cosas, cuando algo me sobra, o no lo quiero mas lo suelo vender a casi nada.
No creo que funcione birc, primordialmente las cosas aumentaron muchisimo, ya no solo es mercadolibre, aca en argentina comprar en ebay es todo una historia, tenemos el precio del dolar, seguido del envio, mas un impuesto del 20% y si tu producto sobrepasa los 400 pesos o pesa mas de un kilo y medio te vas derechito a aduna a darle de comer a los aduaneros.
compre el otro dia el comic book street fighter legends complete, que es la recopilacion de todos los tomos de la serie legends de sf que saco udon. ese susodicho libro, en pesos argentinos y me salio unos 650 pesos, por que?? por que callo en la mierda aduanera.
y perdi un dia de laburo y tiempo.. cuanto lo tendria que vender?? y no es que lo compre en ebay caro, lo gane en subasta (una bastante dura por cierto xD)

Ser coleccionista, es dificil, tiene muchos altibajos, es caro muy caro y las cosas a veces aparecen en momentos de mierda y te tenes que replantear cosas. Se empieza con un objetivo y tambien es inteligente desde el principio cual es el final. No lo recomiendo es un hobby compulsivamente obsesivo y muy costoso
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 17/05/13 15:15

Trato de tener una conciencia de la plata de la que puedo disponer en base a gastos predecibles o detalles extra (por ej. el interes que renta un plazo fijo) y me doy mis gustos acorde. La barrera que no llegue a franquear por ahora es la de 100usd por 1 item unico. Pero despues trato de ser conciente de que la plata no esta gastada, esta invertida. En que? En mi entretenimiento y beneplacito personal.

La tarjeta no es un problema tan grave para mi, pero las compras online como que tienden a escaparse por las rendijas. Por ejemplo puse guita para un par de kickstarters, y es como que salio de un presupuesto fantasma esa plata para mi jajajaa.

Responder